El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Lopes Murphy esta proponiendo bajar el IVA a 18%. El IVA, un impuesto regresivo, que afecta mas al pobre que al rico.

Segun tus teorias, el FDT lo va a aprobar, no?

5 Me gusta

141 programas sociales. Discriminando las jubilaciones y otras cosas de ese tipo…

Listo hermano, que mas necesitás para saber que la política argentina es un fracaso absoluto?

Estos retardados te lo ponen como un logro y solo están mostrando claramente como tienen a la población… DEPENDIENTE y sin salida real.

Yo banco la ayuda a la gente que está mal siempre, esa parte está bien, estoy hablando del político de mierda que usa esto como mérito y es solo una muestra de su fracaso.

O capaz llegaron recién al poder y se encontraron con esta pobreza. Ah no! están hace décadas dando vueltas.

3 Me gusta

Las ayudas deberian ser temporales, no permanentes. Y con condiciones.

Asi como estan las cosas son un sueldo fijo por no hacer nada

3 Me gusta

Eso sería muy bueno, este es el pais en donde se inventan impuestos temporales y nunca más lo modifican. Ojala algún día bajen o eliminen Ing Brutos

3 Me gusta

Y cuál es el recorte que propone para financiar esa baja? Y por qué no lo hicieron del 15 al 19?

Qué querés que te responda a esto, a ver? Cuál sería mi teoría con el fdt?

1 me gusta

Tienen que hacer incluso además de bajar los impuestos, cosas como el monotributo, simplificar el tema impuestos, creo que Kicillof hizo una buena con Ingresos brutos de unificar o algo así.

Los contadores cuentan que es una tortura el tema impuestos.

5 Me gusta

Lopez Murphy no tenia ningun cargo entre 15-19.
En las anteriores menciones que tuviste de la “baja” de bienes personales y ganancias no te importo como se financiaban.

Igual no fue Lopez Murphy. Fueron algunos del pro y liberales, incluido Milei
https://twitter.com/gmilman/status/1477794201999970307?s=20

La verdad si lo hicieron antes o no, es anecdotico. Lo importantes que lo hagan. Capaz el tema de la mayoria en las camaras tiene algo que ver

Que raro, cuando te ponen en aprietos, empezas a insultar la inteligencia de los demas.

Nose, vos decis que el kirchnerismo (y este gobierno) es el que baja los impuestos para el pueblo que lo necesita, mientras que cambiemos solo para los ricos. Entiendo que esto va por ahi, no?
Tambien decis que este gobierno quiere ajustar, y la oposicion no lo deja. Desde que lo dijiste no puedo encontrar una sola medida o intento que no sea diametralmente opuesto a esto.

El monotributo hay que llevarlo hasta no menos de 200k USD anuales.
Eliminar iibb y toda esa mierda del convenio multilateral también. Prefiero un IVA del 24% pero cero ingresos brutos. Una locura estar calculando cuánto le debes a cada provincia.
Eliminar las amortizaciones impositivas de los bienes de capital. Eso dinamizaría mucho la inversión. Todos, con tal de descontar impuestos, renovarían más seguido sus bienes de capital y habría mercado ahí para financiar esas inversiones de manera privada.

4 Me gusta

Hay que unificar tambien
Porque sino siguen inventando impuestos de la nada.
El otro dia vi que en un ticket de supermercado en CABA habia un impuesto para tucuman (no se si Manzur tiene algo que ver o esta desde hace mas)

Preferible un impuesto como el IPI de Brasil que se imputa en solo una parte de la cadena de produccion, a todos los quehay en Argentina que se trasladan a lo largo de la cadena.

El IVA por otro lado, es mejor que sea menor. O sino, que lo hagan provincial y que se termine la coparticipacion. Les dejaria a las provincias la posiblildad de incentivar usando esa tasa
Como esta la cosa ahora, el IVA del pobre del conurbano financia los ñoquis de La Rioja, o los penes de madera del ministerio de la mujer

2 Me gusta

Pero cuál es la lucidez de tu respuesta? Mostrar una aparente contradicción?
Si no lo hicieron del 15 al 19 y lo hacen ahora es porque son incendiarios. Cuando tienen la responsabilidad de gobierno solo ayudan a sus amigos. El punto no es que los k bajan impuestos o les interesa bajarlos (no les interesa y nuca dije que les interesara), el punto era que JxC se maneja parecido o peor (se ocupa sólo de aumentar de las ganancias de los que más ganan). Vos me estás vendiendo que los amarillos son “pro competitividad/estimulo fiscal” y nada que ver. Ese era el punto. De última si tanto les molesta el tema impositivo voten a milei o espert pero no vengan con la chantada de que jxc va a hacer algo distinto a los k en ese rubro, porque si bien “sí” lo va a hacer, no es ni por asomo algo relacionado al desarrollo o el estímulo fiscal, sino que va por el lado de ayudar a los propios y punto. Hasta le aumentaron retenciones a la industria y a los servicios al exterior (los dejaron con cepo y 12% de retenciones) con tal de financiar la baja a la venta de granos y a bienes personales, unos cracks.

1 me gusta

Iva provincial, chau ingresos brutos. Me gusta.

Bienes personales es un verso. No me interesa lo que hagan

5 Me gusta

Convengamos que no tenian poder en el Congreso antes, se aprobaba lo que queria el kirchnerismo. Hay carpetas de reformas penales que estan ahi tiradas hace 4 años

Acabo de recategorizarme en el monotributo, estaba en una B y baje a la A. Son 1300 menos x mes, al menos x un tiempo a q repunte el laburo

1 me gusta

País inviable

1 me gusta

Pero no lo tiraron siquiera. No es que el kirchnerismo no les aprobó bajar el IVA. Nunca lo plantearon. Lo hacen ahora, sin una propuesta de reducción de gastos que acompañe, y sin hacerse responsables de la desfinanciacion. Son incendiarios. Digan lo que quieran de los k, pero no me vendan que estos son la solución a algo, porque es un chiste de mal gusto.

1 me gusta

El IVA es un impuesto que aumentó un economista neoliberal ;domingo cavallo

2 Me gusta

Durante el peronismo. No se puede ningunear que el menemismo era peronismo, porque lo bancaron todos los peronistas. Mandato peronista, de eso no hay escape. Si no lo bancaba el peronismo, no hubiera existido.

2 Me gusta

Todos los macristas fueron menemistas.

Caballo es el econochanta modelo del foro …y López Murfi fue el del recorte a las jubilaciones junto con Patricia Bulrich dos macristas

1 me gusta

Sin dudas, pero digo que si lo hicieron en un mandato peronista es imposible que no sea con aprobación del partido, acordate que primero lo subieron en el 91 (antes ya Alfonsin lo había subido si no le pifio) y después en el 95, siempre en la primer presidencia. O sea bancadísimo por el peronismo.

1 me gusta

Y los menemistas eran peronistas

2 Me gusta