Y claro, si tratamos así a los proyectos qué vienen, nunca vamos a poder sacar otro crack…
Cancherito? siempre qué la pierde (y alguien qué lo siga a Mauro va a coincidir) suele ir a los píes y recuperar. Me acuerdo en la cancha de NOB el campeonato pasado (el 2 a 1) o en cancha de Vélez.
No tiene compromiso? Es un enganche, no tiene qué correr al 5 rival…o vos ves al conductor de cualquier equipo haciendo sacrificio en defensa ?
Entra asustado? A mirá vos, le preguntaste antes de qué entre? pero por favor, entró e hizo un par de cosas qué mejoraron bastante el desempeño del equipo.
Turco: se entiende a dónde apuntás. No es nada raro qué haya estado de joda (como todos los juveniles) ni tampoco es raro qué la pretemporada la haya hecho mal (Almeyda y J.M Díaz hicieron declaraciones off the record qué estaban más lentos y no estaban bien físicamente).
¿Una mala preparación física puede ser tan rutilante como para que un jugador camine la cancha cuando le tocó jugar 20 minutos?
Demasiado optimista, hasta un obeso la puede trotar.
Juampi, es alta competencia, no es un picadito…aparte, hay algo qué Andy tiene razón: Díaz entró, dió un pase la perdió se mandó un pique y se tiró a los píes. Capáz qué después le costó cambiar el aire.
Creo que tambien influye mucho el presente de River, obviamente, en las criticas y en la observacion de hoy.
Ante la situacion del club, la gente espera ver a los futbolistas correr la vida, tirarse al piso, gritar en la cancha… basicamente. De repente aparece uno mas tranquilo y con pausa, es obvio que va a chocar.
Comparto que hoy estuvo en algunos tramos muy quieto, pero el pibe se movio lento cuando tenia que hacerlo y metio pases/acelero un poco cuando debia.
Con mas razón, en alta competencia no se puede permitir que un tipo que no es nada del otro mundo se quede parado por la simple razón de que sabe jugar.
Me alegro que tenga talento y todo pero si no lo usa ni pone empeño para aprovecharlo no me sirve. Hoy fue un pajero, generalmente es un pajero lagunero, no le pido que corra a todos pero que al menos ocupe espacio y no se quede parado como una momia. Estorbá aunque sea.
Igual apoyo que le den la oportunidad de titular, Garcardo no sirve y es el momento, hace 2 años que venimos diciendo este pibe pinta blabla y no sabemos. Averiguemos así lo dejamos de titular o dejamos de soñar.
yo lo veo jugar tranquilo y encima se nota que sabe jugar al futbol… a mi no me parecio que le faltara fisico ni nada… solamente eligio mal los momentos para hacer la pausa…
Quizás yo tampoco contribuí mucho con la pregunta planteada en el título, voy a sacarla para evitar controversias innecesarias, si bien es una teoría posible de lo que le puede estar pasando… El presente físico al que apuntás es innegable y cierto por todo lo que le pasó en éste tiempo pero sinceramente me parece que no alcanza a justificar su actitud de hoy, creo que fue más alla de sus capacidades aeróbicas… Y no ganás nada calentándote, tengas razón o no con lo que decís, en este caso concuerdo con tus palabras y esta muy bien que defiendas al pibe, pero evita hacerte tanta mala sangre…
Conicido totalmente, es ahora el momento, River lo necesita ya. Tiene que ser titular, con continuidad… bancarlo.
Es asi, o se termina de quemar totalmente y queda como otro de los tantos pibes que prometen y ni fu ni fa, o surge como el enlace que necesitamos, no podemos esperarlo mas.
Como me saca este pibe por dio! Es increible como camina la cancha, quien se cree? el beto alonso? Somos un equipo pobrisimo, no nos sobra nada sino que nos falta todo, los delanteros no la ven ni cuadrada y el generador de juego es un viejo lisiado. Y este pibe entra a la cancha con la chance de cambiarte un partido y ser la figura y juega caminando, totalmente al margen del juego y del partido. Me enferma, que no entre más.
No Turco, yo se a lo que apuntás y hasta entiendo la bronca de algunos por el partido o el redimiento mismo, pero hasta cierto punto loco. Ya cuando se pasan y se plantan en un extremo Dios!!!
Y no lo defiendo al pibe. Es más, porque sé que puede dar mucho mas le exijo y lo cago a pedos durante los partidos cuando moquea o cuando toma malas decisiones, y muchas veces me preocupa, porque como te digo, sé lo que puede dar.
Y mas me preocupa que esté mal desde lo físico, no solo él, sino es obvio que si sigue así no podrá marcar la diferencia o estar a la altura de las exigencias.
Ahí hay algo que no está bien… como que la coordinación física y futbolística en la semana, no van de la mano. Porque con lo que puedo seguir, ver, escuchar y leer, después de analizar, noto que hay hincapié en algo, pero llegan a descuidar cosas muy básicas. O sea, que el equipo va a seguir estando rengo por una cosa o la otra.
Bueno, a eso yo no lo vi. Como la de Mascherano en Bolivia fue? :twisted:
Si fue así, es preocupante, pero sostengo no solo para el jugador sino de la preparación física en general. Bah, siempre un déficit en los equipos de Astrada, pero no sé, ahora parece peor, y lo vengo recalcando desde la pretemporada y los primeros partidos de este torneo. A eso sumale que la mayoría de los jugadores técnica y mentalmente son mediocres…así que imaginate…
Yo lo pedia en el segundo tiempo ante un river q no generaba, crei que su ingreso por lo menos le podia permitir a river contar con una perspectiva y una mirada del partido distinta, como considero q tine Mauro Diaz, pese a su intermitencia y endeblez. Pero termine sorprendiendome en absoluto por lo q creo es la falta de estado fisico del pibe, el no anduvo lesionado en la pretemporada?? Es cierto q con 20 años igual, dificil q te falte estado pero bue…
Aguilar se lo atribuyó como mérito de su gestión en el Museo refiriendose a que incrementó el patrimonio del club tanto con Mauro como con el Keko, Dios quiera que no los haya mufado.
Yo siempre pense que Maurito es un jugadorazo… nose porq no se le da continuidad, creo que si juega desde el arranque podria ser mucho mas util, si no le da el cuero para jugar 90 min entonces que juegue 60 y cambio, pero es el momento.
Basta de bancar a muertos como Abelairas, date cuenta Astrada, dale oportunidad a uno que tenga sangre.
Mirá, yo estuve en la cancha con un amigo y también comentabamos este tema (en realidad, no pasó desapercibido para nadie porque el griterio que habia cuando iba al trotecito con la pelota y no la largaba era tremendo, jaja)
Sin embargo yo hago otra lectura y son más las cosas que rescato:
Primero que nada, es verdad que hoy Mauro Díaz exageró demasiado su “estilo cansino”, sabemos que el suele jugar así pero hoy llamó la atención que fuera TAN marcado (sobre todo en las contras que tenía espacio y no arrancaba más). Pero así y todo el pibe las terminó jugando bien las pelotas (excepto una), nos dio aire y supo bajar el ritmo del partido y tener un poco la pelota (algo que casi no habíamos hecho). Lo discutible, claro, es si estando 1-0 no era mejor liquidar el partido que dormirlo.
Otra cosa que me parece muy positiva es el TIMING perfecto que tiene para hacer los pases en el momento justo, además de la precisión para darle la fuerza necesaria y dejarla servida para el destinatario. Esto se vio en una jugada en la que Ferrari termina desborando y tirando el centro, si Mauro Díaz no hace la pausa exacta y el pase justo, el defensor llegaba a cerrar. También se ve en la que Funes Mori queda mano a mano, si bien en esta última habia bastante espacio, Mauro Díaz puso el pase en el lugar exacto, ni muy larga ni muy corta, para que el delantero pudiera tener la opción directa del arco.
También rescato la sangre fría que tiene. Se puede discutir si tomó las decisiones más acertadas a la hora de manejar las contras, pero es indiscutible que el pibe ni se mosquea ante el griterío impaciente de todo el estadio. Va tranquilo y juega (practicamente sin errar un pase). Podría decirse que en este sentido es la antítesis de Abelairas, que del cagazo que tiene se saca de encima la pelota constantemente, la mayoría de las veces entregandola hacia el medio a algún rival.
Mi conclusión es que este pibe, a pesar de pasarse un poco de la raya con la displicencia, tiene varias cosas que casi ninguno en el plantel tiene: pausa, precisión, criterio, y una tranquilidad para jugar pocas veces vista. Habría que darle más rodaje, en vez de ponerlo 20 minutos cada 5 partidos.
Yo lo vi correr a recuperar varias. Creo que lo que quiso hacer estaba bien: entrar a tener la pelota, cuidarla, no apurarse, tocar. Hizo una jugada muy buena en la que dejo a Funes Mori solo con el arquero, y ya sabemos como termino…
Creo que una vez tenia para “acelerar” una contra y prefirió frenarla (una que iba por derecha).