Este país razona con una lógica re contra lineal. Es uno de sus grandes escollos.
El mercado del blue es minusculo
Las PASO fueron el 11/8. Acá está el histórico de esos días.
07-08-19 | $ 45.00 | $ 46.50 |
---|---|---|
08-08-19 | $ 45.22 | $ 46.72 |
09-08-19 | $ 45.40 | $ 46.90 |
12-08-19 | $ 53.00 | $ 57.00 |
13-08-19 | $ 53.00 | $ 57.00 |
14-08-19 | $ 58.50 | $ 62.00 |
Y? Que me queres mostrar con eso?
Claro por eso te decía, este Burgueño cuenta esas cosas turbias de fondo que el conoce, y no solo el. Esta vez con los K, en otros momento con Macri.
Son grupos afines que obviamente el gobierno les pide “ayuda” para lo que les conviene y después de alguna manera se la cobran obviamente.
Igual mas allá de eso yo puse la otra vez que los K si provocaron quilombo al ganar esas PASO, mas allá de lo que haya hecho Macri o sus “amigos” del mercado, porque se cayeron acciones y varios temas económicos que no controlaba Macri de afuera.
Fue una mezcla de cosas. Pero que Macri lo dejo irse de mas, no hay dudas. Y no lo digo por lo que pienso yo o casi todos, lo dicen hasta economistas no K, o sea no es una idea mía que no soy nadie.
Ellos dicen que no convenía actuar enseguida, eso seguro para no dilapidar, pero que después entraron claramente tarde a propósito a intervenir.
Que el dólar venía parejo hasta las PASO, no fue la despegada antes de las elecciones, fue exactamente después, no venía de los días previos.
Igual para mí la venían aguantando con toda, eh.
Y bueno, eso lo hacen entre el gobierno con reservas y los grupitos afines que digo yo que cuentan estos economistas.
Obviamente yo no hablo por conocimiento propio, es lo que cuenta gente que conoce esos lugares turbios.
Fueron 3 motivos que dispararon el dólar esa vez.
La gente que se cagó con la victoria de los K + los operadores afines a Macri + Macri que entró tarde a actuar con intención.
No olvidemos que cada devaluación ese gobierno macrista se enriquecía mas en Argentina aparte, no les costaba nada, tenían la guita afuera en gran parte y obviamente en dólares.
Yo lo dije esa misma semana. Lo que Macri tendría que haber hecho, es cadena nacional esa misma noche de las PASO, y decir :
“Buenas noches. Lamentablemente, las urnas nos han hecho saber que hemos fracasado en todos nuestros objetivos, hemos duplicado la inflación, hemos aumentado la pobreza, hemos devaluado nuestra moneda, hemos tenido que ir corriendo al FMI para llegar a estas elecciones con chances, sin embargo, hemos desperdiciado este prestamo de 44.000 millones de dolares dado que hemos perdido igual. Ahora gente mas competente y responsable sucederá a nuestro gobierno, y deberan hacerse cargo de la deuda generada por nosotros tal cual ha pasado en otras ocasiones en la historia”.
Eso hubiersa sido lo mas responsable si hubiera pensado en el pais. Pero no, el pelotudo se enojó con la gente porque no lo votó, algo nunca visto en la historia, y empezo a hablar boludeces de que ibamos a ser Venezuela, etc. Logicamente los mercados se asustaron ante un acto tan demencial, irresponsable absoluto que deberia estar preso.
Cuando se pierde una elección, jamas hay que echarle la culpa a los votantes, ni asustar a la sociedad. Hay que aceptar la derrota con responsabilidad como hizo Alberto el domingo, sin estridencias, sin enojarse. Eso da previsibilidad a los mercados, no discursos incendiarios de nene caprichoso.
El “troll” nuestro amigo millonario “80” relájate y goza… xd
Claro ni hablar, ese dia en la cueva estabamos enteros, entraban como en puerta giratoria una cara de atormentada la gente, en el pasillo se rumoreaba “nooo lo que dijo macri”. Cuando venian encontraban una bandera de venezuela en en mostrador, el miedo que tenian, se llevaban todo el stock
Te faltó una parte del discurso “hemos fracasado en la cama realizada al Club Atlético River Plate en el estadio Monumental con la cual pensábamos ganar la gran copa de la historia en el escritorio, pero finalmente hemos fallecido.”
Pero vos me hablas en serio o me estas boludeando?
El dolar estaba calmo hasta las PASO. Nadie se esperaba la paliza. El viernes anterior termino en alza el merval y los bonos pensando en una buena eleccion. Todo el mundo se fue comprado a las elecciones (yo incluido) Paso exactamente lo opuesto y se desplomo todo a partir de los resultados de la eleccion. El dolar ya se compraba a 5 pesos mas de lo que habia cerrado el viernes a la noche antes de que hable Macri.
Creer que el dolar se disparo por el discurso de Macri es un delirio increible. La gente ya estaba en panico mucho antes de eso. Los discursos del goma de Macri no iban a modificar una mierda
Uy si. Los mercados se asustaron porque Macri se enojo que no lo votaron jajaja. Que miedo Macri
Si esta eleccion la dan vuelta se desploma todo de nuevo. Porque el riesgo es este gobierno. No es ningun discurso pedorro. A las palabras se las lleva el viento
El mercado subio el lunes porque se comieron un pijazo no porque Alberto admitio la derrota. Mercado que va a volver a caer en cuanto anuncien esas medidas de mierda para llevarle plata a la gente. No hay nada de previsibilidad en ningun acto o discurso de Alberto. No me vengas con pelotudeces. Esta completamente perdido y hace y deshace sin sentido.
Macri tuvo que ir corriendo al FMI porque no terminaba el mandato, tomó 40.000 millones de dolares, defaulteó su propia deuda en pesos, duplicó la inflación, todo esto sin pandemia, pero el riesgo es este gobierno, claro.
Me imagino la confianza que genera un tipo que se comprometió a pagar 20.000 millones de dolares por año, que dijo que era muy facil bajar la inflación y la duplicó, que estropeó absolutamente todos los indicadores del país y solamente nos dejó como herencia una monumental deuda que ahora hay que renegociar porque es impagable.
No es Macri el que da confianza, es el kircherismo que a vos te gusta y que goberno durante mas de una decada el que da desconfianza.
No es porque Macri es bueno, es porque el kirchernismo es una mierda.
Las acciones argentinas subieron 10% en promedio, aca y afuera en dolares. Los bonos tambien subieron. Todo a partir de que perdio este gobierno. No porque el ganso de Alberto admitio la derrota jaja. Si no te das cuenta es porque no queres.
Segui echandole la culpa a Macri y a la pandemia, que vienen gobernando barbaro. Se noto el domingo
Pero hace algo sino. Inverti aca, pone tu plata aca si para vos da confianza este gobierno. Comprate los bonos argentinos y andate comprado a las elecciones de noviembre.
Macri lo dejo subir, es lo que decían hasta economistas anti K, no es que no actuó al principio, eso se puede entender, actuó tarde después claramente a propósito, la devaluación a un gobierno como el de el que quería basarse en que el empleo argentino sea barato le convenía aparte. Era devaluar echando culpas a otros.
Sumale que como te dije era toda gente con dólares afuera, no les cuesta nada dejar que el dólar se escape.
Y te olvidas de algo, el dólar no subió solo por los K en si mismos, el macrismo se encargó todos los días de meter terror a lo que pasaría si el kirchnerismo ganaba. Así que tienen una responsabilidad enorme en comerle la cabeza a la gente. El kirchnerismo generaba desconfianza, si, pero si vos todos los días metés fichas sos un hijo de puta que te importa vos solo y no el país.
Que es eso de que gano yo o explota todo, un reverendo hijo de puta, eso es lo que hizo Macri.
No te olvides que el macrismo según ellos falló por 2 cosas, 1 la pesada herencia, repetida sin parar (aunque ahora se quejan del ah pero macri) y dos porque el miedo de los inversores a los K les complicaba el gobierno, esto ya en el último año.
Pobre gente, si no fuera por los K era un gobierno de lujo. Nos tomaron de boludos durante 4 años. No se hacían cargo de una sola.
Jajajajaja el escenario que se inventaron, por favor, es lisérgico. Literalmente están planteando que la gente (dentro de la cual hay tipos y empresas que tienen años de inversiones encima) iba a cambiar la decisión que tomó para sus ahorros en base a que Macri diga “el kirchnerismo es bueno” jajajaja.
La situación sería algo así:
-Che, voy a sacar los dos millones de dólares que tenía invertidos porque no confío en el kirchnerismo.
Macri dice que el kirchnerismo no es malo
-Ah bueno, no pasa nada entonces, dejo todo.
Ahora imagínense lo mismo con alguien más pobre que tiene invertidos los ahorros de muchos años de su vida. Es delirante.