El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Hay un desfasaje igual en algunos laburos que no puedo creer. El otro dia escuchaba que en alguna de las camaras de algo del sector medico estaban tomando a una secretaria que iba a ganar 200 lucas… una ridiculez.
Y no una secretaria ejecutiva ni nada asi, una que va a estar atendiendo el telefono, agendando reuniones y pidiendo remises…
Pero claro, esas camaras tienen re pocos empleados entonces no la reparten entre tantos

De mercado financiero tenes los cedears y si crees en el tema las criptomonedas. En esos la idea es que se dé el factor multiplicador a mediano plazo.

De economía real tenes la construcción y si crees los crowdfunding inmobiliarios que van saliendo.

Todo eso es renta pasiva amigo, compatible con tu laburo

Nadie dice que seas rico ganando 100 y pico. Claro que no. Lo raro es que no te alcance.

Que descuento te hacen por pagar el año? si es parecido al ahorro del ABL no te conviene ni en pedo largar toda esa guita de golpe.

Me parece increible ya hoy en día lo que implica el gasto de alquiler. Si vos cobraras 165000 pesos por mes ponele y el tipo de al lado siendo dueño del depto gana de sueldo 100000, ganan lo mismo.

Mirá como te iguala a un sueldo mucho menor solo por alquilar y la pérdida de guita que implica eso.

Que país jodido. Estas cosas son las que te hacen pensar el valor que tuvo en su momento toda la gente que pudo comprar su casa con Menem. No es joda esa ventaja.

Ni de cerca pasó con otros gobiernos algo así y hablamos de algo que te cambia la vida. El laburo va y viene, tu propia casa no. Como dijeron mas arriba, hoy es casi imposible para la mayoría, no hay forma de juntar guita.

Tener laburo pero tener que reventarlo en alquiler me parece una mierda, sea el gobierno que sea.

2 Me gusta

Mi sueldo de 38 y yo no podemos evitar pensar en este meme cuando entramos a este treat o el de laburos 3.0 (?)

5 Me gusta

Ah bueno, buena cantidad de metros.

Creí que era el típico 50m²

1 me gusta

No dije q no te alcance, sino q en otro país vivirías más q bien, acá vivo bien, pero tampoco para lujos

Te hacen el 30 % x estar al día y un 5% x pagar con débito. Ahí me fijé y me queda en casi 17 mil.

Yo estaba pensando pagar todo el ABL junto ahora en enero, decis que no conviene? Hice una cuenta muy pedorra pero creo que me habia venido tipo 2000 por enero y ya febrero subia a 2100 algo asi. Si eso lo proyectaba a todo el año me ahorraba unas 4 o 5 lucas pagando todo ahora.

Si, en otros países vivirías mejor y en otros tantos peor. Siempre nos estamos comparando con los mejores países. Pero hay 200 países en el mundo y los lindos-lindos para vivir no son más de 30-35. Más abajo empieza a ser algo parecido a la película el hoyo, jaja…

2 Me gusta

Acá igual quieren vivir como jeques arabes siendo empleados administrativos con secundario terminado.
Si no te estudias una carrera universitaria y estás en un rubro competitivo, tampoco tengás expectativas de millonario

2 Me gusta

Te acompaño en el sentimiento.

1 me gusta

Un poco de esto y un poco de aquello. Conozco a cada uno que sin secundario es millonario y otros universitarios que viven con menos de lo básico.

La mayoria de veces es habilidad propia, otras veces se trata de estar en el lugar indicado en el momento indicado.

Lo lamentable es trabajar en blanco o como esclavo para sobrevivir y matar el hambre , no para vivir dignamente . El standard de vida decayo mucho.

4 Me gusta

La pregunta del millón:

Qué es “vivir como jeques”?

Mm, en sentido figurado lo decía.
Me refería a que hay gente que vive despilfarrando la plata, con criterio nulo en cuanto a manejo de las finanzas personales.

1 me gusta

Sueñen por un momento:

10% de inflación anual, 10% de pobreza, vacaciones una vez al año, auto nuevo, remodelar la casa/departamento constantemente, poder comprarse ropa o cenar sin andar mirando los precios

Ah, que país

Volvamos a la realidad

4 Me gusta

Yo te decía porque antes de largar todo el pago del año tendrías que calcular si metés esa guita en plazo fijo y pagas por mes, si no sacás mejor diferencia.

Con ABL conviene eso hoy en día. Siempre que tengas la plata total del año de ABL disponible obviamente.

1 me gusta

Para mucha gente eso fue en una buena etapa del menemismo y cierto momento con el kirchnerismo? después complicadísimo siempre.

1 me gusta

215 el dólar. Dándole el changui de no tomar el CCL que es legal (está 221) e ignorando el rol del kirchnerismo en el salto de 45 a 60 pesos, la gestión actual está a 25 pesos de igualar la devaluación de total 2015-2019. Y encima vaciaron el BCRA.

Igual el dólar puede estar 500 mangos en 2023 que van a seguir diciendo que Macri fue peor.

2 Me gusta