El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Dándose de baja

El interior de pcia de Buenos Aires es el motor industrial del país

1 me gusta

@JuAmPi el monotributista paga ganancias? o es sólo pagar el monotributo?
si facturas un monto más alto que ganancias pregunto

No exporta nada vaca muerta, es todo para consumo interno

Y sin contar los cientos de miles, por no decir millones de personas de GBA que laburamos para empresas de CABA.

1 me gusta

Solo monotributo. El monotributo reemplaza ganancias, iva y autónomos

1 me gusta

Es que no exporta casi. Una vez sola se exportó gas licuado en barcaza y nunca más. Lo que se busca con vaca muerta es justamente exportar como ideal a alcanzar. Hay un proyecto para poner una planta licuefactora en bahia blanca, de ypf.

1 me gusta

Yo escuche un argentino viviendo alla conto su experiencia es casi bimonetaria la economia. Usan mucjo el dolar. Pagas y cobras parte en dolares si no tienen otra cosa.

Pero pará, es alta trampa. Ponele que facturando 400-500k pago 30-40k de monotributo, sigue siendo mucho mejor que pagar 200k de ganancias, dónde está la trampa?

Gracias papá!

Eso a nivel nacional.

A nivel provincial vas a tener que pagar ingresos brutos

Y a nivel municipal el tem o similar

1 me gusta

Bueno, sigue siendo mejor que pagar el 45% de mi sueldo

Por qué 45%?

El que cobra $500.000 en mano como vos decís paga $130.000 de ganancias aprox

1 me gusta

No es tan lineal (igual no te pienso discutir a vos que obviamente sabés más), pero entre los bonos que me dan en la empresa, el otro mes pagué 126k de ganancias con un bruto de casi 400k

Si, habría que ver el año completo para saber el %

1 me gusta

La categoría más alta del monotributo te dejaría facturar hasta 270k mensual aprox como mucho, y falta IIBB.

2 Me gusta

Y después de eso? Se es autonomo?

Tiene en cuenta que los 400k de ingresos que vos facturas en monotributo, se entiende que a eso le sacas gastos, entonces la que te queda en el bolsillo es mucho menos.

Una empresa de su facturación total hace el cuadro de resultados restando amortización, costos de producción, sueldos, etc etc, y la diferencia entre lo facturado y los gastos, es lo que pagas de ganancias.

Estando en relación de dependencia, si te entran 400k, se da por entendido que esas 400k te quedan limpia en el bolsillo, no tenes gastos o costos que descontar para vos haber generado esos 400k.

1 me gusta

O sea que podría descontar cosas como prepaga y eso?
Voy a necesitar un contador

Que esperas para cobrar en dólares pibe? Aunque se cobre un millón de pesos no hay escapatoria, el papel moneda argentino no sirve más

2 Me gusta

Para Q2 de 2022, estimado. Igual lo del monotributo es para blanquear crocantes para poder vivir medianamente “legal” y el resto arafue

1 me gusta