El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Arranco la militancia …:laughing:

Ya que venía el tema de vivienda acá…

Tiro una del pensamiento K sobre viviendas, en la TV Pública, después esta gente se pregunta porque no los votan en CABA.

Venían criticando a Larreta por la venta de tierras públicas y como se hacen casas privadas en gran parte de gente de guita con esas ventas… hasta ahí todo bien, un hijo de puta el pelado.

Después te muestran que 300000 personas viven en villas y dicen que hay unas 170000 viviendas vacías, sobre todo en barrios caros…

Y terminan diciendo que ahí está la solución para esa gente que vive en villas.

O sea aparentemente pretenden que como hay casa vacías, sean para la gente de las villas. Yo no sé si están demasiado enfermos ideológicamente, son pelotudos, les gusta quedar en ridículo, o Larreta les pone guita encima para que no le quiten votos.

Se dan cuenta que en CABA no es solo que no podés votar a la basura PRO ni en pedo, estos enfermos K son impresentables también.

2 Me gusta

Es que eso es un problema Iron. De alguna manera se tiene que manejar, no se puede seguir depredando el medio ambiente para expandir las ciudades siendo que hay un % alto de ciudad sin ocupar…Va más allá de la ideología política, es un problema real a tratar con urgencia.

1 me gusta

Pero totalmente de acuerdo, lo que estoy mostrando es mirá la idea invíable que tienen. Que van a hacer, obligar a los dueños de casas a alquilarles a los que ellos quieran?

A lo que voy es que no muestran nada razonable y que se pueda llevar de verdad.

1 me gusta

Algo sencillo y con sentido común Iron. Si una persona tiene su vivienda y dos departamentos más, que los tenga que alquilar o pagar más impuestos. Tenés una vivienda ociosa dónde la gente no tiene para vivir o los alquileres salen una fortuna, es inviable.

Obviamente es gente que tiene medios, no vas a matar a nadie por tener que alquilarla. Y si no querés alquilar tenés que pagar más impuestos y listo.

Todo eso, en un mundo de fantasía claramente. Dónde esos impuestos extra vayan a algo importante.

Argentina está muerta y no aplica ninguna idea como la gente

No coincido en esta, si yo tengo una casa de fin de semana o para ir cuando quiero descansar, ¿la tengo que alquilar?

Todo bien con la gente que no tiene casa o qué sé yo, pero la lástima no me hará obligatoriamente alquilarla, es mi propiedad y hago lo que yo quiero con ella.

Va por si tengo 1 sola casa o un par más.

Simplemente si hoy no se alquila o no se vende es porque no es rentable y porque la mierda de la política hoy no te brinda estabilidad ni seguridad jurídica privada.

2 Me gusta

Casa de fin de semana no entraría, en lugares donde hay más espacio no es el problema. Yo hablo de departamentos en grandes urbes

No creo que nadie tenga un departamento de fin de semana. Y especialmente diseñada para esas personas que tienen +5 propiedades, dónde ya el dinero no es un problema para ellos.

El pobre chango que ahorro y tiene una casita o un terreno queda fuera de la ecuación

2 Me gusta

Siempre lo mismo con esto. Nadie los obliga a vivir en CABA, hay un millón de lugares donde se paga un décimo del alquiler en el interior.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con eso muy gradualmente en la gente que tiene muchos deptos, si tenés uno solo ocioso es un tema tuyo y lo podés tener guardado para algún familiar o amigo… o amante.

Pero igual mi crítica era que decían que la solución estaba en los números esos como si vos pudieras meter a los 300000 villeros de CABA (hablaban puntualmente de las villas) que no consiguen para alquilar a vivir en los 170000 deptos de todo CABA libres así nomás. Con que garantía? y porque no podrías elegir a quien metés en tu casa?

Además tampoco hay que olvidarse que mucha gente que no tiene que alquilar es gente que la traen de afuera a vivir acá justamente por las ventajas que da Argentina.

No tenemos porque responder a ese abuso de los extranjeros por ejemplo.

Yo no puedo pretender ir a New York si no me da la guita y exigir que alguien me alquile. En ninguna parte del mundo.

Me quiero ir a dinoguay.
¿Hay lugar matzi @maxi452 en la switzerland sudaca?

1 me gusta

Igual tenés el problema del abuso, lo que yo puse era que hablaban de la gente de la villa que no puede alquilar y pretendían que la otra gente de CABA que le sobra depto les alquile. Esa era la solución, así de hueca.

Al que tiene muchos deptos y por eso encarece la oferta algo hay que hacerle mover, porque si está afectando el mercado digamos. En españa por ejemplo se meten con inmobiliarias que tienen cantidades de deptos, decenas. No con la gente común.

Sabes lo que seria para los vecinos que de golpe les muden a estos tipos a sus edificios? Te imaginas que el depto al lado del tuyo esta vacio y meten a un tipo de la villa que obvio va a traer a todo su entorno… Si el depto queda hecho mierda quien se hace cargo? Al pobre indefenso seguro no le hacen pagar nada.
Es cualquier cosa muchachos. Van a estar de joda con la musica al palo hasta las 5 am un martes porque total no laburan. Aparte porque les vas a dar el premio de vivir en la mejor zona de Capital gratis mientras viven de arriba de sus planes.
Basta de la solidaridad con la de los demas viejo.
Que los muden a otra provincia donde lugar sobra (cosa que ya les han ofrecido, les han ofrecido viviendas pero las rechazan) pero no, los muchachos quieren vivir de arriba en la mejor zona.

3 Me gusta

Por eso, es todo un tema, estos que hablaban en ese programa estaban hablando sin tener en cuenta eso. Como siempre se pasan de corrección política.

Aparte nunca piensan lo que provocan sus decisiones (mirá la ley de alquileres que se pasaba de buenita), si hacés algo así como solución habitacional, en un tiempo se te va a llenar la ciudad de gente de todos lados, total el kirchnerismo te banca con esa solución, que vengan todos total deptos sobran y se obliga a los dueños a alquilar.

Si no te da la guita, no importa, venite que te acomodamos en Belgrano, porque somos empáticos. El dueño del depto tiene que entender.

Por algo este pais es inviable, porque esta gente es la que está en la política o periodismo. Por algo los extranjeros nos toman de giles y se abusan, porque somos un regalo.

3 Me gusta

Me cansé del calor y aire sucio de CABA quiero aire fresco y limpio.

Voy a hablar con algún político K a ver si me consigue una cabaña en Villa La Angostura para alquilar, no me alcanza la guita, pero porque no puedo ir a vivir ahí?

porque al que le sobra una cabaña no me va a alquilar a mi? es injusto viejo, quiero vivir en Villa La Angostura.

4 Me gusta

No sé,yo te recomiendo bolivia de Evo.

Lavalle Inundou se le lleno de agua montevideo

Bueno, se fueron al demonio los alquileres en Bahía…60 lucas un depto 2 dormitorios mas viejo que la escarapela, ni bañera tiene.

Era obvio igual, baja oferta, ahora exploto la demanda con la nueva tanda de ingresantes de la uni, van a alquilar cualquier porqueria a cualquier precio

Te conviene vivir en un buen hotel

1 me gusta

No tiene nada que ver pero hoy vi que Google tiene 168 mil millones de dolares en cash que le sobran y no sabe donde carajo invertirlos jajaj.
Puede pagar 4 deudas juntas al contado

2 Me gusta

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://tn.com.ar/economia/2022/02/01/la-nafta-aumenta-9-en-promedio-desde-esta-medianoche/%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwiR0q3YjOH1AhWPHLkGHcXBCjMQr_oDKAB6BAghEAE&usg=AOvVaw2exkgeSMCQgrLC8K2yJhTQ