El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Depende donde vivas, 180 no es mucho

es bastante para alguien sin hijos y si encima dice que no se da grandes lujos. Lo que te cambia es el valor del alquiler que es mas caro y si tenes auto que por ejemplo en caba gastas banda de combustible, pero el resto es lo mismo en todos lados, aun pagando 60/70 lucas de alquiler le sobran 100, ya si no puede vivir con eso, es porque en realidad si pretende vivir de lujos

es en lo que menos gasto :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Bueno, sera tu caso, pero es la ciudad donde se llegan a recorrer las distancias maximas para ir a un laburo, un lugar de estudio, etc, por eso digo que en eso tmb puede hacer la diferencia con otros lugares mas chicos, despues comida es mas o menos lo mismo, en salidas tmb hay lugares mucho mas caros pero tmb tenes mucho mas barato. Con esa guita que tiro vive re tranquilo, a menos, como ya dije, que quiera vivir de lujos

Pasa que ya es un SIDA tener auto para andar en Caba. El estacionamiento es una verga

1 me gusta

es todo un tema, a un amigo le mandaron una vitara para que vaya a ciudad universitaria tranca y la termino trayendo de vuelta porque era mas un garron que una facilidad jaajja

aca cualquier 4 de copas se compra una hilux total de combustible le echa como para ir a hacerse el canchero a la vuelta de la manzana y listo, mas bobos imposible. Para mi no habia nada mas lindo que llegar a constitucion desde bahia y tomarme la linea C y despues la D para visitar a los pibes

Cómo vamos a hacer para ahorrar en dólares y comprar una casa, departamento, etc?

Está todo imposible, el dólar no para de subir. Los sueldos en pesos son una poronga, por más que ganes 300 lucas lo pasas al blue y no es una goma

La re concha de la lora

1 me gusta

Un alquiler en barrio caro de un 2 ambientes debe estar 50, 60 lucas. Internet + cable + celular entre todo seran 5k. Expensas caras seran 10k. Te sobran unos 100k para comida y ocio.
Con 180k por mes deberias estar muy comodo

1 me gusta

En caba? Yo pago más y a eso le tenés que sumar expensas (que yo ahi pago banda pero porque tengo estacionamiento, seguridad, gimnasio, etc), pero 180k no es mucho para caba

Sin estacionamiento cuanto estarias pagando?

Pasa que no sé, en expensas pago entre 16 y 19 lucas. Pero no sé, no está segmentado, creo

Impuestos q pago, alquiler, gas, luz, renta provincial, luz del depósito donde tengo la mercadería, patente municipal y renta provincial del auto, patente municipal y renta provincial de la moto, monotributo, obra social, teléfono, internet, laburo con el auto, no lo paro prácticamente asiq el combustible, seguro del auto y moto, y un par mas q me estoy olvidando.
De comida en un mes ronda las 25 lucas seguro. Todos esos impuestos suman cm 70.

Como dije antes, ese sueldo es en pleno invierno. En verano puede bajar a 130, 140 y quizás menos.

Por eso digo, uno vive bien, pero darse lujos me refiero a poder viajar cuando quieras, cambiar el auto bastante seguido. Para esas cosas no alcanza.

Me olvidaba, este año me llegó renta de Córdoba del auto 23 mil pesos y la municipal 9 lucas. Tengo una duster modelo 2013. No estoy hablando de una 4x4… Una Duster es un vehículo común. Es un abuso pagar eso de rentas

1 me gusta

Totalmente, si yo laburara en CABA trataría de ir siempre en transporte público. Por suerte no.

1 me gusta

Y sólo esos impuestos pagas? El monotributo? La obra social, las patentes? Los seguros?

Ah ok, yo pensaba que eran 180 lucas limpias en relacion de dependencia en blanco, o sea que no pagarias obra social, ni monotributo ni deposito de mercaderia o cosas relacionadas a tu negocio.

1 me gusta

ahh si no son limpias obvio que no, todo lo relacionado al negocio te come mucho de esa guita

Bueno pero entonces no ganás $190.000, le tenés que restar todos los otros gastos que te genera el laburo.

4 Me gusta

Coche no tengo y no pienso tener jaja. Los que tienen auto cuanto dinero les implica por mes maso? O sea estacionamiento, patente, nafta, etc

Gasto del laburo en sí solo el monotributo y Luz del depósito q entre ambos son unas 9 lucas.
Después no me genera otro gasto el laburo. Ponele 5 mil de combustible. Eso es todo el gasto. Tengo GNC

Yo pago 2800 de seguro, ponele 5 mil de GNC más algo de nafta q tenés q echarle siempre, y cm puse recién me llegó 23 mil de renta, q estoy viendo si la pago todo el año para obtener el descuento o pagar mensual