Es ideología con cierta dosis de “humor” (porque no hace reír a nadie). Igual, lo que vos digas boludin, podes seguir con tu vida
Todo esto es digno del otro thread, el de la sociedad perdida. Mamita, hacen quilombo porque la tira de asado esta mas cara
Hay que ver. La inflación no es directamente impactada por la emisión, sino cómo se usa. Eso de emisión = inflación déjaselo a los simplistas como Millei y compañía.
Te hable bien, con paciencia y te lo explique de varias formas pero al final eras un pendejo bobo que tenía ganas de pelear. Mala mía.
Si … yo no creo que sea el único factor. Es uno más entre muchos factores inflacionarios. Creo que presiona, tiene cierto efecto, pero coincido que no es tan lineal como repiten algunos, es bastante más complejo.
“Estable” JAJAJAJAJA…
¡Se re fue a la mierda!
Estable sería cerca del oficial, con una brecha menor al 25 %/30 %.
¿Seguro que la emisión no repercute en la inflación?
Te hago una propuesta entonces, ¿querés que a cada familia argentina le demos una maquinita de hacer dinero infinita a ver si no incide?
¿Y si dejamos de cobrar impuestos y los pagamos con emisión?
¿Y si al FMI le cancelamos nuestra deuda imprimiendo exclusivamente?
Para … reconocele que vos pensabas que a esta altura del año iba a estar arriba de 200, tiene razón en esa
hay boludos que votaron por el asado también y ahí los ves comiendo alitas con arroz
No puedo reconocer lo “menos peor”, o sea, que porque no llegamos a $200 no es que estamos bárbaro, Millo.
Sigo a varios economistas y lo del dólar a $200 no me parecía una locura porque las variables no cambiaban, pero saltaron con parches (bonos del ANSES por decir un ejemplo), sumale ahora también que las empresas deben liquidar para pagar aguinaldos, vacaciones, cerrar balances, etc. y eso reduce el precio del blue también, ya que necesitan pesos. Otro caso es la compra de regalos y gastos para las fiestas que se necesitan ya.
¿Mi sincera opinión? Esperaba un dólar blue de entre $180 y $190 para fin de este año, no esperaba las patadas del gobierno, pero lamentablemente esto desde febrero repuntará y los $200 los va a pasar, y no es un deseo, aclaro.
Es que nadie dice que estábamos bárbaro … pero cuánto fue la corrida cambiaria, acá se leyeron disparates como que 200 era un precio re contra barato para el dólar, y la realidad es que el que compró a ese precio, seguramente llevado por el pánico y los nervios, perdió plata. Obviamente en algún momento va a superar los 200, eso está claro, es Argentina esto.
Nunca más salió Yacominsky…
Cómo cago gente operando para la sinagoga…
1000 pesos un dólar
Millo, la tendencia claramente daba el dólar a $200 de base para lo que era mitad de noviembre pero el gobierno acudió a las medidas que dije arriba.
No te preocupes que el que apuesta al dólar nunca pierde, lo que sí me da pena por aquellos que compraron dólares y están urgidos viviendo el día a día, convenía para aquellos que tenían algo ahorrado nomás.
Maxi, creo que esta es la quinceava vez que te lo digo, vi el video verificando y el tipo tiró un dólar a mil, obvio, PERO EN 3 AÑOS EN CASO DE NO CAMBIAR LAS VARIABLES, ¿me entendés?
Ningún economista de ninguna ideología dijo esa barbaridad que vos estás citando a cada rato como despechado, tal así como si fueras vos el que quiere que estalle todo.
Esto ya lo sabemos que a la larga sube…ahora tratar desde los medios de oparar a favor de la hiperiflacion a favor de un fondo de inversion parasitario es de mala leche.
Y son siempre los mismos del pueblo del éxodo de Egipto…después se autovictimizan.
Los partidarios de este gobierno jamás te hablarán ni siquiera de una inflación alta.
Vos apuntás directamente a la ideología. Fijate los pases a las Leliqs, vos soltás todo eso y la hiperinflación es posible. Con una base monetaria emitida (y vamos por otra) y si se dispara el dólar el año que viene también son variables.
Tenés diferentes canales de TV, si querés andá a uno que te diga que estamos todo color de rosas y que “viva el asado” cada fin de semana y que somos un ejemplo mundial.
Giacominni, seguramente para tu alegría, no es tan escuchado como otros economistas, no te preocupes que la gente no necesita de un profesional en frente de la pantalla para saber de que la situación no es para nada esperanzadora.
Híper o no, para el año que viene tenemos un PISO de 50 % de inflación y no me alivia para nada, no necesitamos la hiperinflación para decir que todo estará mal… Estás midiendo con uno de los puntos extremos y me parece que no es correcto.
Cómo se nota que andas de admirador de la escuela de la sinagoga…le pones profesional a un chanta que no pega una.Es un astrólogo…tira un número ,no se da y te la cambia diciendo …“el nuevo contexto mundial” y así viven estos parásitos sociales de ganar guita sin laburar con los papelitos .
Una cosa es el cambio y otra cosa es la inflación a nivel nacional. La inflación no es directamente afectada por la emisión porque ese dinero tiene que circular para que se genere la inflación. Si yo como gobierno emito, pero se la agarra toda un banco y la guarda, la inflación va a ser poca o nula, que es justamente lo que esta pasando aca en EEUU. El dia que esa plata circule libremente es otra cosa, ahi veremos. Pero no es tan simple la ecuación.
Por eso dije que todo depende de como se use. Usualmente se dice que emitir para cubrir gastos sociales si derivan en inflación porque es plata que se inyecta directamente a la circulación. Ahora, la emisión para inversiones no es tan así.
A vos se te nota que nunca me respondés un puto argumento, amigo.
Durante la gestión de Macri acertó las falencias del gato, con inflación, dólar, etc. ¿Pero a vos te voy a poner a investigar algo para que salgas del termo? Dudo. Todos pueden fallar.
Igual, insisto, por más que hable genialidades o boludeces según quién, una persona no necesita mirar la TV para ver la realidad.
el argentino exitoso jajaaj, me hace acordar mucho a (perdon a todos los colegas) los ingenieros. Todos super exitosos, todos ganan arriba de 100 lucas, despues vos que estas metido en el tema sabes que no es así pero al almacenero y carnicero le venden que por poco diseño el falcon heavy de space x y que tiene sueldo multimillonario