El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Pero como que no???

Si vendes una ropa para pibe al doble de lo que vale para un adulto usando 1/4 de la tela y además el costo con que lo compra en fábrica es 1/8 de lo que lo vendes eso es querer ganar guita sin laburar…

Que aporta más a la sociedad: la fábrica el comerciante que hace clin caja??

Pero parte del vicio también lo tiene el cliente …ojo…

4 Me gusta

Para que cierren los números tenemos que exportar energía (no importar ) y por otro lado empezar a incluir gente del plan en el mercado laboral.

Ahí tendríamos un fisco similar a la época del tuerto dónde había inflación baja para sostener la actividad y superavit fiscal…con una balanza comercial buena.

Me parece que ahí fue cuando mejor anduvimos.

Ahora eso dudo que afecte a qué un verdulero cobre los duraznos 3 dólares el kilo…eso es robarle la guita a la gente.

No hay justificación para el comercio minorista de alimentos ya que hay sobreoferta de comercios de ese rubro.

1 me gusta

Cuando haces ese tipo de reforma estructural tenés que insertar a esa gente de nuevo…y acá no se hizo .

De todos modos ,estoy en desacuerdo total con haber cambiado la matriz productiva del país.

Le regalamos todo a Brasil cosa que arrancó con los militares

Y bue, los que votan no saben que con un pais que juega a sostenerse con una estructura financiera tiene una economia volatil

Pero están vendiendo eso en la sinagoga como que soluciona todo…claro solo para favorecer sus negociados vendiendo papelitos por el Home ofice

1 me gusta

Yo no estoy diciendo que no sean unos soretes. Estoy diciendo que su soretismo no hace que haya inflación. Pueden ser soretes igual, sin inflación. Pero te pueden cagar menos sin inflación, como te dije con el ejemplo de la lata de coca en los 90.

No hay gráfico que los exima de sus responsabilidades, amigo. Especialmente después de esa semana negra en la que dejaron flotar. Memoria de cristal.

1 me gusta

Segun Cronica vuelve el asado para todos, el plan del gobierno, asado a 300$ lo que si no les aseguro que sea asado de vaca, mas probable que sea de perro o burro

2 Me gusta

No le estoy quitando ninguna responsabilidad al gobierno anterior, siempre dije que fue un desastre económico.

Estoy diciendo que lo que dijo el señor comillas respecto a que fue “una reacción del mercado” es correcto. El mercado reaccionó mal con la victoria de Fernández. No digo que está bien ni que está mal, es una descripción.

Muchos aprovecharon el 1 a 1 para capitalizarse y comprar propiedades, por eso no había tanto viaje al exterior. Cuando la propiedad se volvió inaccesible, me parece que los excedentes empezaron a volcarse más a consumo de autos/viajes.
Igual aclaro que nadie dijo que en el 1 a 1 las cosas fueran baratas, sino que se conocía el precio de las cosas, lo cual impide a los vivos a vender a precios descomunales.

1 me gusta

Lo que demuestra que “el mercado” es un grupo minoritario y opulento de la población. Ya que la mayoría de la población estaba contenta con la salida inminente de Macri.

1 me gusta

Totalmente, pero son los que ponen la guita, nos guste o no.

1 me gusta

La culpa no fue en su momento del 1 a 1 , sino de lo que se hizo para que eso ocurra. El ajuste que hubo dejo a miles en la calle, yo que mi viejo tenía un gran laburo vivi muy bien pero mis primos cuyos padres eran policías, algunas mamás maestras u jornaleros en el campo la pasaron muy mal, me acuerdo clarito que mi viejo todas los meses me llevaba al super llenaba un par de carritos y después nos íbamos a dejarle a mis tíos, sus otros hermanos, porque no les alcanzaba el mango.

2 Me gusta

A dónde ponen la guita???

Que inversión productiva hizo el mercado??

Caen esos fondos golondrina y le mandan inversiones…

Por favor…sacate la kipá.

El tipo que se pone una PyME también es el mercado Maxi…

1 me gusta

En realidad lo mas probable es que sea de vaca, lo que vos comes como carne buena, es ternera o novillo

Entonces, cancelemos las elecciones y démosle la llave de la casa rosada a los que ponen la guita y listo.

1 me gusta

No ,el de la pyme no influye en el dólar y toda esa bola.

Es como el vaciamiento del BCRA …eso lo permitió Macri con sus famosas inversiones que metí guita,hacian el rulo y se tomaban el palo…giraban 1500 o 2000 millones dolares oír semana o mes

Brasil nos paso en la decaca del 50, post 2da guerra estados unidos invirtio fuerte alla. Los favorecio a ellos. Brasil mando tropas a pelear contra alemania y recibio su premio. Nosotros no mandamos. Capaz si ganaba alemania hubiese sido justo al revez.