Yo por mi parte termino de arrancar el citroen 2cv que le cambié platino y condensador y me voy a defender el atropello que eran haciendo contra Edesur…es la libertad mía de pagar con aumentos injustificados un pésimo servicios…
Ya estoy en camino
Linda nave Masi! Gloria a Francia y Napoleón
Como arruinaron este tema, era uno de los pocos serios donde los que participaban no se chicaneaban sino que debatian con argumentos, me gustaba leer a Darth y sus extensos analisis sobre economia, hoy es cualquier cosa.
encima es una “lucha” perdida, como don quijote contra los molinos de viento, pq en este pais todos sabemos que el dolar va a subir siempre y el que “apuesta” al verde no pierde nunca, mientras el que hace lo contrario termina “empobrecido” y dando lastima …
a proposito, que pasaria si se cierra “politica y sociedad” directamente???
Y que esperabas? si ahora es:
baja el dolar: jejejeje los judios estan cagadoooooos
sube el dolar: albertooo “cientifico”"""""
Moderalos a puro machete.
A todos nos hizo mal la volatilidad del dólar sinagoga
Habría que hacer un thread aparte, “el rincón de la sinagoga”, donde cada vez que el dólar trucho sube un peso los foristas pasen a comentar ahí como se va a ir a la mierda, como se viene la hiperinflación, como se irían del país, etc, así queda este thread para discusiones más técnicas como era en un momento y nos ahorramos esos comentarios repetitivos
Estaría bárbaro, el problema es que lo “repetitivo” se ve de todos los bandos.
Uno sube hasta la noticia más detallista para debatir ante otros compañeros o dar opinión propia, ahora si te saltan con chicanas cada vez que subís algo o incluso cuando no lo hacés, bánquensela si se sube algo que no les agrade (siempre y cuando tenga que ver con Economía).
Lo que pasa es que mucho no se puede debatir respecto al tema específicamente. Es un dólar extra-oficial que no que ver con el gobierno, que baja porque están tomando bonos de deuda que podés escuchar a yacomini decirte que van a causar una hiperinflación con apocalipsis zombies o a otro que no.
Después del gobierno de Macri para mi debió quedar claro que ninguna medida que mire a los mercados es nada más que humo. No se si te acordarás la cantidad y cantidad de predicciones y boludeces que se dijeron en ese tiempo.
Lo único que funciona en el pais es que haya crecimiento concreto y real a largo plazo, que se abran más fábricas y se extienda la actividad. Después las otras cuestiones se manejan por puro humo y volatilidad.
Hoy por ejemplo muchas empresas chinas reportan un crecimiento (real) récord. Pero sus acciones son atacadas por una legislación de EEUU que quiere prohibir que las empresas chinas figuren en la bolsa, así que están en caída libre. Ni el gobierno chino ni las empresas ni la realidad tienen la culpa de esa caída. Pero el “mercado” sigue la ola mediática y política. Así es con todo. Mientras más subia el dólar más se desesperaba la gente para comprarlo. Ahora sería más negocio todavía comprar y hay una baja muy grande de compra de dólar ahorro por ejemplo.
Me chupa un huevo el dólar circunvalación.
Estos últimos 6 meses la inflación REAL (no la publicada) es tremenda, y nuestros ingresos aumentan poco y nada
Si. Pero nunca fuimos Venezuela.
Mí vieja este año cumplió 70, nació en una familia peronista según me contó, con un muy buen pasar. Le tocó vivir todas, lo que me sorprende es el poco interés por política y economía aparte de una marcada tendencia anti peronista y la noto mucho en gente de +55 , es como que les lavaron el bocho, y nosotros, las generaciones posteriores somos todo lo contrario. (No necesariamente peronistas pero si más anti derecha pura).
Literalmente, una generación sin memoria, a es sumarle loos 90’ que fueron lo segundo peor que nos pudo pasar, tremenda burbuja de la cual todavía hay gente que no puede salir ni sincerarse de su status social.
El desinteres puede ser producto de sucesivas desiluciones.
Una cosa son desilusiones, pero ya el estado de amnesia total que manejan es tremendo, a parte de repetir los típicos eslóganes clasistas que se dicen acá y de discriminar a los pobres.
O sea mí vieja vivió bien, en una familia peronista, laburante y comprometida en muchas causas sociales y ella desprecia todo eso, es muy wtf, se comió el cuento de que el peronismo es culpable de todo y Cristina es la hermana del diablo.
¿Cuándo salen las balsas para dinoguay ?
Voy a cambiar mi laburo cómo dev para ir a limpiar pisos,
así en 2 meses me sacó una casa de 500 m2
Es así, mis viejos son igual al punto que reivindican a Videla. Te dicen, (ademas del típico videla el salvador el matanegro) “en ese momento si te encontraban en la esquina tomando una cerveza cagastee” al mismo tiempo que se quejan porque tienen que usar un barbijo o no pueden juntarse con los amigos a compartir el mate y morirse por un virus.
Sinceramente es muy bizarro, pero el golpe militar funcionó para lo que pretendió hacer, amedrentar a la gente al punto que no se puedan correr de conservador para la izquierda. Y generó mucha ignorancia política porque no había que asomar la cabeza ni enterarse. La gente acá pretende que argentina es recontra zurda, pero sólo es un sector de la población, el gobierno nunca fue más que una socialdemocracia. Ni siquiera en los mejores intentos. Siempre esperar que el sector privado prenda la varita mágica y nos haga potencia, con el estado recolectando impuestos y haciendo cosas chiquitas como si pidiera permiso.
Otra cosa es que hasta antes de 2010 por ejemplo. Los programas de televisión de política eran un somnífero aburrido que no miraba nadie. Hoy la mezcla entretenimiento-politica que genera engendros como Intratables o el programa de Canosa, hace que todo el mundo “se meta en la política” cuando en esa época la política era solo para los “loquitos” (aka desaparecidos).
Es como Netflix, antes de netflix las películas y series las miraban solo los aficionados a eso y los que se tomaban el tiempo. Hoy absolutamente todo el mundo mira series y películas como lo más normal del mundo.
Coincido totalmente, Genna, se invirtió eso. Sobre todo en lo de la TV, hoy tenés cada canal afín a cierto partido, para alguien neutral o quien quiere saber noticias de otra cosa, termina estresado.
Hoy ver televisión es hacerse bosta la cabeza.
primero mudate del piso en recoleta donde vivis con tus papis al congourbano “profundo” y despues ponete a “filosofar” con mayor autoridad sobre izquierdas y “conservadores”… xd
tenes menos “credibilidad” que alverso hablando de cuidar la “salud” de los argentinos al mismo tiempo que organiza un velorio masivo…
Que pasa amigo te toqué a tu ídolo videla, el lindo como el papurri de dr zinc? Yo filosofo todo lo que quiero, soy lo suficientemente Chad para hacerlo. La chocolino que me trae mi mami a la compu mi cuerpo la transforma en testosterona en cuestión de segundos. En este momento mis brazos de alpha male golpean tan decisivamente el teclado que tengo que frenarme para no despertar a mis papis, disculpame que no pueda contener mi superioridad