El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Jaja deja de vender humo. Si tan bien le iba a venir por que YPF subió 11% y bajó en el mismo día un -7%, ahora siguió bajando. En total, gracias a que “gano el gladiador macri” YPF subió sólo un esperado 3% en dos días. Globant cayó -1.2%. Mercadolibre cayó un -2%. El merval solamente subió un 3.9% en estos dos dias. Y viene subiendo desde 2020 en porcentajes mucho más grandes.

El dolar blue acaba de subir hoy de nuevo, lo mismo los otros dólar paralelo. Lo decis como si el mercado se fuera a disparar ahora y se viene disparando desde 2020. Hay empresas como Loma Negra que hicieron como 200% de ganancia, o 100% en dolares con el polentero anti mercado de alberto

1 me gusta

Convengamos que vos estás diciendo que es “confiable” un gobierno que tuvo que defaultear su propia deuda tras fumarse el PRESTAMO MAS GRANDE DE LA HSTORIA DEL FMI … asi que si hablamos de discursos lisergicos no estas muy lejos eh …

Despues, te he leido a vos varias veces hablar de las “expectativas” de “los mercados” … como no va a influir si un demente pierde una eleccion y te dice que vamos camino a ser Venezuela ? A vos te parece un discurso responsable de alguien a cargo de un pais ?

Encima que el gobieno que venia era justamente el QUE LE PAGO LA DEUDA ENTERA AL FMI jajajajaja imaginate lo poco confiable que deberia ser che.

Estas planteando una locura realmente … el confiable es el que toma deuda y se la patina, y el “no confiable” es el que la paga ?

Le comieron la cabeza a sus votantes y gente que no sabe, que son los que tienen ahorros en los bancos o pueden comprar dólares, o no te acordas las colas para sacar la guita?

A esos les comieron la cabeza. Obviamente los inversores se manejan por otro lado.

Sumale al macrismo a todos los economistas operetas de ellos.

El presidente te está diciendo que no tiene control, que depende de que no ganen los de enfrente, es para entrar en pánico.

Fue un discurso totalmente irresponsable que le hizo mucho daño al pais, no tanto como su gobierno, pero fue dañino, es insolito que lo defiendan.

3 Me gusta

Y dale con lo mismo. No importa lo que VOS pienses. No importa lo que “sea razonable” tampoco. Estamos hablando de algo que es contemplativo, ya pasó, ganaron las PASO y antes de que Macri hablara ya se había hecho mierda todo.

No es una cuestión de que vos estés de acuerdo. Tiraste la manzana, se cayó para arriba y estás diciendo “pero no tiene sentido, se debería caer para abajo”. Bueno, se cayó para arriba, no hay mucha vuelta.

El dólar se fue a la mierda en la mañana siguiente mientras macri no hacía nada para pararlo, el discurso es lo de menos, el discurso grave fue todo lo previo metiendo miedo asustando a la gente, ese día lo grave principal es que entró tarde a frenar a popósito.

Absolutamente nadie que opere en la bolsa y sea tan inocente para pensar como decís vos tiene capacidad alguna de mover el mercado Iron. No seas tan ingenuo.

1 me gusta

Se creo una situación de pánico, vos te pensás que los grandes que mueven los valores no aprovechan eso? las colas que había en los bancos desde mucho antes que abrán, fue varios días el tema.

Lo grave es el clima que se creo a proposito para asustar a la gente, de eso no se vuelve. Ponés en riesgo la estabilidad para tu beneficio. Y lo peor, actuaron tarde.

La gente veía que se iba a la mierda y el gobierno no intervenía, que te pensas que provoca eso.

Lo de ese día fue una mezcla de situaciones, la que fue a propósito fue la del macrismo.

Me genera mucha más confianza que el anterior, sin dudas, que casi me reperfila las LETES, con los huevos en la gargante estuvimos hasta el último día acá en el foro.

Actualmente lo que no tengo en dólares lo tengo en CEDEAR, ni la menor idea si se van a ver afectados por las “expectativas” de “los mercados”, me pareció que no se movieron mucho aun, quizas porque estén afuera.

Fueron unas PASO de legislativas.Que pretendes?

Las primeras reacciones fueron todas al alza. Subio lo que dije.

Como no va a subir de nuevo el dolar blue si ya empezaron a decir lo que van a hacer en respuesta a la derrota electoral. El primer dia bajo
Yo nunca dije que se dispara todo. Dije que la reaccion al resultado de las elecciones fue positiva. Nada mas.

Como dije, fueron unas PASO y legislativas.
Y Macri no gano. Macri ni participo, y a los que le dio el voto de confianza, perdieron. El domingo no gano Macri ni Cambiemos, perdio el peronismo/kirchnerismo. Fue mayoria voto en contra de este gobierno

PD: Loma Negra? La accion? 100% en pesos me figura en el tf de 1Y y el ADR vale lo mismo que cuando asumio Alberto

Eso es verdad. Yo me acuerdo apenas publican loa resultados en internet se vendía el dólar a mucho ese mismo domingo

Y si, obvio que te genera mas confianza a vos.
El tema es si le genera mas confianza a la mayor parte de la gente que invierte.
Si creyeras que estas como la mayoria pondrias la plata en bonos y acciones argentinas

Mas vale que es verdad si yo compre en Balanz que en ese momento tenia permitido vender directamente. No habia hablado Macri todavia

1 me gusta

Que queres que te diga, a mí la posta me inspira mas confianza Guzman que Dujovne o Tetaz. Asumiendo que Tetaz sería parte del nuevo equipo económico en caso de vover JxC en 2023, no tengo idea en quien tienen pensado si no, la verdad me intriga cual sería el plan económico superador a lo anterior, lo pregunto sin chicana. Veo mucha gente entusiasmada pero no entiendo bien el motivo, dados los ultimos resultados.

El dólar está bien gente, no sé por qué joden tanto con las devaluaciones. Antes de 2018 era una mentira.

Vayan al 1 a 1 y fíjense cómo estaban los precios en pesos. Y comparen con ahora.

Está bajo inclusive

1 me gusta

EL TCRM mide el tipo de cambio en relacion a los precios

A nivel del 1 a 1 ni a palos.

Pero el problema no es Guzman ni su falta o no de confianza. Ni siquiera es la economia. Es todo lo demas

Yo evalúo la canasta de mi familia en la década del 90 y en todos los rubros subieron más los precios que el dólar.

El chegu de milanesa estaba a $1 jajaja

Pero no hicieron ninguna locura económica estos dos años, no desconocieron ninguna deuda, no fueron contra la propiedad privada, están negociendo con el FMI. Ponele que si hayan emitido de más por la pandemia, no me parece motivo de tanto pánico o festejo, que se yo

Como se lee la tabla de TCRM, o sea en los 90 estaba cerca de 80, hoy esta por 118. Que significa concretamente ?

Los CEDEAR son acciones extranjeras. No les afecta en nada lo que pase aca. Estan cotizadas en dolares asi que solo les puede afectar su valor nominal en pesos si se mueve el dolar pero su valor real en dolares no lo mueve Argentina

1 me gusta