El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Todo depende del fot. Por más verga que sea la zona, si está dentro de CABA y se puede edificar para arriba siempre vas a tener que poner una moneda.

2 Me gusta

Pero no es ese el asunto, no discutimos precio por zona, discutimos lo que sale una casa acá. 200mil dólares tremendos caserones en zona norte. Como te va a salir 500mil dólares un terreno…

1 me gusta

Estan re locos 200 lucas verdes un terreno. Al menos q estés hablando de un terreno de una hectárea.

Acá me ofrecieron en estos días un terreno de 15x30, todo cercado, con portón corredizo, todos los servicios a 6000 verdes.

2 Me gusta

Es una cucha?

1 me gusta

15 x 30 el tamaño normal de un terreno para hacerte una casita para dos personas y te queda patio. No se q más necesitas

2 Me gusta

15 x 30 es un terrenazo. Pero claramente ese valor es en un pueblo, no en una ciudad.
En CABA, los terrenos suelen ser 8,66 x 28 o 30 y cuestan arriba de 150 lucas, en un barrio medio pelo. Al norte de Rivadavia olvídate de comprar un terreno. Todo se vende para desarrolladores.

4 Me gusta

Jaja pero Argentina es tan grande que no se puede hacer un promedio general. En capital salen una fortuna, en el bajo de San Isidro otra fortuna… En un pueblo regalado

Pónganse de acuerdo

Hace poco vi una casa en Córdoba, 400 mts2, 80 lucas. Puta bidah. Acá con 80 lucas metes 40-45 mts.

La semana pasada un amigo compro una casa, remodelada, 3 habitaciones, cocina y comedor grandecito, garage para dos autos, un patiecito chiquito. Buena ubicación. Y la pago 36 mil verdes. Y encima se la dan a pagar en cuotas fijas jaja. Interior de Córdoba.
Otro amigo compro terreno en un country y lo pago 21 verdes.
No puedo creer q esté tan caro en bsas un terreno

1 me gusta

Escasez y mucha demanda.

1 me gusta

Acá con 100 lucas te comprás un 3 ambientes viejo de 65 mts. Sin cochera. Gracias si tenés balcón.

en “madero” un “terreno” p/ edificar una “torre” 500k “rucula” nomas??? xd vos estas en pedo, eso sale en un barrio mediopelo…por menos q eso, en caba, no t vendo un joraca si “aplica” a lo qt estoy diciendo…

80 lucas en capital un monoambiente

Un 2 ambientes viejo metes.

1 me gusta

Acá tienen casas en San Isidro. Tremendas casas por 200k dólares…Mira que te vas a tener que gastar 500k en un terreno, si la discusión era lo que te sale una casa acá…Mira ahí tenes, no hace falta ni que te alejes mucho de Caba si no querés

https://www.zonaprop.com.ar/casas-venta-san-isidro-san-isidro.html

1 me gusta

San Isidro está como a 20 km de la general Paz. Sabés lo que es ir hasta el centro desde ahí? La muerte.

3 Me gusta

Pero a efectos del tema sirve. Todo empezó por discutir lo que sale una casa afuera y lo que sale acá. Despues arielito alias “estoy en contra de todo” salio con que un terreno acá sale medio palo verde, lo cual es una irrealidad porque a lo sumo podrá llegar a cotizar eso un terreno en Caba en zona de levantar edificios. De ahí yo le digo que con medio palo verde te compras un chalet y te sobra guita y el con tal de seguir en contra me sale con ese valor de los terrenos en caba…o sea que poronga tiene que ver lo que sale un terreno de los más cotizados en el país donde se levantan edificios y torres si hablamos del valor promedio de una casa.

Cuanto te sale un buen depto en Recoleta? No te alcanza con medio palo verde? Con esa guita te compras una mansion en barrio palihue en bahia.

2 Me gusta

Les llegas a contar que en Berlín están haciendo eso y se caen de culo, bah, como siempre van a rebuscarselas para decir que todo es zurdo, que Merkel es comunista y que Alemania no es ejemplo de nada. Como hacen con Suecia, noruega, Dinamarca. Ah pero EEUU es el paraíso seguro

1 me gusta

que tiene que ver Merkel con uno de los tantos aumentos a los que, lamentablemente, nos acostumbró el gobierno de los Fernandez?

Seguro, esa ley debe quitarse, pero un impuesto a alguien que no alquile y deje la propiedad en estado de abandono, tambien empujaria a más espacios para alquilar y más competencia