El curioso caso de Mauro Díaz...

Ahora el partido se lo ganó por virtúd de Astrada qué metió el cambio en el momento justo cuando CASLA estaba desarmado? Si mal no recuerdo, puso dos pases gol antes del gol de Afranchino… Gallardo estuvo impreciso y lento, Mauro Díaz sin ser una figura descollante le alcanzó para ser mucho más qué Gallardo, y en 20 minutos. No te parece algo a favor del pibe ?

Justamente es lo que decía los 3 son jugadores faltos de físico y solo gravitan cuando entran en el segundo tiempo, es más hasta Garcardo hace más que Diaz cuando entra desde el banco. Lamentablemente necesitamos conductores de 90 minutos, este pibe Diaz caminando con un equipo jugado al ataque en 20 minutos se quedó sin aire, en un partido completo se nos muere de un infarto.
Yo quiero que juegue de titular eh, me molestan esas largas esperas de años diciendo “ya va a explotar eh” “son cosas de su edad”. Mientras tanto nos vamos a la B. Que juegue y si es bueno titularidad, si es choto a la mierda.

El partido se ganó de casualidad, porque River jugó horrible.

Los dos pases gol, antes del 1 a 0… la verdad no los recuerdo. Los que recuerdo son con el partido ya en ventaja

A mi gusto, si el pibe va a jugar así lo prefiero a Gallardo, qué querés que te diga. Y es más, si el pibe juega dos o tres partidos mas en el Monumental con esa actitud y se va a comer una catarata de puteadas.

La verdad que es una lastima porque en otra epoca se lo hubiese aplaudido a un jugador con sus caracteristicas, pero bueno lamentablemente lo van a seguir puteando en la cancha y river va a perder otro jugador con talento de las inferiores. El hincha de River de verdad se racinguizo.

Con lo que te marqué coincido mucho. Ya es hora de que lo tiren de titular

Ningún jugador que trascendió en la historia de River era una cosita parada en medio de la cancha mirando al suelo con una joroba de montaña eh.
A veces lo defienden tanto por su calidad que pienso que estamos en presencia del nuevo Zidane.

Tal cual. En River, que yo recuerdo, han pasado muchos jugadores con talento pero con poca voluntad: Albornoz, García, Aspe, Cristian Castillo… incluso Fabbiani… Pero si no estás a la altura de la exigencia, por mas firuletes que tires te van a dar una patada en el orto

Ayer quizas exagero con su ritmo cansino, pero no tuvo mas de 3 partidos de enganche titular, y no te digo que es Zidane pero la verdad que el chico mostro cosas interesantes, y varios ya piden que se vaya que no sirve porque no pone cara de guerrero de sparta, y si vos no ves que se mueva no quiere decir que no se mueva, si recibio varias veces solo es porque el se busco los espacios, es inteligente, y aunque no parezca que se mueva, el siendo el enganche del equipo en una jugada bajo recupero una pelota y la dio limpia.
No te digo que vaya a ser un crack, pero el chico no tuvo muchas oportunidades importantes, para las cosas interesantes que mostro, como si las esta teniendo Villalva por ejemplo.

Su ritmo cansino lo veo desde que debutó, eso mucho no ha cambiado.
No estoy de acuerdo en que se vaya, que juegue de titular hasta el final del torneo y demuestre que puede organizar juego en River. Si es bueno sigue, sino patada en el culo. No tenemos tiempo para perder esperando a las eternas promesas.
En cuanto a lo de crack no me parece, como mucho puede llegar a ser un buen jugador.

Y así fue que se retiraron puteados aun en las mejores épocas de River.

La jugada del gol empezó en Díaz y la triangulación que cambió el ritmo vino después, pero eso no le quita el mérito al pibe. ¿Por qué?

1. Porque no se desesperó en el contraataque. Si hubiera estado como loco y al pulso y exigencias de los hinchas de River que cada vez entienden menos el juego, Diaz hubiera agarrado la pelota y corrido en línea vertical hasta chocarse con un delantero de River o defensores de San Lorenzo, tal y como venía jugando River hasta entonces.
    2)Porque cuando esperó y mantuvo la calma, Ferrari le pudo pasar por el costado. Si diaz hubiera encarado para adelante como si pretendieramos que hiciera el gol de diego a los ingleses, lo más probable es que no haya ocurrido tal cosa (porque fue algo excepcional) y que Ferrari le haya quedado atrás.

La pausa le llaman, pensar, no desesperarse. No tiene menos mérito que la triangulación de Ferrari-Canales-Afranchinno, y aún más, en el contexto de un partido errático y acelerado como el de ayer.

Messi juega al mismo ritmo.

Al contrario, eso fue lo que estuvieron haciendo mal estos 2 meses. Recién después que los mismos jugadores le dijeron al PF y cuerpo técnico empezaron a cambiar las rutinas de entrenamientos, porque el plantel está disminuído o agotado fisicamente. Algo pasa y se nota. Siempre fue característico de los equipos de Astrada, pero ahora es más.

Nadie supo responderme aún (hace como 4 meses) a qué se debió el alejamiento del Profe Macaya de Astrada/H.Díaz…

Pará, tampoco es Buonanotte o Villalva. :mrgreen:
1,70 mide.

Respecto a lo otro, no sé, son 2 jugadores distintos. Si buscas rebeldía, explosión y resolusiones individuales, te quedas con el Enano (y eso que también le falta mejorar varias cosas también). M. Díaz es otro estilo. Pero insisto, puede dar más, en serio, no se apuren en mandarlo a la guillotina.

los 2 pase gol fueron despues del 1-0, el primero a Abelairas y el segundo a Fuji Mori, 2 inoperantes en serio.

Rajeeemooo negro…

Entiendo, pero a lo que yo voy es que algun jugadores de River parece un chiste el físico que tienen…

Comparecemos: (Ayer me fije en estos detalles)

a) El cuerpo de Ludueña, aca era una laucha, se fue a Perú, evidentemente le dieron otra rutina y ahora es un “tanquecito”, fijate de cerca, y compara, hasta en los brazos de otros jugadores de nota.

b) Canales, jugó en Chile, también, bastante inflado, y tenes que hacer bastante esfuerza para ganarle pecheando.

Y así sucesivamente… No es para que me salten con la lista de “cracks” livianitos, estoy de acuerdo en que tiene que haber livianitos en un plantel, que le dan movilidad, pero aca tenemos a TODOS livianitos.

Funes Morí es un chiste el cuerpo que tiene, el Keko, más alla de que es petiso, lo mismo, y obviamente lo árbitros no le van a cobrar foul, si es una mosca e incluso todo flaquito.

JM Diaz, también liviano, flaco, al igual que Sanchez. (En éste aspecto marcan la diferencia Ferrero y, hasta ahi, Ferrari).

Sigue, Abelairas, hay que soplarlo, Barrado es un chiste, a Mauro Diaz cualquier jugador del equipo contrario le roba la pelota pecheando.

Insisto, no digo que no tenga que haberlos, pero hoy en día, el fútbol argentino cambió, no es el de antes, donde seguramente Mauro Diaz sería estrella estelar, hoy son todos mounstros, y estos jugadores ya no lucen como antes, los cortan de un topetazo en cualquier sector de la cancha.

Pero a Mauro Diaz le vendieron la caja de 3 velocidades nada más.

A Mauro hace rato que lo veo asì. Siempre dije que le falta motivaciòn, o bien un poco mas de preparaciòn o experiencia en reserva.

Exacto, éste es el punto que hay que remarcar… Se armó mucha discusión innecesaria con algo que creo que la mayoría estamos de acuerdo que son sus cualidades futbolísticas… Por lo menos en lo particular, y creo que en los que compartieron la postura del thread tambien, nadie esta pidiendo la cabeza del pibe del equipo ni se lo defenestró calificándolo de que es un jugador que no sirve o que no tiene que ser titular ni mucho menos… Simplemente se le achaca la falta de COMPROMISO que semejante partido le pedía, y esa palabra no esta solamente emparentada a ser maratonista o correr sin sentido, simplemente esta vinculada a la actitud que demuestra un futbolista ante determinada situación, simplemente eso… Queda en segundo plano y pasa a importar poco si es lento o no, si es pensante o no, si da pases gol o no… Eso será otra discusión…

[quote=“JuampiNbo, post:108, topic:80203”]

Y tampoco es que mide 1,80 y sabe cubrir bien la pelota, porque mide 1,62 o por ahi, y cualquier jugador de marca le mete cuerpo y lo tira a la mierda
[/QUOTE]No coincido. Justamente una de las virtudes de Mauro Díaz es que, a pesar de su altura y físico, sorprendentemente sabe aguantar muy bien la pelota, y a los rivales les cuesta mucho sacarsela.

Bueno, convengamos que empezaste pidiendo que lo cuelguen por varios partidos :lol:

[quote=“Joras, post:138, topic:80203”]

Es que a mí entender ese tipo de actitudes se deben pagar con un castigo semejante, unque si te ponés a ver como juega Abelairas por ejemplo vas a terminar siendo injusto con el pibe… De todas maneras por las urgencias y demás la lógica dice que tiene que ser titular por sobre Gallado cuanto antes, lo que no significa que en otro contexto de equipo mereciera ser titular, son dos cosas distintas…

[quote=“Turcocarp, post:139, topic:80203”]

Lo de Abelairas ya es un caso perdido, no se puede entender como alguien que hace TODO mal sigue jugando de titular…

Yo creo que Rojas tiene que jugar de enganche, aunque también me gustaría ver cómo funcionan Mauro Díaz de enganche con Rojas de 8. Podrían hacer buena sociedad. Gallardo que vaya al banco (no está para más de 20-30 minutos, y podría ser variante de M. Díaz si es que este no puede aguantar todo el partido).