El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Me refiero a la época de 2006 a 2018, donde se podían conseguir esos sueldos. Acá lo plantean como una “irrealidad” y me parece que no es así. Es más irreal lo de hoy que aquello, para mí.
Un profesional del primer mundo cobra un mínimo de 50 lucas verdes al año. Si vos le pagas a tus profesionales menos de 1/3 de eso y no podes sostenerlo, tenés que cerrar tu país.

1 me gusta

Ah seguro, no es normal lo que pasa aca.
Igual ya desde hace 10 años que todo venia pisado y atrasado, tarifas, dolar y solo por eso se lograban esos sueldos. Nunca fue muy real que digamos y lo estamos pagando.
Eso que dijo Millonario80 de que se viajo mucho en 2018 como si fuera solo en esa epoca… se viajo mucho en los ultimos 15 años, si era una de las cosas de las que mas se jactaban

Para mí, con las cuentas equilibradas del estado eso es real. Ese es mí punto. Para mí la realidad no es cobrar 500-600 dólares al mes siendo profesional. Es un punto muy bajo que se tiene que recuperar. La “realidad” me parece más cercana a la de los 1100 (que a nivel mundial es bajo).

2 Me gusta

Te perdiste la convertibilidad también amigo otra época en que se viajo mucho ficticiamente, probablemente la más exagerada e irreal de todas

1 me gusta

Hoy salió a hablar el payaso inflacionario festejando con otros 4 pelotudos al lado que tenía de aplaudidores que la carne bajo un 1.4%.

No tiene remate.

4 Me gusta

Ojala pero yo creo que mientras haya estos niveles de inflacion, sea 50 o 40 o 30% siempre va a ser todo medio irreal.
Con esos niveles de inflacion la unica manera de ahorrar que tenes es justamente que se pongan a pisar precios y a la larga tenes que “sincerar” los precios como dicen.
Mientras no lo controles todo es irreal

Deja de llorar que con Menem el pobre tenía más guita que con el radical este.

3 Me gusta

Si obvio no digo que no, pero no entiendo porque apuntabas a que el problema fue solo en el 2018… si el dolar viene atrasado hace muchisimo tiempo

No dije que fue solo en 2018, si dos post después puse que el kirchnerismo también lo hizo … es un error recurrente en la historia del país

1 me gusta

Es lo que estamos hablando. Darle al pobre la ilusión ficticia de que puede viajar por el mundo pisando artificialmente el tipo de cambio. Seguí el hilo de la conversación x favor

2 Me gusta

Seeeee me encanta, diría Mara#ona.

Es que estos tipos se manejan así, todos, con números que son solo eso números. Ni en pedo tienen idea que pasa en las carnicerías de barrio. Son como el excel de macri pero de otra manera.

Se basan en números fríos y en lo que le venden sus propios funcionarios, gente que tiene que cuidarse el culo porque depende del exito que muestre es como se mantiene currando en el estado.

Esa gente es la que le pasa los datos de la realidad, es muy gracioso.
Albertito debe pensar por ejemplo que la inseguridad es 10 veces menos de lo que es. Imaginate a la ministra diciéndole, “che Alberte esto es un caos, se nos fue de las manos”, jaja las pelotas.

Imaginate el discursito “estamos incluyendo a mas jovenes para que dejen la tentación del hurto, mas igualdad menos golpes en la cara a jubilados asaltados, estamos haciendo lo mejor de nosotros como en el sur con los mapuches”

Debería haber informes de todos los rubros externos a los funcionarios, que por lo general son gente que se cuidan el culo. Nunca se van a enterar lo que vive la gente de verdad.

Todes lacres.

Dale con el verso de los “viajes ficticios” y la economía “irreal”. Parece que tienen unas ganas tremendas de ser pobres.

2 Me gusta

Es eso o estan cagados en guita y se piensan que los demas no merecen estar en el mismo lugar que ellos

Historicamente el dolar lo atrasan para contener la inflacion, no para que una secretaria de 19 años vaya a Cozumel 15 dias

Eso es un efecto secundario de meter un parche, asi como los importadores compran cualquier boludes a dolar regalado. Y estos muchas veces te cogen diciendo que no saben si van a poder comprar luego a dolar oficial y te remarcan a dolar blue “por las dudas”

Vivos o aprovechadores del sistema de mierda que tenemos hay en todas las clases sociales, aca parece que les molesta nada mas los pata de barro que hoy en dia de pedo si comen

Cual empleo privado??? Hay un 50% de empleo informal…

No sé en qué pasó vivís

1 me gusta

15k verdes al año es un sueldazo, solo un par de muñecos en este foro pueden estar ganando más de 225 al mes y son de sistemas y con largos años de experiencia.

1 me gusta

El otro día fui a un urólogo y a un pobre cristiano de adelante le cobraron la consulta $3000 :smile:

Menos de 2.000 por mes es fracaso ooooo

Ya expliqué que me refería al período 2006-2018. Hoy es una irrealidad lo que vivimos. Estamos en crisis.

2 Me gusta

Más allá del ingreso de cada uno, cero ganas de ir al exterior con estos precios. Yo con esposa e hijo para ir a Europa por ejemplo no se que necesito, $1.000.000 seguro. No tiene sentido

1 me gusta