Bajo?
Actualizo algo que no se actualizaba desde 2018 en donde el dolar paso de 20 a 200 y en donde tuvimos 4 años con una infacion de 50%
Actualizaron a menos de lo que equivalia antes, y de yapa subieron el coeficiente
El monto de ganancias tambien se actualiza cada enero. Esa es una baja de impuestos que le tenemos que agradecer al gobierno tambien?
A ver, yo no digo que la oposicion no quiera cagarles todo. Pero eso de que el gobierno quiere ajustar y la oposicion no lo deja es un delirio.
Ademas, recien desde unos pocos meses la oposicion tiene poder en las camaras. Antes el gobierno tenia mayoria e hicieron cualquier mierda. Echarle la culpa a la oposicion de esto es cualquiera
Si quisieran ajustar habrian hecho un presupuesto que condiga con esa intencion, cosa que no hicieron. Usaron suposiciones de ingresos e inflacion delirantes para no ajustar nada
Es una actualización que JxC no suele ni quiere hacer. De hecho, la evidencia muestra justamente que JxC no hace actualizaciones de impuestos a menos que los aprieten políticamente. Lo vivo yo en CABA, y lo vi en 2016 con ganancias. No les interesa bajar los impuestos. No sé por qué los pones en un lugar moral superior, la verdad.
lástima que es una imagen y no un link para chequear si es fake o no. En la página que cita no existe ese gráfico.
bajar retenciones al campo, mineras y bs personales no es lo que tiene impacto real en la gente de a pie. No ayudaron ni al laburante ni a la industria. Subieron impuestos a los servicios al exterior (laburo de valor agregado local exportador) y subieron retenciones a las exportaciones industriales (7,5%). Básicamente le bajaron a sus amigos y le aumentaron al resto. Si esa es la presión impositiva que les interesa, me chupa la japi que baje. Quiero que baje para la gente que la rema en dulce de leche, los que no pueden comprar 10000 usd por mes o los que exportan valor agregado.
Le tenemos que agradecer a Massa que mandó un proyecto de ley para bajar el impuesto a las ganancias a los laburantes si no éramos boleta todos.
Ojo que el “crack” de Massa creo el impuesto cedular a los plazos fijos en pleno momento que tenías que incentivar a la gente a no ir al dólar. O sea la gente perdía contra la inflación y le metiste un impuesto, a veces no sabés si lo hacen para el concurso de quien pelotudea mas a la gente.
En la época de Macri, y el macrismo lo aplicó. Altos pe lo tu dos. Después lo terminaron sacando obviamente hace poco.
Acá tenés el enlace de la página oficial del gobierno, los datos son oficiales:
El gobierno de Macri fue el primero desde el retorno de la democracia que bajó la presión impositiva. Todos los otros la aumentaron, con la excepción de los 10 años del turco en los que se mantuvo mas o menos igual. Esto es un hecho, la matemática no es una opinión. Despues podemos discutir qué impuestos se bajaron y cómo afecta a los distintos estratos sociales, que es otra discusión. Si me preguntás a mí, Macri eligió bajarle impuestos al agro y a la minería no porque fueran “sus amigos”, sino por la simple razón de que son los únicos que le traen dólares al país, algo que tiene sentido en la teoría, pero que no cuenta con el aval del argentino medio, que piensa, como vos, que "Si esa es la presión impositiva que les interesa, me chupa la japi que baje. Quiero que baje para la gente que la rema en dulce de leche". Está claro que la mitad del país tiene marcado a fuego ese pensamiento, y es por eso que Alberto ganó en 2019…
Tu argumento de “son matemáticas” es una chantada de novela. Además de mostrar diferencias mínimas entre años, no muestra la calidad de la carga. Yo dije que JxC no tiene interés en bajar los impuestos y tu estadística y los antecedentes así lo demuestran. Las reducciones impositivas no le bajaron la carga al grueso de los sectores que dicen estar agobiados por el “costo argentino”, sino a los de más alta rentabilidad (que obviamente con la suba de retenciones siguieron exportando igual). Básicamente, es una redistribución de ingresos para amigos y familiares. No hay un solo indicador que muestre una actitud de JxC de estímulo a los sectores “no competitivos” agobiados por los costos. Es todo ganacia para sectores rentables sin condiciones. No es que tenían que exportar más o integrarse verticalmente o generar nuevas explotaciones. Era darles porque sí. Me alegro mucho que a más de la mitad del país le chupe la japi que los blanco Villegas junten un par de palitos más y se sientan más confortables con la AFIP. Es lo lógico para gente con una visión de país no clasista.
Realmente un gran presidente, Mauricio. Él bajó la presión impositiva a las clases altas, las que generan brabajo, el setor brodutibo, solo tuvo que dejar la deuda más grande de la historia del FMI como una carga deficitaria, nada más.
Realmente siento que a partir de 2023, cuando gobierne el hermoso pelado en monopatín eléctrico, realmente no voy a tener que poner plata de mi bolsillo para pagar eso!!! se va a pagar solo con la magia de los dólares que generará el campo, pero que nadie se los incautará. Osea mágicamente se pagará todo sin que nadie lo pague. Quizás con más deuda.
La mitad de la población recibe del estado, es una locura.
Y me voy a atajar para los que me salten con los jubilados, con los pobres realmente que el plan los ayuda a estudiar y comer, a discapacitados y aquellos que buscan laburo pero que no encuentran, eso (SIEMPRE Y CUANDO SE JUSTIFIQUEN) los banco, entre otros.
Pero no me la creo nada que de esos 22.000.000 son todos casos verídicos, para mí como mínimo 1 cuarto está corrupto y pienso que me quedo corto.