El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Mas que nada lo mío es no entenderlo. O sea por mas que diga CFT 100% ponele, no es que estoy pagando el doble.

Yo lo que hago es sumar todas las 12 cuotas que me muestran y resto lo que sería pagar en efectivo para saber lo que estoy pagando de mas. Y ahí es donde me da que pago de mas el 50% mas o menos.

Eso está bien, no?

Redondeando, un CFT de 100% te cuesta en guita (cuando pagaste todas las cuotas) el 50 % extra del monto que estás financiando aproximadamente.

Yo estoy confundido porque varias veces escuché que con estos CFT actuales terminas pagando el doble, incluso en TV lo escuche, y no entendía si a mi no me da nunca el doble, me da el 50% mas o menos.

Por lo que te expliqué.

El CFT 100% es si lo medís ANUAL. Es decir, si pagaras todo de un solo saque dentro de un año.

No es tu caso, que vas pagando la deuda desde mucho antes, en cuotas.

1 me gusta

Claro por eso en total en la suma da menos porque va bajando el capital mes a mes. No sé porque decían eso de que hoy terminás pagando el doble, mas allá que es carísimo.

1 me gusta
2 Me gusta

Y falta un año y después el ajuste inevitable y brutal para salir de este atolladero que llevará la pobreza al 75 por ciento y el dólar a 600 o más, prepárense que se vienen la reforma laboral, previsional y tributaria con el próximo gobierno

No estoy tan seguro. Capaz sigamos pendulando un poco. Si agarra larreta por ejemplo no va a hacer todo eso, se le plantan los piqueteros y sindicatos y se hace caca encima el pelado cagon ese. Capaz le explota todo en la cara como a dela rua y vuelve el peronismo antes de los 4 años. El tema es que regrese pero otro peronismo, no kirchnerista. Tiene que renacer el turco.
Veo dificilisimo que un no peronista haga reformas masivas.

Hay que leer como esta el mundo ahora, como dice Moreno ya no es el mundo de la globalización. La receta de Larreta y todos los de su círculo (incluido en parte Massa) es hacer reformas para que Argentina sea atractiva para la inversión extranjera, pero en este contexto ya no existe tal cosa. Estas al borde de una recesión global, las empresas pasan de expansión de capital a conservación, no se están expandiendo porque con las tasas altas les sale mas caro financiarse y hay menor liquidez.

Yo por ejemplo trabajaba para una empresa de afuera que queria expandirse en Argentina, y hace medio año mas o menos cerraron todo a la mierda cuando se dieron cuenta de que ya no iban a tener plata barata para financiarse, no pueden andar expandiéndose ni aunque quieran, tienen que conservar el capital.

Lo peor es que todos los que vienen tienen pensada esa misma receta de abajo para arriba, que cambiando las reglas de la economia argentina el país va a salir adelante. Pero eso era en 2015 cuando gobernaba cristina y el país necesitaba una renovación de la burocracia. Ahora es otro contexto, lo que tendría que venir es un Duhalde que busque sanear las cuentas a la fuerza y se preocupe por la balanza comercial. Dolarizar o hacer algo como la convertibilidad tiene que ser pasajero o informal como lo hizo Venezuela, porque EEUU queriendo frenar la inflación está revalorizando el dólar y vas a terminar perdiendo competitividad aunque hagas reformas igual.

1 me gusta

Fergus sabés a que edad van a subir la edad de jubilación los macristas en el próximo gobierno? mas cerca de 85 o capaz queda en 80?

Contanos que estamos desesperados por que arreglen el sistema jubilatorio, toda la confianza. Sobre todo los que están relativamente cerca de jubilarse.

Lo de reforma laboral yo no entiendo porque mierda no se aplica a los nuevos como una especie de testeo, que el que está en blanco mantenga lo que tiene y todos los que están afuera del sistema entren con un nuevo sistema, a ver si genera nuevo laburo en blanco o no como venden desde la derecha.

Con la excusa de no perder derechos no quieren cambiar nada, quisiera ver cuanta gente que no consigue laburo que prefiere, si conseguir mas fácil laburo con menos derechos o que existan derechos que ni les tocan, o sea es lo mismo para ellos.

Para mi en el contexto actual están forreando a la gente los de izquierda/centro con esto de “mantener derechos”, si, para los que están adentro nada mas hijos de puta, como los aumentos de paritarias.

No entiendo que tan dificil es dividir dos regimenes y probar algo nuevo.

https://www.cronista.com/economia-politica/canasta-basica-por-la-inflacion-se-necesitan-casi-130-000-para-no-ser-pobre/

1 me gusta
1 me gusta

Se me rompió el televisor y seguro tenga que comprar otro. Estaba bueno cuando las cosas eran descartables con el 1 a 1. Pero ahora te rompen el orto

3 Me gusta

Olvidate, en Argentina todo lo q es Tecnologia te cogen de parado con los precios

3 Me gusta

Aprovecha que bajaron los televisores que estan en el ahora 30. El LG de 50 que fiche a 145k ahora esta 120k

Ademas por buena data se que ya se stockearon todos los centros de distribucion con televisores y aires asi que en breves arrancan a liquidar con los precios

5 Me gusta

Fergus donde mando CV para el troll center?

1 me gusta

El “veranito” del dólar blue, tienen idea cuánto puede durar? Está prácticamente estancado hace tres meses con una inflación del 7 por ciento mensual. No soy economista y no sé un carajo de economía pero si sé sumar y me parece que algo huele mal con este tema

5 Me gusta