El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Y… Si sos “el tipo que recortó impuestos y logró mejorar la recaudación” tiene todo el sentido exagerar o inflar lo que hiciste.
Para mí que tengas distintas cotizaciones para un timbrado no es igual a tener un impuesto diferente para cada cosa. No cabe en ninguna cabeza que un municipio tenga 130 impuestos de diferente naturaleza. Por ahí el timbrado para habilitar un comercio chico es más barato que para habilitar una industria y si los separas como “impuestos distintos” llegas a los 130.

3 Me gusta

– "El dólar sinagoga bajo 30$ :sunglasses: "

Pero había subido 130 previamente :confused:

– “Bajo 30 pesos, pasame la urna que lo vuelvo a votar”: :v:

4 Me gusta

Y bueno pero ese es el punto, bajaste la presión y mejoraste la recaudación. No está mintiendo.

Después si son 130 o 20 es lo mismo. Lo que importa es que cuando vivís en un país tan pasado de rosca de impuestos el crecimiento es inviable.

EDIT: Si te preocupa la subdivisión semántica para inflar los números miralo así, el tipo redujo en un 75% la presión impositiva (98/130, que pueden haber sido 15/20, da lo mismo) y aumentó la recaudación en un 60%.

1 me gusta

subio mas en menos de un año con los “cientificod” q en los 4 del “inutil” del “gato”…xd

2 Me gusta

Como te perdiste la oportunidad de decirle “y la naSión”

2 Me gusta

Si querés el minuto exacto está en el 33:30, por cierto. Explica lo ridículo de algunos impuestos.

Es que ya de por sí, cuando arrancas mintiendo en eso, por qué no mentirias en los resultados?

1 me gusta

Pero que está mintiendo es una cuestión de creencia tuya, en el video te lo está explicando.

Si vos elegís no creer está bien, pero no puedo ir contra una cuestión de fé. Los números del municipio son públicos.

EDIT: Si tu problema es que llamó “impuesto” a algo que es una “tasa” bueno, me parece una trivialidad.

Ahí lo vi. Me parece muy bueno lo que hizo con la tasa de terapia intensiva, eso es administrar bien. y eso es una demostración de que aún si no choreas, si laburas con paja, las cosas salen mal.

Ojo igual, que no redujo tasas como un mandato ideológico, lo hizo porque encontró la forma de hacerlo. Es un tanto diferente a lo que plantean los libertarios, que dicen que el impuesto es un robo.

2 Me gusta

Es muy triste que esos delirantes se hayan apoderado del concepto de “bajar impuestos”.

Porque es algo muy positivo que se ve ridiculizado por quienes lo cooptaron.

3 Me gusta

Claro. Yo siempre me enojo más con las alternativas al peronismo, justamente por eso. Si querés vencer al “campeón”, siendo retador, tenés que prepararte para ganar por KO, y en una de esas, le ganas por puntos. Acá ni se preparan. Vociferan, acaparan a algún sector con un sesgo y después ven como repetir hasta que enganche… Nefasto.

5 Me gusta

No se va a ir porque van a emitir deuda en dólares a un 16%. Lo quieren contener cueste lo que cueste. Maquillaje, hasta que explote todo

3 Me gusta

pero entonces es como dicen, estos “cientificos” son peores que el “gato”… lo raro es que no veo a nadie “criticando” el endeudamiento “monstruoso” que les estan dejando a los proximos que vengan…

1 me gusta

No (todavía)… Se mide en porcentaje Ariel. De 15 aprox a 60 tenes un 400%.
Este año va por el ciento veintipico.

4 Me gusta

por que??? jajaja… no, se mide en terminos “absolutos”, pq si vos vas a comprar 1000 dolares pagas hoy $150000 y antes con el “gato” (previo a victoria “destructiva” de alverso) $45000

… hasta donde se siempre se midió en porcentajes.

dale alberto, endeudate mas adelante loco, necesito el dolar caro por 3 dias. despues saca un bono con garantia de la anses y listo.

1 me gusta

como “medir”, lo podes hacer como se te cante… ahora, la realidad es que al momento de “comprar”, vas a tener que poner $105000 mas que con el “gato”, y el “porcentaje” que le digas al cuevero le va a chupar un huevo… :joy:

1 me gusta

Se mide en términos proporcionales. Una devaluación de 2 pesos hoy no es lo mismo que en 2015. Dejá de decir pelotudeces.

4 Me gusta

de 3 a 15 hay un 500%

2 Me gusta