El consultorio económico 2.0 (parte 1)

En tu ejemplo es tan cual decís vos, pero no es el caso de todos. Hay paritarias que cubrieron la inflación. En esos casos se cumple lo que dije yo. Si tu sueldo no acompaña la inflación está mal medir el usd. El tema es que usd CCL no es medida de tu poder de compra. Ya puse más arriba que el ideal es el dólar ppa, que compara ciertos precios entre paises. Pero de nuevo, medir el poder adquisitivo del salario el CCL es una distorsión para tirar una pálida. El día que se unifique el tdc será otro cantar.

Discutir sobre el precio del dolar lo hice creo que durante 8 años, pero ya me parece una perdida de tiempo para mi y para cualquier integrante del pais. En vez de hablar sobre productividad se habla de si te pasan precio de algo o no, un fracaso mental colectivo por donde se lo mire.
Este país deprime, deprime totalmente, ya ni digo sacarte porque la gente hace rato ya está alterada, te deprime. Ni una buena boludo.

6 Me gusta

Bueno, después de ver el documental cryptopia, me convencí.
Hay que adoptar alguna crypto cómo moneda oficial.
Y si los garcas que están en el poder no lo quieren hacer, armar una especia de economía paralela, autarquica

5 Me gusta

Bienvendo James

3 Me gusta

y si se va a 0 su “valor” como muchos “gurues” “pronostican”???.? nnv el “pais”…:joy: bah, con los “cientificos” va a pasar igual…xd

1 me gusta

@ariel001 en los carteles de publicidad de la cancha le están haciendo publicidad al peso argentino jajajaja. Desesperación

4 Me gusta

jajajajahahahahaahah…estos “cientificos” estan completamente desquiciados ya, gran maestro juampi…xd traem la “rucula” ya y dejame d hinchar los “huevos” con el “papel” pintado de los “cientificos”…

3 Me gusta

Era Macri o esta pesadilla venezolanoafricana, pero en el foro estaban enojadisimos :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Inflación hasta Noviembre 2021:

El Salvador: 6,2%
País dolarizado y bitcoinizado, puesto 94 de libertad económica y lindureza.

Bolivia: 1%
País gobernado por marxistas, puesto 172 de libertad económica en el mismo ranking que Venezuela y Cuba, feo, tejen pullover de lana, con moneda propia.

Conclusión, la mejor moneda de ahorro:

@Murdoch

4 Me gusta

Les paso un instructivo sobre como abrir una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia y poder ahorrar en pesos Bolivianos, una alternativa muy estable y superior al dólar y al bitcoin

3 Me gusta

Jajaja, si llegamos a adoptar el peso boliviano lo arrastramos a nuestro propio abismo. Es mejor tener un emisor de moneda impermeable a nuestra debacle. Así y todo la conclusión no cambia: la moneda debe ser otra.

Pd: un boliviano son 15 pesos argentinos. QEPD.

7 Me gusta

Sabes que es peor, un peso boliviano son 124 pesos neoliberales de chile.

4 Me gusta

Además Ecuador con el dólar de moneda tiene más inflación que bolivia : tiene 2%.

1 me gusta

No entiendo por que son cipayos y quieren ahorrar en moneda extranjera, ahorren en pesos con el plazo fijo, tilingos.

1 me gusta

Bolivia : inflación 1%

USSuguay de Libertad Bou : 7,9%.

Hay que invertir bien

3 Me gusta

4 Me gusta

2 Me gusta

Y yo que gaste tanta plata en libros de Milton Fredman y calo Melconian

3 Me gusta

.
.
.