Con la direccion de los DNI
No entendí
Vos legalmente tenes un solo domicilio que es el que figura en tu DNI. Ese es el lugar donde estas viviendo. Si una vivienda no tiene DNI asociado a ese domicilio y tampoco tiene facturas regulares de servicios publicos se puede determinar que esta en abandono u ociosa
¿Y con los que alquilan qué hacés?
¿Con los que tienen casas de fin de semana o casas de vacaciones en otra ciudad que hacés?
¿Con los que tienen un familiar viviendo de forma temporal qué hacés?
Tenes que ir al RENAPER a actualizar tus datos. Si no lo hiciste te podes comer un garron de este tipo y a llorarle a magoya
despues seguimos con impuesto al vehiculo ocioso y mas tarde a la bicicleta ociosa
Cada vez mas fascistas
La casa es una priopiedad privada. Se hace de ella lo que se canta las bolas al propietario
Determinas un area de alta demanda inquilina. Claramente este tipo de ley es para AMBA y no creo que alguien se vaya de fin de semana a un monoambiente en Caballito
Te lo tomo si no hubiesen grupos que toman propiedades solo para especular. Esto claramente excede ya a la libertad de tener una propiedad a tu nombre, se monto un negocio escudandose en eso mientras ya tenes al mundo entero matandose por entrar a un alquiler cuando una de las garantias de la Constitucion es cumplir con que cada persona pueda tener acceso una vivienda digna. Nisiquiera ser propietario, eso ya es irrisorio pensarlo en estas epocas. Al que tiene 3 casas por AMBA ni habria que tocarlo, es al pedo. Al que tiene 100 con un tongo con una inmobiliaria hay que expropiarle todo
jajaja si, con lo bien que funciona la burocracia en este país. Vamos a tener el 30% de la población sin DNI por varios meses.
Es más fácil hacer lo que propuse yo.
No, de hecho te lo cambian en 5 minutos. ¿Nunca fuiste al RENAPER a hacer el tramite? Es cambiar una linea en una pagina web que la banca una Comodore 86
Esto que te digo te lo piden hasta en los laburos para tener el resguardo legal cuando te mudas para determinar si va por ART un accidente yendo o volviendo del trabajo. Debe ser lo mas boludo que hacen en esa oficina
Lo que diga el DNI en si, fisico, no determina nada. Importa el QR que tiene abajo que ve el policia o el fiscal cuando lo scanea. Eso esta actualizado el tiempo real
Le alquilo a mi hermano mi casa por 1 peso. Que me vengan a buscar
- Desalojo express
- Prohibición de garantía propietaria
- Laxitud en las formas de actualización por inflación.
Se terminó el problema con las viviendas actuales. Si aún faltan, hay que aplicar otras soluciones, que obviamente deben ser por alguna ley de estimulo.

- Desalojo express
- Prohibición de garantía propietaria
Uno deberia ser limitante del otro. Si vas a un alquiler y no tenes garantia, te podes comer el desalojo express por falta de garante. Si tenes garantia propietaria no te podes comer el desalojo, o al menos no express

No, de hecho te lo cambian en 5 minutos. ¿Nunca fuiste al RENAPER a hacer el tramite? Es cambiar una linea en una pagina web que la banca una Comodore 86
Esto que te digo te lo piden hasta en los laburos para tener el resguardo legal cuando te mudas para determinar si va por ART un accidente yendo o volviendo del trabajo. Debe ser lo mas boludo que hacen en esa oficina
Tengo muchos amigos trabajando en Rosario cuando no tienen domicilio ahí (y yo también), a ninguno le pidieron el cambio de domicilio.

Lo que diga el DNI en si, fisico, no determina nada. Importa el QR que tiene abajo que ve el policia o el fiscal cuando lo scanea. Eso esta actualizado el tiempo real
Si cambiás el domicilio te tienen que hacer un DNI nuevo, ¿cómo van a dejarte con un DNI con datos erróneos?

Tengo muchos amigos trabajando en Rosario cuando no tienen domicilio ahí (y yo también), a ninguno le pidieron el cambio de domicilio.
Bueno, que no se vayan a caer del bondi o que los pise una moto porque los van a dejar a su suerte, desde la ART y desde el laburo por la torta de guita que van a tener que poner para indemnizarlos

Si cambiás el domicilio te tienen que hacer un DNI nuevo, ¿cómo van a dejarte con un DNI con datos erróneos?
Tenes el QR para uso provisorio. Los policias no se fijan que dice el reverso del DNI, agarran el celular y escanean para verificar los datos. Justamente por lo que marcas vos, tenes vivos que andan con 3 replicas del mismo DNI dando vueltas con datos falsos o erroneos. Con el QR y la misma base de datos eliminas esa posibilidad. Despues si, espera que te manden el nuevo o actualizado (hay que pagar y desde el quinto ya son $1000)
Me refiero a “express” en el sentido de que si lleva 2 meses sin cobrar (de parte del inquilino o garante) puede dar por terminado el contrato y meter la cana a sacar a los ocupantes, sin jueces de por medio. Supongo que si le puede cobrar al garante no debería desalojar.
Igual el tema de las garantias responde a algo que va mas alla del incumplimiento de pago si no a la falta de previsibilidad del pais a nivel economico. Creo que en tanto estemos en la verga como ahora y con 50% de inflacion como plus se va a necesitar mucho mas tiempo para tener un justo sistema de alquileres o al menos poder ingresar con los 3 recibos de sueldo y mas de eso no necesitarias
Hernan no está nada mal eso si se diseña realmente bien y se controla como se debe. Una casa en estado de abandono se controla de la misma manera que se hacen las veredas, es notorio el abandono digamos.
Hay una peoblematica tremenda porque es muchisima la cantidad de viviendas ociosas en este país donde casualmente mucha gente está buscando donde vivir o construir.
Las ciudades no pueden seguir creciendo para los costados de la manera que lo vienen haciendo porque va en detrimento del medio ambiente. Cada barrio que se construye es espacio verde que se pierde y especies expulsadas.
Es cuestión de que se sienten a pensar de una vez por todas. Tratar de no cagar a nadie pero tampoco darle espacio a la situación personal de cada uno. Si tenes la casa en estado de abandono, aviso, sino lo soluciona, impuesto. Simple.