El consultorio económico 2.0 (parte 1)

alquiler cuanto? gas, luz, internet, eso no es NADA, moneditas.

1 me gusta

Alquiler pago 12 mil. Eso dentro de todo es muy barato. Obvio q un dpto chico. Internet 1500, gas cm mucho en invierno 3 mil. Luz depende tmb si verano o invierno, en el verano la heladera donde tengo la mercadería marcha una banda. Parecen gastos insignificantes pero cuando los sumas a todos no bajan de las 60 lucas

Entre nafta y seguro 14k, pero pago un seguro muy caro al pedo, casi 11k jajaja

Pero no dijiste que ganas 180?

Yo no entiendo xq en bs As pagan tan caro el seguro, yo tengo un todo riesgo, de federación patronal y pago 2800, me cubre todo. Y a veces leo de alguno q tiene el mismo vehiculo q yo, el mismo seguro y paga cm 8 lucas

Si vivis en un pueblo de 3k habitantes hay muchas menos chances de siniestros y ni hablar de robos

4 Me gusta

Ufff tremendo + unos 5k de estacionamiento deben ser.

Lo que mas te debe romper el culo debe ser la obra social siendo monotributista. Y el auto le rompe el culo a todo el mundo.
No se que tan dependiente seas del auto, yo estando en caba lo venderia a la mierda jajaj, 20k extra por mes

1 me gusta

Bs as es más riesgoso, tanto para robo como para choque

1 me gusta

Dije q en pleno invierno, después en verano puede bajar a 120, 130. Con el calor la gente no consume crema

Si tus gastos son 60 lucas… No entiendo cual es la queja…

El monotributo ahora subió a 7300 y pago aparte 6500 más de obra social. Q encima son unos ladrones increíbles.

No se si leíste, ese es el pico máximo q puedo ganar en junio, julio y ponele agosto si sigue haciendo frío. El resto del año, caluroso, baja a 130 ponele.

60 lucas fijas de impuestos, más 25 de comida, y nada de andar comiendo asado todos los fin de semana, más combustible q no lo cuento dentro de los gastos fijos. Te quedan unas 30 o 40 lucas.
El mes pasado se me cortó la batería del auto, 15 mil pesos. Como dije, se vive bien, pero tampoco q te sobra para andar ahorrando locuras.

No me estoy quejando ehh, aclaro, cm dije, tengo gente conocida q vive con 25 mil pesos y menos. A lo q me estoy refiriendo, q hoy ganar más de 100 mil no es una locura

2 Me gusta

Y bueno, pero en fin modesatamente se vive re bien con esa guita, a eso voy, depende de cada uno, los petroleros que laburan en pozo ganan la guita que no gana nadie en argentina y te puedo asegurrar que igual se las ingenian para quedarse sin un mango a fin de mes jajajajaaj. Despues si, problematica general, cero capacidad de ahorro.

Si por supuesto, cm te dije, no me quejo. Pero si la situación fuera otra, ahí sí q se disfrutaría mas

1 me gusta

Más de 60 estás pagando un dos ambientes?

Te mudaste hace poco no? Que aumentazo le pegaron a todo. Abajo de mi depto (2 ambientes, Palermo) lo alquilaron hace unos meses x 45

Depende que consideres vivir re bien, varía bastante. Te dice que en los meses buenos le quedan 30 lucss de ahorro, poquito más de 100 dólares

Ya se que medio país vive en la pobreza pero bueno, ahorrando esos sos casi estrato de riesgo. Tenés dos meses malos y estás con el culo en la mano

1 me gusta

Te recomiendo invertir. El factor multiplicador es fundamental para llegar a esos objetivos. De a monedas no vas a llegar a ningún lado.

Dame la mitad y soy Gardel a principios del 30.

En qué se puede invertir gran maestro Juampi?

En mayo va a ser un año. Es un dos ambientes, ponele. Tiene la cocina separada y es grande, la habitación tiene cambiador y baño en suite. Son casi 65 metros cuadrados
Todo esto por 65k + 16-19k de expensas

1 me gusta