El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Pero tenés que defender algún concepto y por ende votar al chanta que dice que ése es el concepto en el que va a hacer hincapié.
Macri vendió “normalizar la economía”, es decir: sacar el cepo y bajar la inflación a niveles razonables. Terminó con un cepo más duro e inflación más alta, por eso perdió. No es que la gente defiende a Alberto o Cristina, castigó el resultado del gato. Y va a pasar lo mismo si gana el pro en el 23. Yo sí en 2019 teníamos inflación de un 10% y una economía estabilizada, votaba a Macri, me chupa un huevo sus escuchas ilegales o sus operetas pro boca. Obvio que me cae como el otro, pero en este país que alguien te dé una mano para que tu día a día sea mejor no lo podes descartar, por más chanta y mafioso que sea.
Cómo dice el pelotudo de litio, yo soy catador de resultados. Y sí pa, es lo primero que hay que evaluar. Resultado y cómo y por qué se llegó al mismo. Las virtudes ocultas, en todos los ámbitos, se las dejo a los súper analistas que tenemos en el foro.

3 Me gusta

Por eso puse que me refiero a la defensa incondicional mas que al voto, para mi el voto es grave porque le sigue dando poder a estos tipos que mas allá de corruptos son unos ineficaces totales, como está el país en picada desde hace tanto lo deja en claro. O sea con el voto estamos validando políticas decadentes, gobiernos inoperantes y el no futuro para Argentina.

Solo entiendo el voto porque del otro lado es algo diferente en opción y mucha gente prefiere elegir. Hasta yo que no les pongo un voto ni en pedo tengo preferencias también.

No hay que engañarse, la crítica no es por corrupción o porque son mala leche, es porque no sirven. La corrupción sería un tema infimo si gobernaran racionalmente, si CFK es una mierda o Macri un hijo de puta lo mismo, nadie le daría pelota a eso si te dieran un país mínimo previsible.

Pero como son horribles, se potencia todo, y lo peor es que el defensor de esa gente, los valida, como dije antes que los tienen como al Beto Alonso, andá a saber basado en que.

El discurso es solo discurso, hay que ver el resultado, mirá lo de las tarifas de luz, hay gente que cree que Macri es el malo nada mas en ese tema. Y estos tipos que se hacen pasar por “buenitos” con tarifas bajas, te arruinan la vida también, el resultado es desastrozo a nivel energético.

Pero para los giles hay “tarifas populares”, no ven lo que sufre la gente por esa mentira. La guita que se pierde por los cortes de luz es la realidad, así que tarifas bajas las pelotas. Y este es solo un ejemplo de la mentira del discurso que se vota.

Hay que ver resultados, no discursos.

Macri inflación 53%, los que te cuidan… lo mismo con toda la intervención al pedo que hacen para hacer espectaculo para los giles que los siguen.

RE SUL TA DOS quiere la gente.

1 me gusta

Totalmente. Pero no es que vos te podes alejar mucho del mainstream. Eso es lo que digo.
“Tarifas populares” conceptualmente es una reverenda pelotudez demagógica. Pero entre esa demagogia y “pasaron cosas + sí se puede” y una economía paralizada con alta inflación, me tengo que quedar con los demagogos.

Yo esa la entiendo, por eso digo que es la única forma que se entiende el voto en este pais, porque del otro lado es diferente, y hay opciones que apuntan a distintos lados.

El problema es que hoy en día yo veo cosas gravísimas en los dos lados. El kirchnerismo entro en una espiral de decadencia total hace rato, así que ya las opciones son dos formas de desastre.

Antes para mi era distinto, hoy cambió todo. El macrismo hoy es todavía peor de lo que fue, pero el kirchnerismo se fue a la mierda, es totalmente inviable al nivel del macrismo pero en distintos temas. Dos opciones pésimas y de decadencia, solo que unos te revientan por un lado y los otros por otro.

Igual considero en general peor al macrismo todavía. Pero racionalmente no hay nada para elegir.

1 me gusta

Yo creo que si JxC apoyara algunas cosas del orden de ajustes pedidos por el FMI, el gobierno actual tendría margen de maniobra para normalizar ciertas cuestiones y definitivamente se diferenciaria como “menos malo”. El punto es que justamente por la peleita electoral, no se dan los consensos. Todo se resume a tirarle la bola caliente al otro para que le explote en las manos. Salir de esa lógica es responsabilidad de ambos.
Hay algo que dijo Asís una vez que me parece correcto: los ajustes los tiene que hacer siempre el partido de izquierda porque tiene más credibilidad y paciencia popular para hacerlos. Los ajustes de derecha siempre están (justificadamente) asociados a negociados del poder real.

1 me gusta

A eso me refiero con que el voto valida a estas bandas, que lo entiendo, pero a la vez es lo que nos lleva a la decadencia eterna.

Por eso para mi ya no hay salida, porque no va a surgir algo renovado, son estos dos grupetes de rejuntes y listo, y van a seguir en la misma, tratar que le explote el quilombo grave al otro viendo sus intereses primero.

Y después algún momento de levantada que no sabés cuanto dura, que igual lo prefiero, es mejor a nada.

Ojalá de milagro alguna vez se dé algo que se estire en el tiempo en serio, pero yo no lo veo, tenemos que tener algún golpe de suerte como país pero que además esta gente cambie su mentalidad. Casi imposible.

2 Me gusta

Dependemos de que la agenda internacional nos caiga en gracia. Onda que Argentina pase a ser un paraíso para inversiones como el hidrógeno verde y cosas así. Se necesitan intereses permanentes fuertes por encima del nivel político. Un nuevo stablishment de tintes industriales. Es lo único que puede poner los patitos en fila.

2 Me gusta

No hace falta tener la plata inmovilizada. Hoy en día mercadopago o cualquier banco que tenga un fondo de ahorro flexible si dejas la plata te da 28%, mas de lo que dió el dólar blue. Y podes sacarla y ponerla cuando querés. A fin de mes o cuando se produce el salto devaluatorio porque no gobierna el hermoso de macri se puede sacar la plata e ir corriendo a comprar la moneda que perdio con el atún manuncurá sin problemas

Eso me parece que no va mas, desde que le pusieron un encaje de 100% a las fintech

1 me gusta

Claro, un fci. Igual estimo que no va a dar lo mismo (lógicamente) que un pf uva a 90 días.

O sea vos me queres decir que Alberto quiere ajustar lo que pide el FMI y JxC no quiere. De donde sacas eso?

Aumentar impuestos no es ajustar. Ajustar es bajar el gasto

2 Me gusta

Claro pero el PF UVA es otra cosa, igual hizo el doble que el dólar ese año así que tampoco fue tan malo tener inmovilizada la plata. Por otra parte si el dólar sube la inflación va a subir también a largo plazo ya que lo afecta, así que tampoco es que estas desconectado de lo que hace el dólar.

Igualmente este año no se si sera negocio ya.

Es ajustar cualquiera de las dos. Y JxC se va a oponer a cualquier cosa que haga fdt, porque necesita que les explote la bomba para ganar ellos en el 23. Es la lógica de siempre (también funcionaba así al revés).

Si, pero eso es el diario del lunes. Con los sobresaltos que hay acá, es lógico que no sea atractivo inmovilizar pesos 3 meses. Yo no lo hago ni loco con un ahorro grande.

2 Me gusta

No podes apoyar aumentar los impuestos. Dejame de joder
Ya es confiscatorio el nivel que tenemos en este pais. Laburamos para darle la mitad al Estado

No te creo que si el FDT propusiera bajar el IVA; JXC se opondria. Lo que pasa es que nunca va a pasar que el kirchnerismo baje algun impuesto. El coso raro de Massa con ganancias el año pasado fue la primera vez

Si queres ajustar, bajas el gasto que tenes en el Estado. En todos los puestos y ministerios al pedo que tenes, y en los subsidios que hay a todo.
Y si queres ajustar el ingreso, preocupate por aumentar los contribuyentes combatiendo el negreo. Si agregas mas impuestos o los aumentas, vas a incentivar mas al negreo

Ademas eso de que quieren que explote la bomba antes del 23 es un invento. Porque no estan dadas las condiciones para eso. La bomba la dejaron despues de que termine su mandato. Mira el cronograma de pago de la deuda que se renegocio en 2020

Si no les exploto hasta ahora, no les va a explotar. Ni siquiera tuvieron saqueos en diciembre, y tuvimos los peores años desde el 2001

3 Me gusta

Fdt bajó bienes personales a 500 mil personas y JxC se opuso porque en la formula jodieron a 20-30 mil súper ricos. Así que permitime dudar de tu lógica en favor de los amarillos (que en 2016 se hicieron los repelotudos con ganancias para los laburantes hasta que Massa los cagó).
JxC va a hacer lo imposible para ganar las elecciones y eso implica torpedear todo lo que venga de fdt. Ojo, sé qué esta lógica viene con el PJ por lo menos desde Alfonsín y ahora se tienen que arremangar y van a tener que laburar para desactivarla. No son inocentes. Pero es la lógica imperante.

Eso es lo que no entienden estos tipos, a la vez que quieren subsidiar todo para pasar por los “populares” y bancar con 38 tipos de planes distintos para tener cautiva a la gente, no cuidan que el trabajo en blanco crezca ni se genere nuevo empleo, por lo tanto van a emitir y por lo tanto a la gente que ayudan a la vez la van a estar cagando con mas inflación. Ni hablar a los que revientan a impuestos.

Es un círculo interminable.

Lo que está claro es que hay mucho mas empleo en negro de lo que se cree, si no esto se hubiera complicado mucho mas a nivel social.

1 me gusta

Suponiendo que el tema subsidios no se pueda desactivar por una cuestión de intereses creados, la única salida es desarrollar sectores de alta rentabilidad.

1 me gusta

Ves, esto es lo que digo, como hay gente que los defiende si esto lo sabemos todos, los tipos en nuestra cara y a la vista de hasta el mas gil e inocente ponen sus intereses antes que los del pueblo, y así y todos tenés a defensores de políticos.

Inexplicable, hablando de la gente que no se beneficia de esas movidas. Y es demasiada gente la que hablo. Yo ya me resigné a que no hay salida, es como que a un violador lo banque el Ministerio de la mujer lo que hace el pueblo con el político.

1 me gusta