El consultorio económico 2.0 (parte 1)

El nosis + la calificación de propietarios anteriores. Eso sería un muy buen ranking.

Eso es inviable. Es darle mas poder a quienes manejan el mercado y es casi extorsivo. Y es poco objetivo, no puede quedar a criterio de una persona que te entrega un departamento en nefastas condiciones y a toda costa quiere quedarse con el deposito que ademas pasa muy cada tanto para ver como andan las cosas. No tiene criterio alguno para evaluar a un inquilino

Es un mercado muy atomizado el inmobiliario. Me parece una excelente solución para evitar la solicitud de garantías propietarias. Increíble que en este punto sea yo el que tenga la postura más pro mercado :laughing:

No entiendo por qué sueñan tanto con la casa propia, es de los peores gastos que existen

1 me gusta

El sueño es hacerse una casa al gusto de uno

3 Me gusta

Las garantias propietarias existen para tener algo que pueda salir a solventar una deuda y eso lo solucionas de otra forma, como facilitando los desalojos por morosidad. Uno de los principales problemas que tiene el propietario o al menos su llanto mas frecuente es que el inquilino le destruye la casa, por eso son rompehuevos con las limitaciones de no tener mascotas o hasta no meter niños a un departamento pero eso es muy abierto, porque los departamentos, especialmente los del centro, se deterioran mas por tener ya varios años de antiguedad y faltos de mantenimiento que otra cosa. Sin contar ademas del robo a mano armada que es el cobro de expensas que deberian ir justamente a arreglar los problemas de estructura. Pero no, no solo no te dejan usar la terraza del edificio o la parrilla si no que encima el consorcio te pide mas plata para arreglar un caño roto, como si cobrarte 10 lucas por mes no fuese suficiente

1 me gusta

Es asi, el gobierno al proteger cada vez mas al inquilino termina provocando situaciones donde directamente se puede abusar. Podes tener a un tipo sin pagarte 8 meses y ademas sin pagar las expensas con lo cual vos tenes que cubrirlas y no le podes hacer nada.

El sobreproteccionismo termina generando estas cosas. Lo mismo pasa con el trabajo en blanco, doble indenminzacion, triple no sirve de nada, solo empeora las cosas. Pero entonces queda como que estas en contra del debil, le estas sacando cosas al debil y en realidad por culpa de esas leyes estas dejando a un monton de gente fuera del sistema y sin techo

1 me gusta

Ademas el otro argumento del cobro de expensas es la de pagarle el alquiler al portero que su unico servicio por el edificio es manguerear la vereda dos horas durante la mañana. Son unos chantas

2 Me gusta

Igual los edificios nuevos ya no tienen más porteros, los reemplazan con algún servicio de limpieza que trabaja mucho mejor y cuestan 10 veces menos.

1 me gusta

No, peor. Te ponen la pantallita de Prosegur, luego de subirte la expensas al 40% para instalarlo

Justo entre a IG y encontré esto. Es una piba que alquila. ¿Cobras 40 lucas por mes (y 10 de expensas) por un monoambiente de mala muerte y tengo que bancarme esta secuencia? Sos un ladrón. Y encima, si existiese un ranking, anda a reclamarle a magoya que eso estaba así desde el principio. Inchequeable

1 me gusta

Kjjjjjj

Piso total argentino

1 me gusta

Es lo primero que dije.

Hay que hacer un ranking de ambas partes.

Entonces no necesitas el ranking. Lo solucionas con eso y con el Nosis que te puntua la condición crediticia y financiera

¿Quién controla o modera lo que se pone ahí? Y no estamos hablando de ir a comer a un restaurante o irse de escapada a un hotel en Las Toninas, hablamos del acceso al techo. Vuelvo a lo mismo, hay que acercar al propietario del inquilino y un ranking es sumar más trabas

Para mí con eso lo solucionas. Pero hay que ver en la práctica cómo funciona.

Bueno eso pensaron los de la ley de alquiler y por eso perdimos a Millonario80

El ranking debe ser voluntario. De manera que si tenés un perfil abierto en la plataforma que te puntúa bien, tenés ventaja por sobre un nn.

Pero ahí entonces no tiene sentido. Al propietario no le conviene que lo puntúen y el inquilino menos, además que termina siendo restrictivo y arbitrario de ambas partes. Nadie se va a sumar a ese sistema cuando barrani (como todo en este país) es más fácil