El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Coincido en casi todo lo que decis

No entiendo como ningun candidato de minima no plantea esto. Creo que es un camino muy viable al lado de seguir este que es un desastre mal

1 me gusta

Simplemente porque a los politicos no les conviene. Tendrian que empezar a tratar los problemas reales de fondo y no podrian tirar todo abajo de la alfombra con la maquinita magica

6 Me gusta

exacto. no lo hacen porque son lacras, no porque realmente no sirva.

3 Me gusta

El problema de encarar soluciones de largo plazo es que en el corto plazo se arma un quilombo. A ningun politico le conviene, te destruye electoralmente.

2 Me gusta

También pasa por las promesas de campaña. Siempre se prometen resultados y no acciones. Y a la gente eso encima le chupa un huevo, vota personalidades. Es todo un circo.

4 Me gusta

Hola, quisiera preguntarle a los que saben

Tengo que acomodar mis finanzas, y no me queda otra opción que endeudarme

Tengo 2 opciones nomas, un préstamo tasa fija del 53%, que la idea es pagarlo en 3 años

O uno UVA, con tasa del 9%, pero que me da plazo de 1 o 2 años (si elijo UVA, es probable que lo haga en un año)

Por favor, me dan sus opiniones? Me las voy a tomar muy en serio porque la verdad intento hacer futurologia pero bueno

Que los que saben te digan, pero vos no sos monotributista? pediste el de tasa cero?

1 me gusta

Y… Para mí el año que viene es difícil que la infleta baje del 40. Más 9 puntos de tasa estás en 50. Un poco más barato que la de 53. Lo bueno de esa de 53 es que si entramos en una hiper o alta inflación, tenés un costo pre fijado. Tus ingresos son sólidos? Si confias en tus ingresos yo iría por el uva, a dos años. Si sos muy sensible a la inflación aseguraría la bocha y voy por el de 53.

1 me gusta

Me lo pide un familiar igual, es para cubrir ese, sí

Te agradezco el aporte, estamos seguros respecto al ingreso, el tema es que no se hasta donde puede llegar el uva en un año, esa es mi duda

No pero yo te digo el nuevo que salió, con ese podés ir cubriendo el del año pasado y tirar para algunas cosas mas porque es 90000 120000 o 150000 según la categoría del monotributo y tenés los 6 meses de gracia otra vez.
Capáz les sirve. O sea es negocio seguro sacar este nuevo de 2021 por el 0 interés.

Ojo ojo ojo. El 53% no es la tasa que realmente pagás. Tenés que sumarle el IVA y los gastos. Termina siendo como un 80%

2 Me gusta

Si podes pagar la cuota del de 53 hoy y tenés un ingreso que se suele actualizar por inflación, es la opción más segura. Si querés especular para ver si podes pagar menos en el futuro, eso recién lo podrías ver al año 2, me parece a mí. Ah y fíjate lo que te puso @JuAmPi : lo que pagarías es el cft. Fíjate el cft de ambos.

1 me gusta

el mejor gobierno de la historia

3 Me gusta

reactivación

1 me gusta

Está bien chicos, pero si fueran ustedes, cuál opción tomarían.

@IronRiver te agradezco, pero Afip me lo niega por ejecutar el fogar por no pagar el anterior tasa 0. Una cagada pero bueno

https://www.baenegocios.com/economia/La-recuperacion-de-la-industria-argentina-fue-la-segunda-mas-acelerada-a-nivel-mundial-en-julio-20210926-0018.html

1 me gusta
1 me gusta

Tasa fija. Por lo menos ya sabes a qué tenes qué hacer frente

2 Me gusta