Bien el gobierno eliminando las retenciones al software y yerbas similares.
La conclusion simple es que occidente, tanto los países desarrollados como los emergentes, vamos para atras. En líneas generales se está peor que hace 3 o 4 décadas en muchos aspectos. Todo el desarrollo que está ocurriendo en en Asia, en ese sentido, está cambiando el eje económico del mundo. Si, occidente está mejor, pero está estancado o retrocede, mientras los orientales avanzan.
Los problemas del clase mediero acá son los mismos que en España, EEUU, Inglaterra… la diferencia (importante) es que ellos tienen moneda estable. Pero existe un problema general del acceso a la vivienda, por ejemplo. Acá por lo menos no tenemos envejecimiento poblacional importante.
No porque hay un criadero de negros importante. Que sentido tiene eso
No habían anulado lo de Macri para que no se pague impuestos por importar cierta electrónica e informática?
Ambas cosas son ciertas. O sea opción 1: que este gobierno está complementante perdido en lo que busca en su política de desarrollo, impulsando medidas contradictorias sin darse cuenta. Opción 2: la presión de los lobbyes sectoriales es demasiado efectiva sobre los funciónarios y eso desdibuja la coherencia de gestión.
No tengo pruebas, pero si sospechas, de que en el equipo económico actual de Alberto pasa mucho lo segundo. Ahora sí me sacas a kulfas para ponder gente de Kicillof, ahí la gestión pasara de ser inconsistente a ser un desastre absoluto. Así que lo dejó bien claro por si alguno tiene duda, las medidas económicas de Kicillof y Moreno fueron en gran parte lo que hizo fracasar al último gobierno de Cristina y que vuelva eso nos va a enterrar peor. Déjame al amigo de los lobbystas toda la vida, es menos malo eso.
La defensa y fanatismo de los K por kiss&love es inentendible, un fracaso absoluto, el peor momento k y uno de los motivos por los que se los garcha un tipo imposible como macri. Pero kiciiiiii
No sé. Habría que hacer los números. Pensa que en los casos de acá boletean de a uno y allá siempre caen más de 15 en cada una de esas movidas.
La causa principal de muerte acá es por tránsito. Eso también hay que contabilizar.
Ah sí, la contradicción es total, pero bueno, como medida aislada es algo positivo al menos.
Kicillof lo que hizo en su gestion es intentar sostener la demanda interna a cualquier costo pesar de que era evidente de que había problemas estructurales serios. Especialmente porque impulsar la demanda consume dólares, y Kicillof la impulso sin buscar solución alguna a los problemas estructurales, fumándose reservas a una velocidad pasmosa, pero bastante silenciosa.
Para a argentina hoy la prioridad 1 debería ser corregir los desequilibrios estructurales en su insercion comercial global. Este problema viene de hace rato, pero Kicillof no lo laburo para nada, sabía que tenía reservas y le podía dejar el lío a otro. La siguientes 2 gestiones económicas, la de Macri y la de Alberto, fueron dando algunos pasos correctos en ese sentido, aunque muy inconsistentes, urgidos porque el problema les explotó en la cara.
Por algo llegaron a las elecciones de 2015 sin reservas, estiraron todo lo que mas pudieron, patético el último período K. Un desmanejo total pensando solo en su conveniencia política mas que en lo que estaban provocando al íspa.
alguno tiene un calculo medio estimativo para la jubilación?
Kicillof cuando le explotó el problema en la cara de la falta de divisas, salió con el ahora 12 que si levantó rápido el consumo y parecia que estaba todo bien, “impulsamos el compre argentino”. Pero eso vuelve como un boomerang porque la reactivación de la demanda sin trabajar los problemas estructurales de oferta inmediatamente te pone contra las cuerdas en el frente externo, y bueno… El amigo Vanoli tuvo que salir a colocar futuros de dólar por montos siderales solo para no devaluar ese 2015.
hoy quise hacer un deposito y no me dejo, quise extraer y no me dejo, pero de mercadopago a la cuenta si transfirio… chances de que me hayan hecho cagar los sabuesos afiperos?
Siempre veo que dicen que te pueden agarrar los de AFIP. A qué se refieren con eso? O sea que te pueden “hacer”? Yo tengo algunos dólares que compre al blue estos meses y los quiero poner en el banco porque estoy perseguido por si me chorean. Y veo que dicen por todos lados que los guarde bajo el colchón y me parece una locura, que te puede llegar a hacer AFIP?
los pobres de allá vivirían tranquilos en caballito. 1500 euros por mes y son considerados pobres, que contraste con los realmente pobres de acá
Es para llamar la atención. Son esas cosas como baby etchecopar que se hace el importante, o alguien que se persigue. No amigo si compartiste un video de milei por twitter no te va a venir a buscar la KGB
Con 1500 euros por mes aca sos Ricardo Fort. En EEUU el problema es el costo de vida, los alquileres son MUY CAROS, ni hablar si tenés un accidente y no te lo cubrió el seguro de salud. Acá si pasas los costos de alquileres a dólares, son un chiste. El problema es que nuestros salarios también lo son jajaja.
Siempre me pareció eso, nunca conocí a nadie que haya tenido problemas con la AFIP por boludeces como esas, pero tanto lo repiten que me dió curiosidad a ver cuáles eran las “consecuencias”.