El curioso caso de Mauro Díaz...

A mi me gusta Mauro.Igual sí, ayer estuvo lento. Igual, el partido no le pedía otra cosa, me parece.

Yo lo veo siempre asi de “lento” no se que se sorprenden…ese es su estilo de juego…

2 pases de gol???

obvio si ivan 3 de river contra 2 de sanlore
y no fueron pases entre linea , eran pases abriendo la cancha
CUALQUIERA HACE ESO…

ayer jugo para el orto
no corrio, no puso huevo
queria hacer todo de lujo y le salia para el culo
se nota que es un pendejo agrandado que quiere jugar al estilo de riquelme
pero no se la puede.

Quizás por esos pocos chispazos es que verdaderamente entonces no esté para jugar, y así lo entiende el DT que no lo pone.

Habría que preguntarse si es netamente estado físico, cosa poco probable poque los demas sí corren, o es solo la genética del pibe. Me inclinaría por esto último.

De todas maneras le tengo fe a Maurito, mas allá que por ahora muestra esa rara frialdad en la cancha. Por ahí ese es su ADN, juega así y no hay mas… El problema es si le alcanzará para afianzarse en el mundo del futbol, esa forma de jugar.

Yo tambien lo vi cansadisimo en un momento… Además, antes del gol, fijate que el pibe va con la pelota caminando y desp se la da a ferrari creo

Ya lo puse en otro post. Es raro, porque cuando pierde la pelota lo corre al rival (cosa que no hacia antes), pero sin embargo cuando tiene la bocha no corre ni desequilibra en velocidad (no es que antes era un velocista de Olimpiadas, pero aunque sea gambeteaba un toque más).

Despues del gol la defensa de San lorenzo era cualquier cosa, dejaban puros espacios, para meterle minimo 5 goles, teniamos atacar con rapidez. Pero Mauro no se que le pasaba, que en vez de querer liquidar el partido, agarraba la pelota y caminaba, o trotaba.

Comprenle un motor al pibe este

Lo que puse no es solo por el partido de ayer, pero si molesta que escriba lo que puse voy a plantear cosas netamente futbolisticas. Lo que yo veo ante todo y creo que todos se dan cuenta es que es “lagunero” tiene grandes baches donde no toca la pelota y no se muestra para ser posible receptor, si bien es enganche y no pido que corra como un 5 de marca a recuperar la pelota, se lo nota que anda al trote como no comprometido con por lo menos apretar la salida del otro equipo. Ademas como puse arriba ojala que algun dia pueda dar todo lo que “parece” que sabe con la pelota, porque realmente no me parece futuro crack como decis vos, (claro que me puedo equivocar y la rompa mas adelante) ya que crack son muy pocos. Otra falencia que noto es que traslada mucho cuando a lo mejor lo necesario es jugar simple, en mas de un partido lo vi hacer una jugada espectacular en que gambetea a uno, dos, el tercero, (bueh… largala), el cuarto, y… y … la perdio.Se que hay miles de jugadores morfones como el pero son cosas q tiene q cambiar, ayer entro para intentar ser el nexo entre los volantes y los delanteros y darle otro ritmo distinto al lentoque estaba demostrando Gallardo y no lo logró, es mas, no lo e visto hacer un gran partido nunca. Tal vez sean gustos, sea un gran jugador y la rompe todos los partidos y no me estoy dando cuenta, ademas no va a jugar peor por un comentario mio, nadie critico a un jugador nunca? mmm, antes de tirar la primer piedra… bueh, ahora plantie algo futbolistico y espero que nadie se ofenda.

Exacto. No necesitas correr 20km por partido para jugar bien.

Tanto alaban los pases ? Estaba parado sin ningun defensor de casla y solo la tiro para adelante a una velocidad minima en direccion recta para que pase el de atras que venia fundido con el pique

No lo mato pero tampoco me parece guau , no se puede fundir a los 10 minutos y para mi es corta . Por algo viene pululando siempre ahi y no juega de titular , y no es porque esta Ortega ni Gallardo porque si jugaria bien de en serio ya seria titular .

Le falta , ojala que cambie porque el Monumental se lo come crudo el proximo partido

Respecto a su actitud: Hay que ver qué le pide el D.T. a la hora de entrar, hasta donde sabemos el técnico no le recriminó nada en ningún momento lo que hace sospechar que justamente le pidió descansar el partido, se sabe que con la velocidad que se juega es muy fácil que Diaz se frene y el rival lo faulée.
Respecto a su aptitud: Cuando debutó en 1ra. este pibe hizo un par de goles y también se morfó un par donde había dejado varios rivales en el camino con gran velocidad, entonces cualidades sabemos que tiene y no es ningún lento. Lo que posiblemente le pase que mentalmente no esté todavía, que no haya explotado del todo como pasó con Pastore que lo hizo apenas asumió Cappa. Igualmente y aunque no fuera su puesto lo pongo de una en lugar de Abelairas, al menos salimos con 11.

pero Mauro Díaz a los 7 u 8 minutos de haber ingresado juro que estaba en un costado del campo extenuado, ahogado, cabeza mirando al suelo y con los brazos en jarro.

siempre jugo asi este pibe…aca lo comparaban con rikelme ,pero este no te aguanta ni una pelota,y encima le faltan años luz para tener la vision de juego de tristelme y aparecer en multitud de partidos definitorios de su equipo.Hasta ahora ,Fresquito Diaz es otra de las mentiras surgidas en este river…

y bueno, lo que pasa es que con la situacion en la que esta el club, apuras a los pibes de inferiores para ver si logras algo, pero si seguis jugando un desastre a la mayoria los destrozas

:roll: Mauro Diaz aguantar la pelota?8| Que partidos ves? Ayer la quiso aguantar 3 veces, lo revolearon a la mierda las 3 veces. Mauro Diaz las cualidades que yo siempre le vi, fue el cambio de ritmo y sus buenos pases.

Y repito a mi me encanta como juega…pero lo de ayer, el partido pedía otra cosa, mas viendo que a este equipo le cuesta cerrar los partidos, 1 a 0 es igual a lo perdemos con 2 centros ignotos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Muchachos seamos buenos, Diaz no tiene ni el 10% del arranque de messi. Como van a decir que juegan al mismo ritmo.

A Mauro Diaz personalemte lo banco pero es cierto que parece estar hecho mierda fisicamente, y en mi opinión creo que influye mucho el trabajo del actual preparador físico del cual ya se estuvieron quejando…

concuerdo… no le veo futuro… se destacaba por los muertos q hay en el equipo y antes se jugaba peor q ahora asi q imaginate… y lo de villvalba tambien lo unico q hace es correr pero nada mas un desastre ayer no lo podia creer… funes mori merece su puesto… fijate q ganamos siempre los partidos con el y canales(el magico:lol:) en cancha

toda la razon Turco. sabes q pasa? es el efecto contagio lo q lo esta haciendo mierda. lo que? si esa parcimonia, esa manera de ‘matarse’ por ganarse un lugar en la 1º de River!!! la toma como si estuviera jugando en un club de barrio… y además si gana o pierde nada le calienta, no tiene esa agresividad necesaria como para matar en una contra… nada. y si lo colgas tampoco se calienta: total cobra maso menos bien, o le debe alcanzar para boludear, salir de joda, andar con algun gatoq jamas se hubiera imaginado… son tipos sin alma, sin grandes pretenciones, como un Abelairas y tantos otros q desaprovecha oportunidades (resabios de la era Aguilar q tanto daño causó y sigue causando…).
me la juega ya ahora: para mi no llega a nada. o mejor dicho, va a tener una carrera mediocre por las condiciones que tiene.

Por qué no hacen una cruzada anti Mauro Díaz? Total, ya hay varios que tienen anticipadamente la certeza de que este pibe no va a explotar nunca y que no es para River.
Históricamente el hincha de River era exigente con los jugadores en cuanto a calidad, hoy por hoy, si nos guiamos por este foro mas que exigente es absolutamente intolerante. Y pretende que un enganche se tire a los pies y corra a lo Giunta.
Es cierto lo de la racinguizacion que mencionaron acá y para mí es una pena que el hincha haya mutado de esa forma. Acá en este foro se alaba mucho a la Bruja Berti, gran jugador, pero que siendo volante por izquierda tenía cero marca. En esa época cada dos por tres nos comíamos goles de los volantes contrarios que venían por su sector. Recuerdo uno de Toresani en un 1-2 contra la Bosta en el Monumental. Y unos cuantos mas. Y nadie lo cuestionaba.
Otro era el negro JJ, extraordinario jugador, exquisito, pero que le dejaba la marca a Merlo o a otros.
Si fuera por varios de este foro esos jugadores ni tendrían que haber jugado en River.
Para mí Mauro Díaz tiene condiciones y me gusta su forma de jugar, es habilidoso, encara, juega la pelota con criterio, en fin, me parece un buen proyecto.
Lo que se menciona de su estado físico y actitud me parecen cuestiones corregibles, tiene solo 19 años.

No conocía ese dato, ya me parecía viendo que en la mayoría de los partidos en general nos superan físicamente al margen de la estatura de algunos jugadores. Veo varios que a los 20 del 1er. tiempo ya se arrastran en la cancha.