El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Pero si vos sos colombiano, que podes saber, anda a comer arepa y llorar porque gano petro

2 Me gusta

Los invito a hacer un ejercicio para salir de la mala sangre.

Si desde hoy hasta los 65 años ahorran 200 dólares por mes y lo invierten a una tasa del 10% anual, con cuánto dinero llegarían a jubilarse? Veamos el poder del interés compuesto

1 me gusta

Me acuerdo que bancaba a Feletti este salame, cuando un kirchnerista te diga que el día esta lindo tenes que salir con paraguas y piloto

2 Me gusta

2012: Cepo cambiario.
2016: Devaluación del dólar oficial.
2020: Impuesto “Solidario” al dólar oficial.
2024: ???

1 me gusta
1 me gusta

Pero que inversión te da el 10% anual en USD ?

1 me gusta

Ser tu propio jefe, Herbalife, cositorto

3 Me gusta

Construcción con JuAmPi

2 Me gusta

Si estas dispuesto a tener una inversion por 20 años, el indice SP500 promedia aprox un 8% al año.
Ni hablar si hubieras tenido cualquiera de las tecnologicas grandes (apple, google, amazon, microsoft, facebook) le ganas por goleada, incluso comprandolas en el 2010 cuando parecia tarde porque ya habian subido mucho.

Hay que restar impuestos

Juampitorto

O era juampitocorto? :thinking:

Pero con el 10% asegurado

1 me gusta

Hoy los dolares financieros subieron bastante fuerte despues de un tiempo. Venian en 275 aprox y hoy estan entre 288 y 290

Consulto, xq quería tener una cuenta en dolares para poder comprar los 200. Fui a preguntar al nación y al macro q es donde tengo cuenta y ambos me dijeron q cuesta 20 dólares, si compro me los depositan y recién a los 60 días, y si es q hay, puedo ir a retirarlos en papeles.
Es así? O me chamuyan? Porq es más fácil invadir Corea del Sur que comprar dólares acá donde vivo

297 ahora

Gente, q harían en mi situación. Tengo una moto en venta que puedo sacarle unos 5 mil verdes promedio. Guardarían los dólares? Plazo fijo en peso?

Mi situación es q yo tengo un reparto propio de crema y queso. Ahora q empieza el calor, el consumo baja. Nada q ver con lo q se vende cuando hace frío. Entonces yo pensaba poner en plazo fijo esa plata, más unos 700 q ya tengo en plazo fijo, y a los intereses de hoy me da arriba de 100 mil x mes.

X lo menos hasta pasar el verano y q en abril ya empieza a repuntar la venta y ahí comprar algunos verdes antes de las elecciones q se va a ir todo al carajo.

Se viene la devalueta en Septiembre? Al menos eso se rumorea en twitter sobre el plan Rubinstein.

1 me gusta

Si hacen eso entregan las elecciones directamente, lo van a evitar mas que cobrarle un penal en contra a boca.

4 Me gusta

un “suicida” este muchacho…xd @JuAmPi gran maestro juampi…

4 Me gusta

No hay otra salida que la devalueta. Una cagada, pero es así. A comprar futuros

2 Me gusta