Pero en numeros cuanto fue eso?
tengo algunos numeros de empresas como pan american o tecpetrol, no tengo los numeros totales, pero fue bastante digamos, obviamente es un sector economico que necesita constancia pero el petroleo es lo que todavia mueve la guita del mundo, bien explotado haces la plancha mas que con la soja olvidate.
en tradicional y con pozos ya operativos te llueve plata pero aca vaca muerta no tiene bujia hescher parece.
Bueno pero ganancias es justamente uno de los impuestos más agresivos que hay el mundo desarrollado y alcanza a la mayoría de la gente. No es un problema de Argentina en particular. Lo que si es bastante particular de argentina es la maraña de impuestos indirectos arcaicos y medievales, los derechos de exportación, etc.
Lo que pasa es que bueno, nosotros tenemos el combo cuádruple bacon jaja
Que tantas chances hay de una piña zarpada a esta altura? Hiper, lo que sea.
Y que encima te tiran el agua a la calle cuando la limpian
Con todo esto del congelamiento de precios y la reunión de Manzur con Marco Lavagna, me parece que es el momento de salir de cualquier tipo de ahorro en pesos atados a la inflación.
Fue bueno mientras duró, ahora todo a dólares y a esperar a ver que pasa.
De acuerdo, pero dentro del propio impuesto a las ganancias hay varios niveles del mismo. Si le cobran ganancias a un tipo que tiene 3 propiedades, 3 autos y gana un millón de pesos por mes bueno.
Ahora sí me cobran ganancias a mi, que no tengo ni una bicicleta a mi nombre y estoy en el momento de la vida que debería ahorrar para lograr algo… Me parece una locura
197… Ya le llegó la hora a la ballena franca austral
@maxi452, ¿qué hacemos ahora?
¿No era que lo del dólar a fin de año con piso de $200 era humo? Todo el año rompiéndome las bolas con eso cuando yo lo decía.
Fue proscripto por la sinagoga no puede responder … igual la predicción de yakoniny era $1000 creo
Ah ok, bueno, igual puede leer supongo.
Ya le había puesto videos y todo, ese tipo dijo que el dólar estaría a $1.000 pero en 3 años, siguiendo las mismas metodologías de cepo, control cambiario, inflación y emisión.
O sea, siguiendo como siempre y no cambiando los problemas de raíz.
cristina tendra una jubilacion de 2.5 millones y un retroactivo de 30 millones pero el que tiene pileta es oligarca … la mentalidad que llegamos
Leí que Cristina no es corrupta.
Que no te sorprenda nada.
Si obvio, yo tiendo a pensar parecido, pero sinceramente preferiria pagar ganancias pero que los coches tengan los mismos impuestos que EEUU, por dar un ejemplo. El tema es que en Argentina nos empoman por todos los lados, cobrame por lo que gano y lo que tengo, pero no por lo que consumo. Ni hablar del disparate de los impuestos a la produccion, sumado a todo lo anterior.
PD: Si ya se que Europa tambien coge a impuestos al ciudadano por donde pueden, pero tambien ese es uno de los motivos por los que la economia americana siempre es mas pujante y dinamica.
En gran medida pasa por si podemos seguir rolloveando la deuda o no. Si entramos en un ciclo prolongado de default como le paso a Alfonsin si, hay riesgo, pero si de alguna manera podemos seguir tirando de la cuerda con los acreedores y conseguimos algun puente de liquidez, seguiremos en un proceso como el actual.
Ahora tenemos el orto de que el gas subio a la mierda y nosotros somos productores de gas, tenemos que sacarle de una vez jugo a eso. Los fundamentals externos de argentina no estan tan mal, con un poco de empuje a la exportacion de gas a Chile y a Brasil, y a la mineria, no hay forma que nos quedemos sin dolares. Tenemos toda la coyuntura a favor, es cierto que tenemos una deuda gigante y un historial de defaults nefasto, pero no estamos tan tan mal externamente como estabamos en los 80, donde la insercion comercial argentina era absolutamente horrorosa.
Hola una consulta para algun entendido, tengo cuenta corriente y en dolares en BBVA. Me sirve comprar dolar MEP? no trae ninguna trampa? recien lei q se puede comprar atraves del banco tmbn
La única restricción es que si comprás dolar MEP no podés comprar dolar Solidario y viceversa, por 90 días.
Lo bueno del dolar MEP es que no tiene cupo de 200 dólares, podés comprar todos los que quieras y los podés retirar del banco sin problemas.