El curioso caso de Mauro Díaz...

No, no… yo no hablo de “huevos”, a mi no me interesa que se tire de cabeza al piso… Quiero que muestre actitud. Ayer, claramente, no la tuvo. Estuvo lento y desganado. Un jugador puede tener mas o menos virtudes, lo que no puede tener es falta de compromiso.

Después del gol tuvo muchos espacios y tiempo y siguió con una parsimonia exasperante. Y lo de los pases gol… no los calificaría de esa forma: en esas jugadas era lo único que podía hacer. Bueno hubiese sido si encima de no poner ganas ni siquiera veía esos pases

Cómo que entró a enfriar el partido si cuando entró iba 0 a 0?

Coincido con vos paplito. La actitud del nene fue desesperante. Es discípulo del pitu.

Los de Racing hacen con Lugüercio lo que muchos hinchas de River hacían con Falcao, solo que mas exagerado (hace un pique de 30 mts: “Lugueeee… Lugueeee…”, que boludos…). Pero bueno, el Colombiano hizo algunos goles mas por lo menos.

Che en serio, le decimos a Lamela que busque otro club entonces? De última, vayan uds a enseñarle a marcar y correr para que no pegue tanto o lo echen como le pasó en Reserva al pedirle sacrificio de marca y recuperación por la banda izquierda.

No importa el resultado…vos viste como nos manejaba la pelota sanlorenzo?no teniamos reaccion…ni respuestas…el trato de majenar la pelota…jugar TRANQUILO con paciencia…buscando espacios…despues si llego el gol y se sintio comodo…en el panorama donde mejor se siente en un partido…

De cómo que hay alguien en el plantel que por lo menos JUEGA AL FÚTBOL… ya los va a corregir a esos problemas y a la vez también le exigiremos que se anime más a soltarse y hacer lo que sabe.

Pero eso sí, no solo a él, sino que a todo el plantel le vuelvan a hacer evaluaciones físicas, porque me parece que hicieron las cosas para el culo, y M.Díaz con la lesión en medio de la pretemporada justo cuando se debía hacer fútbol, no me resulta nada extraño que sea uno de los mas perjudicados (junto a Almeyda, JM Díaz, entre otros…).

Ay ay ay muchachos… a ver, en éste foro hace torneos se viene diciendo que parece medio chope, ésa sí es su forma de jugar, pero en éste thread Turco remarcó que en éste torneo no solo demuestra frialdad sino que viene muy lento, no cambia el ritmo como antes y parece extenuado a los 10 min de haber entrado.

Por defenderlo están confundiendo las cosas, nadie le pide que tome la lanza para marcar y corra a todos.
Yo estoy de acuerdo con que gaste sus energías para jugar, pero ¡movete! Por más que no tengas que marcar al menos estorbá, ocupá el espacio. Eso se le pide a todos juegue en la posición que juegue.
Y a la hora de atacar igual, excelente que sea pensante pero pensar no requiere ponerse unas piedras en las piernas. Ayer ese andar pajero pasaba inadvertido porque San Lorenzo estaba jugado y el ataque estaba libre, quiero ver si puede caminar la cancha contra un rival bien parado. Le van a comer las piernas hasta romperlo.

Si cochi entiendo a lo que vas, pero convengamos que varias veces tenia como para meter cambio de ritmo, y no lo hacia, y estaba solo.

Y tampoco es que mide 1,80 y sabe cubrir bien la pelota, porque mide 1,62 o por ahi, y cualquier jugador de marca le mete cuerpo y lo tira a la mierda. Yo creo que si lo marcaban los jugadores de San Lorenzo jugando al ritmo de ayer, sale abucheado de la cancha. Era para inyectarle sangre, corto como 3 contras claras.

Igual es el primer partido que lo veo jugar MAL. Lo re banco y me parece un jugador muy superior a Bounanotte por ejemplo.

A eso apuntaba.

Pero por dios, y yo pensaba que yo estaba loco, por fin alguien vió/ve lo mismo que yo.

Este pibe no tiene ganas de vivir viejo, vive mirando el piso, al trotecito a los 3 minutos de haber entrado. O tiene un problema personal, o no tiene la menor idea de donde está jugando.

River no está para soportar esta clase de jugadores hoy en día, probablemente con otro presente podría llegar a ser figura con ese juego, pero hoy en día no estamos para bancar estas actitudes.

Y a diferencia de vos, Turco, no creo ni en pedo que 3 partidos en el banco lo hagan cambiar, este pibe es así, se lo nota, desganado para todo, y encima, con un físico que da pena, tiene el cuerpo de un pibe de secundario jugando un partido con amigos (Grave error del cuerpo técnico: URGENTE el 60% del plantel necesita internarse en el gimnasio, se nota, y demasiado).

Pongamos a maratonistas entonces.
Eso del desgano qué “muestra” me chupa un huevo realmente…el pibe en 20 minutos puso 2 pases gol.

:lol::lol::lol::lol::lol:

que personaje este forista.

A mi el desgano no me chupa un huevo, sin lugar a dudas con lo crack que es si jugase con un poco de voluntad, otro sería el resultado. Y, a mi entender, lamentablemente, no estamos en una situación como para darnos estos lujos, hoy en día cada partido ganado, por más triste que sea, vale oro, y si éste pibe, insisto, jugase con más voluntad, podría haber liquidado tranquilamente el partido.

Hoy River necesita tipos que se comprometan con la situación, y en mi modo de verlo las cosas, Diaz está muy lejos de estarlo.

puse desgano qué “muestra” (entre comillas) porque para mí no es desgano. Es su forma de jugar, no la van a modificar una vez estando en primera. Es mucho más probable qué ganemos más partidos con tipos como Díaz qué te puede poner pelotas de gol o qué te puede congelar el partido y pensar antes qué tipos qué tengan mucho huevo pero sean unos troncos. Claro, Gerlo ponía todos los huevos del mundo, pero era un pata dura. Nos sirve éso?
Antes del Huevo, Huevo, Huevo yo diría: Juego, Juego, Juego. Gana el qué mejor juega, no el qué más huevo tiene.

Entonces Tom lo pongamos a Ortega de titular que tiene mil veces más calidad y con su enfermedad hace más desgaste que este muchacho. Que juegue Garcardo también, viva la pepa.

a ver loco el futbol se juega con los pies, no con la cara. son formas y formas de jugar

Ahi te respondió Juampi por mi. Insisto: No digo qe no sea un crack, creo que lo es, pero no estamos para darnos esos lujos en estos momentos.

de qué justamente por ahí pasa el tema…qué hizo Gallardo? Qué hizo Ortega? No hacen absolutamente nada, por ende la calidad quedó en el tiempo…Díaz hizo más qué Gallardo en todo el partido. (bah, ni qué haya qué hacer mucho para superarlo :lol: )

La diferencia es que Gallardo y Ortega no están ni cerca de generar el peligro que genera Diaz. Ayer quedó claro. Con Gallardo en cancha, ninguna situacion de gol.
Diaz entro y se crearon 3 donde la pelota pasaron por sus pies. Dos de ellas fueron pases goles directos.
Algo más?
No es parsimonia y falta de actitud sino saber jugar y saber estar frio para no entrar en el nerviosismo de la gente: como dije, cuando arrancó la jugada del gol iba casi caminando la cancha; la gente lo presionó y le chupó un huevo; esperó a Ferrari y ahí empezó la jugada del gol. Antes de eso, River era una maquina de pases errados y todos corriendo para adelante para perder la pelota casi inmediatamente luego de recuperarla.
Yo lo vi bien a Diaz. Espero de él aún más, pero me gustó lo suyo.

Esto mismo queria decir. Lo de Mauro Diaz ayer fue como lo describió el turco pero no será que el resto del plantel esta 10 puntos fisícamente.

El cambio de Almeyda era mucho antes porque estaba extenuado.
Ahumada los últimos 10 minutos no daba mas.
Y así, uno por uno. O no les pareció raro que teniendo a los cuervos con mas ganas de irse que de jugar River se dedicara a tocar la pelota de la mitad para atras varios minutos. Cuando cambiaron el ritmo nomas, se generaron 2 mano a mano.
Y algo mas, en el primer tiempo apretamos bien arriba de los defensores y en el segundo ya no había piernas para hacer ese desgaste y por eso San Lorenzo nos complico 10 o 15 minutos antes del gol.

Es preocupante el estado físico del plantel y por ende el trabajo del preparador físico como lo es de preocupante el desempeño y las lecturas de los partidos de nuestro DT.

El tema es que las jugadas de gol llegaron porque San Lorenzo se descompensó después del gol y se abrieron los espacios, no por obra y arte de Díaz. Lo de los pases gol, ya lo puse, hizo lo que pedía la jugada: si no ve esos pases ya sería demasiado. No fueron jugadas nacidas de una inspiración del pibe. Recibió la pelota sólo y se la paso a otro tipo que estaba sólo. No fueron pases quirúrgicos, ni mucho menos.

Ahora, adjudicarle la juagda del gol a Díaz… ya es mucho. La armaron ferrari, Canales y Afranchino, no jodamos.