El debút de Almeyda

Algunas apreciaciones/conclusiones sobre la idea de juego que quiso imponer el entrenador:

1- Me sorprendió para bien la intención de equipo corto que presione en 3/4 del rival. Recuperar la pelota en esa parte del terreno conlleva a que con buena precisión de los intérpretes podamos hacer diferencias con nuestra jerarquía ofensiva, sumado a lo blando de las defensas rivales.

2- Laburo defensivo: Extraño en el parado. Los cuatro defensores de River puestos permanentemente en línea, aunque afortunadamente sin defender al achique. Se vio en muchas oportunidades a los laterales incluso detrás de la línea de los centrales, sobre todo en pelotas cruzadas. Un peligro.

Falta mucha coordinación entre defensores y volantes, es lógico. La espalda de los contención es el gran temor.

Muy bueno el pressing de los delanteros y la predisposición en general del equipo por recuperar la pelota, hasta que nos dio el aire.

3- Laburo ofensivo: Falta presencia por el momento. Los laterales pasaron poco y nada para lo que el dibujo les debería exigir, y si además ninguno de los contención se suelta quedamos muy previsibles. Hubo alguna idea de romper desde atrás y por afuera y algunos intentos de pase entrecortado o pelotazo largo a los costados para que recepcionen los delanteros, pero alli faltó el apoyo del resto.

Por izquierda River no desequilibró nunca, porque Ocampos no ofrece esa característica de llegada al fondo y porque Díaz no pasó jamás. Claramente hay una orden desde el banco para que el equipo se recline sobre Sánchez y Abecasis en la salida.

Lo mejor del equipo se vio con arremetidas de Sánchez (más con pelota dominada que vacío sin ella) y por supuesto del desequilibrio del Chori que es el distinto. Falta calibrar el andamiaje. Así planteadas las cosas dependemos mucho de que los jugadores encaren y dribleen en el uno contra uno. Hay que buscar más variantes para generarse espacios por decantación táctica y que no todo sea por mérito de un desequilibrio individual.

4- Pelotas paradas: Punto positivísimo para el DT en la jugada del gol, poniendo a un gran tirador de centros a recibir un pase de salida. En los tiros libres en contra cae en la misma trampa que la gran mayoría, salen todos a la puerta del area pero después se meten muy cerca de Chichizola. Eso lo podés pagar muy caro en esta categoría. Hay que pensar en más variantes de marca.

5- Los cambios:

  • Villalva por Aguirre: Inentendible por el que salió, quien para mí fue el mejor de River junto con Domínguez. El partido pedía un jugador que pueda aprovechar los espacios que Chacarita dejaba atrás producto de ir a buscar el empate, pero la salida de Aguirre dejó el medio más descompensado de lo que ya estaba y a Domingo más perdido de lo que ya se encontraba. Debió haber salido Ocampos en ese momento y el pelado pasar a volantear un poco más cerca de la raya, o asimismo bajar unos metros al Chori y que volantee por derecha como ya lo hizo en Rusia.

  • Affranchino x Ocampos: Salió cansado el pibe, hizo bien en sacarlo. La mala conformación del banco no le dio otra opción para el que ingresa. Si ponía a Arano corría el riesgo de seguir dándole la pelota a Chaca. Después Affranchino hizo lo que suele hacer cuando ingresa en los momentos calientes, apichonarse y no tomar buenas y rápidas decisiones.

  • Ferrero x Abecasis: Riesgoso aunque falten solo 5 minutos. Proponer un costado derecho defensivo con Ferrero-Alayes es una tentación para cualquier desborde o desequilibrio. Ahí si pudo haberlo puesto a Arano y que Affranchino pase al lateral derecho, donde ya jugó varias veces en reserva.

Queda muchísimo por mejorar. Todavía no se puede ser terminante en ninguna apreciación. El correr de los partidos dará la sentencia a favor o en contra.

El equipo en líneas generales cumplió con el primer exámen. El DT aprenderá o no de sus errores con el correr de los partidos. Veremos cómo utiliza la muñeca jornada tras jornada. Por el momento, sigue generando intranquilidad e incertidumbre…

Algunas apreciaciones/conclusiones sobre la idea de juego que quiso imponer el entrenador:

1- Me sorprendió para bien la intención de equipo corto que presione en 3/4 del rival. Recuperar la pelota en esa parte del terreno conlleva a que con buena precisión de los intérpretes podamos hacer diferencias con nuestra jerarquía ofensiva, sumado a lo blando de las defensas rivales.

2- Laburo defensivo: Extraño en el parado. Los cuatro defensores de River puestos permanentemente en línea, aunque afortunadamente sin defender al achique. Se vio en muchas oportunidades a los laterales incluso detrás de la línea de los centrales, sobre todo en pelotas cruzadas. Un peligro.

Falta mucha coordinación entre defensores y volantes, es lógico. La espalda de los contención es el gran temor.

Muy bueno el pressing de los delanteros y la predisposición en general del equipo por recuperar la pelota, hasta que nos dio el aire.

3- Laburo ofensivo: Falta presencia por el momento. Los laterales pasaron poco y nada para lo que el dibujo les debería exigir, y si además ninguno de los contención se suelta quedamos muy previsibles. Hubo alguna idea de romper desde atrás y por afuera y algunos intentos de pase entrecortado o pelotazo largo a los costados para que recepcionen los delanteros, pero alli faltó el apoyo del resto.

Por izquierda River no desequilibró nunca, porque Ocampos no ofrece esa característica de llegada al fondo y porque Díaz no pasó jamás. Claramente hay una orden desde el banco para que el equipo se recline sobre Sánchez y Abecasis en la salida.

Lo mejor del equipo se vio con arremetidas de Sánchez (más con pelota dominada que vacío sin ella) y por supuesto del desequilibrio del Chori que es el distinto. Falta calibrar el andamiaje. Así planteadas las cosas dependemos mucho de que los jugadores encaren y dribleen en el uno contra uno. Hay que buscar más variantes para generarse espacios por decantación táctica y que no todo sea por mérito de un desequilibrio individual.

4- Pelotas paradas: Punto positivísimo para el DT en la jugada del gol, poniendo a un gran tirador de centros a recibir un pase de salida. En los tiros libres en contra cae en la misma trampa que la gran mayoría, salen todos a la puerta del area pero después se meten muy cerca de Chichizola. Eso lo podés pagar muy caro en esta categoría. Hay que pensar en más variantes de marca.

5- Los cambios:

  • Villalva por Aguirre: Inentendible por el que salió, quien para mí fue el mejor de River junto con Domínguez. El partido pedía un jugador que pueda aprovechar los espacios que Chacarita dejaba atrás producto de ir a buscar el empate, pero la salida de Aguirre dejó el medio más descompensado de lo que ya estaba y a Domingo más perdido de lo que ya se encontraba. Debió haber salido Ocampos en ese momento y el pelado pasar a volantear un poco más cerca de la raya, o asimismo bajar unos metros al Chori y que volantee por derecha como ya lo hizo en Rusia.

  • Affranchino x Ocampos: Salió cansado el pibe, hizo bien en sacarlo. La mala conformación del banco no le dio otra opción para el que ingresa. Si ponía a Arano corría el riesgo de seguir dándole la pelota a Chaca. Después Affranchino hizo lo que suele hacer cuando ingresa en los momentos calientes, apichonarse y no tomar buenas y rápidas decisiones.

  • Ferrero x Abecasis: Riesgoso aunque falten solo 5 minutos. Proponer un costado derecho defensivo con Ferrero-Alayes es una tentación para cualquier desborde o desequilibrio. Ahí si pudo haberlo puesto a Arano y que Affranchino pase al lateral derecho, donde ya jugó varias veces en reserva.

Queda muchísimo por mejorar. Todavía no se puede ser terminante en ninguna apreciación. El correr de los partidos dará la sentencia a favor o en contra.

El equipo en líneas generales cumplió con el primer exámen. El DT aprenderá o no de sus errores con el correr de los partidos. Veremos cómo utiliza la muñeca jornada tras jornada. Por el momento, sigue generando intranquilidad e incertidumbre…

para mi le chingo bastante con la salida d aguirre, ahi medio q perdimos el mediocampo, igual mucho sobresaltos no tuvimos, tambien creo q con un poquito mas d punteria era para cerrar el partido por un par d goles, en el ultimo año creo q no ganamos mas d 3 partidos por diferencia d mas d un gol pero bueno es la primera fecha y con el correr d los partidos creo q se pueden ajustar estas falencias

Yo le pongo un 4, no le encuentro identidad ni estilo, por momentos el equipo partido, no me gustaron los cambios, ofensivamente livianito (Destaco el pressing y las variantes, pero no se vieron mucho). Agrego que defensivamente me pareció flanezco, y me latía el orto con cada pelota parada de 3/4 para adelante del rival.

Sigo pensando que Almeyda no era el DT para este momento. No es joda lo que estamos jugando. Pero bueno, lo bancare por ahora segun los resultados y el nivel del equipo.

Sí, claramente River atacó más por el lado de Abecasis y Sánchez que el de Díaz y Ocampos, estaría bueno equilibrar eso para que así el equipo no sea tan previsible y tenga más variantes de juego.

Sánchez es un tipo con mucha claridad y visión de juego, y muy preciso para entregar la pelota. Va a ser clave en este equipo, fue una excelente compra.
Yo tampoco entendí el cambio de Aguirre, me gustó muchísimo, un jugador que creo que nos va a rendir muchísimo.

  1. No divisé un equipo corto. Ni hablar en la última media hora de juego. Creo que la presión fue bastante desordenada. Ni hablar del caso Domingo.

  2. Coincido. Creo que sabe que Alayes no tiene velocidad acorde al nivel de exigencia. Defender en línea, o tirar el achique, es un mecanismo de maquillaje. River apostó a eso 2 veces en los últimos 10 minutos. Le debe un asado al línea que le paró una clarísima opción de gol a Chacarita.

  3. Mismo problema del año pasado, independientemente del dibujo. El volante por izquierda no ofrece diagonal y el doble 5 de mejores aptitudes ofensivas no se desprende para pisar el área. Yo confío en que con el correr de los partidos, Aguirre, Maestrico o quien cumpla esa función, aporte. Para Ocampos, Pereyra, será necesario el laburo, que no es una tarea descomunal, vale aclarar.

  4. Coincido en ambas. Y algo que me llamó la atención: se alternó zonal con individual, y en la zonal, Alayes iba a defender el segundo palo. Me pareció una tontería. Nunca vi a Palermo ir a marcar el segundo palo en Boca, por caso.

5.1. Como dije en otro thread, no coincido con tu visión del partido de Aguirre, pero sí con la mirada sobre el cambio. Había muchas opciones antes que esa. El primer cambio le abrió puertas a Chacarita. El mediocampo quedó mal parado y desequilibrado.

5.2. Por más que se odie a Arano, por perfil, por aptitud en la marca y hasta por frecuente intención de buscar el arco, era mucho más apto para la función que Affranchino.

5.3. Sale por golpe Abecasis, según escuché. Creo que la mejor opción para no desacomodar demasiadas piezas, y por los pocos minutos que quedaban, era mandar a Maidana al lateral. Chacarita apostaba a una pelota parada y con Arano, en ese momento, para ese cambio, se perdía buena estatura.

Abrazo.

Abecasis quedo medio mariado de un golpe segun tiro Giralt, y una jugada despues erro 2 pases seguidos, de pedo no nos embocaron.

5 puntos lo de Almeyda. Colectivamente el equipo no jugó a un carajo, lo salvaron las individualidades y que la dupla central contraria era Pena - Paez.
Cuando tuvo que meter mano, le erró y bastante fiero:

  • Aguirre le estaba dando bastante equilibrio a la mitad y Domingo estaba condicionado.
  • Ocampos estaba fundido, tiene 18 años, no lo podés largar a jugar así tanto tiempo de la nada.
  • No entiendo porque está encaprichado con Ferrero de 4, si Maidana jugando en una posición"parecida" (stopper) tuvo un nivel altísimo.

A mi me sorprendio gratamente el equipo que paro inicialmente, sin cosas raras, un 4 de 4, y la mejor opcion disponible para volante por izquierda. Creo que hay que darle el beneficio de la duda porque armo mal el banco pero no tenia mucho mas para poner, supongo que si tenia a Pereyra o Gonzalez el cambio de Affranchino no se hubiese dado. Importante va a ser cómo analizo internamente este partido, debe saber que Alayes y Domingo tienen que salir por Pezzella o Pirez, y Ledesma o Cirigliano respectivamente. Yo haria esos 2 cambios, y despues le daria mucho rodaje a ese equipo y trabajaria mejorar el acople, para lo que se necesita tiempo y partido, como tambien para que los Aguirre, los Cavenaghi, que por ahi hoy les falto juego, se vayan soltando. Lo veo bien si sigue una linea coherente y serena, el Almeyda tecnico tiene que ser muy diferente al Almeyda jugador.

En general los errores que se vieron son los que veníamos diciendo que iban a ocurrir.
La línea de 4, con 1 central lento como Alayes, 1 lateral que hacía su primer partido en primera y otro que es flojito en la marca resultó tan débil como suponiamos.
El doble 5 fue otro punto bajo, salvó un poco las papas Aguirre, porque lo de Domingo fue calamitoso.

Para mi el plantel pide un 3-4-1-2 con el chori retrasado y cavenaghi acompañado quizas por Ocampos, el keko o Bordagaray, aquel que mejor este.
El doble 5 deberá tener mas marca y mas juego, quizas ledesma-gonzalez, o quizas ledesma-aguirre con gonzalez por la izquierda.
Los tres de abajo deberían ser maidana, pezzella y pires.

Coincido en casi todo. Salvo en lo primero, de presionar en tres cuartos. Me parece que la idea madre era arrancar con la línea de 4 unos metros atrás de la mitad de cancha en cada saque de arco, para ser un equipo corto, pero no resultó. Para mí, terminamos defendiendo demasiado atrás por momentos.

El equipo ni me gustó ni me pareció un completo desastre. Creo que lo paupérrima que fue la actuación de Chacarita ayudó y mucho.

Mire el descenso en el nacional B y estamos arriba de todo :D, como es la onda si seguimos ganando no bajariamos ni en pedo de esa zona no es asi??, sepan disculpar es que me agarre un pedo barbaro con los promedios de la temporada pasada :confused:

1- Yo vi una presión en líneas generales efectiva en el primer tiempo, aunque coincido en el calificativo de desordenada por momentos. Las limitaciones del rival tambien jugaron su parte. En el momento donde lo ví más partido al equipo fue en ese pasaje del segundo tiempo de arremetidas de Chaca, después me pareció aplicado y con superioridad numérica en la mayoría de los sectores del campo. El tema es que Domingo desentonó mucho y eso mancha y altera mucho el funcionamiento.

2- Ahora recuerdo la jugada del achique que mencionás. Díaz es el que sale tarde para no perder la costumbre. Como recurso esporádico y sorpresivo no me parece mal una vez por partido como mucho. Pero yo pensaba ni bien comenzó el encuentro que podía llegar a ser una constante por el parado defensivo evidenciado. Por suerte no.

4- Lo de Alayes fue extraño incluso en los córners a favor. Se paraba en el area chica esperando el centro cerrado y hasta llegó a adelantarse al primer palo con la intención de peinar. El fuerte de él no es ese en area rival, sino el corazón de la misma.

5.3- Coincido, la opción de Maidana era al lateral para ese momento era la mejor. No la había pensado.

Abrazo Mati…

Se gano un partido y nada mas, yo lo quiero ver al DT cuando las cosas no salgan como tienen que salir.

Ya aprendi del torneo pasado con JJ que era un genio hasta el partido con Boca.

Para mi, fue un partido jodido, pero desaprobo la prueba, fue un equipo desordenado, la presion a veces era exagerada, salian sin ningun tipo de sentidos a veces los dos cinco a cortar y dejaban el mediocampo muy abierto.
Con los cambios le pifio feo, tendra que mejorar, pero este tipo de fallos lo vamos a ver seguido seguramente, y alguna que otra vez nos ira mal, pecara por inexperto.

Con el cambio de Ferrero… el tema es que Ferrero no deberia estar en el banco, ese me parece el gran error de Almeyda, Roman con sus defectos es un tipo que ha jugado de lateral por ambos lados y de central, puede cumplir mas roles que Ferrero como para ocupar su lugar en el banco.

A mi me gustaron mucho un par de momentos (sobre todo en el PT) donde el equipo tocó y buscar asociarse bastante. Y como se nota cuando eso lo hacen jugadores de calidad!!!

coincido bastante, lo mas positivo fue la presion y algunas individualidades, como Chori y Sanchez (para mi la figura)

despues el doble cinco no me gusto, y la linea defensiva menos… Abecasis lo vi rechazar siempre a un rival, aunq es su 1º partido, no da para matarlo todavia, pero no le vi demasiadas condiciones…
Alayes fue lo peor del equipo muuy lento e impreciso… despues lo de Maidana no fue bueno sobre todo en la salida se complicaba demas, se siente mas comodo vocado a la derecha, lo ideal me parece que seria una linea de 3 con Maidana y la dupla sub-20

en el doble 5 lo vi muy desordenado a Domingo, y Aguirre si bien salvo varias papas no me convencio demasiado, tendria que haber aportado mas en la distribucion del juego, por ahi al lado un ledesma mas ordenadito rinde mejor, tiene mucho credito todavia

arriba me preocupa que le llego poco a Cavenaghi, como tambien dijeron me gustaria verlo acompañado por otro delantero, tambien deberia moverse un poco mas y buscar mas espacios, fue medio pobre lo de hoy, debera tener que tomar ritmo con el corre de los partidos… igual esto recien empieza, muy prematuro sacar muchas conclusiones…

ah y el cambio del keko estuvo bien desde el punto de vista ofensivo, hacia falta un “rapidito” para aprovechar sus 2 centrales lentos y las contras pero es cierto que el medio quedo descompesado, comparto en que podria haberlo sacado a Ocampos, habra que seguir viendo

Y medio obvio si sacamos 3 pts sobre 3. Nuestro promedio a partir de ahora va a ser tan volátil como la bolsa de Wall Street. Me conformo con 65 puntitos más :mrgreen: