El consultorio económico 2.0 (parte 2)

los barreremos como “moscas” a los “cientificos” nefastos, hagan lq hagan…xd @Sepi

1 me gusta

Prefiero un plazo fijo en papel higiénico Higienol

2 Me gusta
1 me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

4 Me gusta

Hay que aumentar salario en forma urgentísima, la gente no da más, no se puede comer y mucho menos vestirse, ni hablar los alquileres que se fueron a la mismísima mierda, que este hijo de mil puta haga algo, si se presentó como candidato a Presidente sabe a que se atiene, que gobierne para la gente y se deje de joder

3 Me gusta

En comercio pasaron el aumento de Enero para esta liquidación. 20% de aumento así de golpe

El tema es que tanto podés aumentar el valor en pesos sin que termine en inflación por costos, emisión y aumento de la demanda. A decir verdad lo más sano es empatarle a la inflación y ver cómo arreglan el resto para que haya una ganancia real en el poder de compra

1 me gusta

Las paritarias este año van a terminar como mínimo 30 puntos por abajo de la inflación, si todas cerraron cerca del 60%.

1 me gusta

Todas tienen clausula gatillo para Enero, seguramente bonos fijos de 7 lucas cada mes. El viejo Armando quiere llegar al 100% para Marzo 2023

Alguno me explica la diferencia en plazo fijo tradicional al uva? Supongamos q son 100 mil pesos, cuánto me daría x mes el tradicional y cuánto el uva?

El tradicional puede ser como mínimo por un mes y ya está establecida la tasa. En cambio el uva es con un mínimo de 3 meses y la tasa es variable porque depende de la inflación. Tenes que fijarte las anteriores cuánto dieron y maso hacer la cuenta.
Creo que es así, otro que esté más en tema puede afirmarlo.

3 Me gusta

Guardar los 5mil dólares o cambiarlos y ponerlos en un plazo fijo ? Jamás ahorraría en pesos… pero seguro hay muchos que estén en contra del dólar.

1 me gusta

Si, se q el dólar es lo más seguro. Como dije el plazo fijo es tentador pero te da una inseguridad total. Aunq pienso q en caso de corralito no se si atacarían las cuentas en pesos, yo creo q lo q el gobierno busca son los dólares.

1 me gusta

El tema es que cuando vos pones algo en plazo fijo, tu banco le presta eso al BCRA y el BCRA se lo devuelve emitiendo.
Cuando esto no de para mas, lo que no te van a devolver son esos pesos. Capaz te encajan un bono del orto

5 Me gusta

Pero estamos lejos de un corralitoooooo

No se si fue sarcasmo pero muchos no dicen lo mismo

2 Me gusta