El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Lo que me parece raro es que la gente siga comprando esas marcas. A veces paso por algun shopping y está llenísimo, los fines de semana sobre todo. Ninguna marca de shopping tiene un precio decente a esta altura, pero hay muchísima gente comprando, no se entiende de donde sacan la plata. Una campera te sale lo mismo que un celular o una netbook.

1 me gusta
2 Me gusta

Desde mediados de Julio para acá el consumo en shoppings fue en aumento. En cierta forma, y como ocurre siempre en las épocas de crisis, hay un sector se la sociedad que la pasa bien a pesar de todo

1 me gusta

Se despertó el verde 291

Está todo trastocado hermano, y no solamente en nuestra sociedad. Quizá muchos de nosotros tenemos prioridades que otras personas no comparten. Como hay viejitos de 80 años que un día pierden 30000 Dólares por una estafa, y uno no sabe de dónde lo sacaron, también hay gente que tira medio sueldo en cosas que no necesita. Claramente no vendian droga los viejitos, y estamos ante una vida de sacrificio y comer lo justo. Un ahorro al pedo, sin destino, como contrapeso del despilfarro generalizado que ha impuesto el sistema. En mi grupo de amigos siempre hay 2 o 3 que se quejan, porque nunca van a comprar una casa gracias a la economía, pero otro que gana más o menos lo mismo ya la está terminando. El que invirtió en un terreno y la construyó durante 7 u 8 años. Los otros apuntan a un 0km cada 2 años, a viajar al exterior y a usar una campera Norfeis o Colombia original. Bueno, todo no se puede. Y si bien no comparto la idea del macrismo que deberíamos acostumbrarnos a salarios de miseria y a no consumir nada, tampoco estoy de acuerdo con el peronismo cuando subsidia el despilfarro. Cuando otorga el beneficio de servicios baratos, por ejemplo, y en vez de aprovecharlo para lo importante dejan 4 aires acondicionados prendidos todo el día en una casa y usan la diferencia para consumos ABC1 con ingresos promedio.

1 me gusta

Son los sojeros comprando verdes. Era de esperar esto, aunque dentro de todo subió poco y el Central siguió comprando.

La calidad de la ropa aca es simpre la misma 2 lavados y se arranca a desarmar, sea de marca o no sea. Un robo. Industria protegida

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

@Darth_Nisis que opinas de un posible ingreso a BRICS?

1 me gusta

Sergio Massa, el hombre gil

1 me gusta

Me preocupa más el índice big mac.

2 Me gusta

Alguien me explica con un ejemplo practico lo del CFT cuando pagas en cuotas con la de crédito?

No lo termino de entender a que apunta, por ejemplo me dice CFT 107% (62% el interes común) un servicio que quiero pagar en cuotas.

Ahora cuando veo el detalle de cuotas incluído el iva e interés en 12 cuotas ponganle, sumo y termino pagando aproximadamente el 50 % extra de lo que sería pagarlo en una cuota.

Entonces que es el 107% ese?

El CFT tiene todo incluido, interes, impuestos, gastos adm, etc. Es eso en lo que te tenes que fijar para saber realmente cuanto te va costar pagar en cuotas.
Si te saliera 100k pagarlo al contado y te dicen que pagando en 12 cuotas vas a tener un CFT de 107% entonces vas a terminar pagando 207k en total en los 12 meses

Claro pero es lo que no entiendo porque en el detalle de cuotas no da 107% y te incluyen intereses y el iva. Hace de cuenta que el servicio es 10000 y termino pagando 16000 según ese detalle.

No veo que falten datos en el detalle dice valor de cuota incluyendo interes e iva. Y es lo que pago. Adonde pierdo el 107?

1 me gusta

Tu análisis sería válido si te dan un préstamo de 100 y lo pagas en una sola cuota anual de 207.

Pero no, a tu préstamo no lo pagas en una sola cuota anual, sino en 12 cuotas mensuales. Lo vas pagando antes.

El interés se calcula sobre saldo adeudado, y a medida que vas pagando cuotas, el saldo disminuye