Pero cómo “reemplaza”? Vas a echar a un empleado que te rinde por pagar 5 lucas menos? Mmmm permitime dudar.
Creeme que en el 2019 en los supermercados Día, en los bazares, en los chinos desaparecieron los empleados que yo tenía contacto y eran de acá. Reemplazados por venezolanos en su mayoría, y te hablo de cantidad de comercios eh, un ejemplo avenida corrientes.
Hoy ya los open 25 son de extranjeros también. Fue impresionante, y fue tan seguido en poco tiempo que es imposible pensar que justo los argentinos renunciaron y no fue un reemplazo.
Coincidió con la ola macrista venezolana.
Ok. Pero no tenes un solo antecedente de alguien que dijo que fue despedido para ser reemplazado por un venezolano.
Pero Murdoch ,hay varios millones de personas que están bajo el plan social porque no incluir a esta gente.
Hay un porcentaje de irrecuperables con el bocho quemado por el Paco,ahora otro tienen profesión y otros nunca tuvieron la chance de encontrar trabajo.
Es este el momento de meter a la gente y mover el país en otro rumbo.Elnproblema de Maduro y el de santos que se la arreglen ellos…
Yo no creo que sean personas comparables. Un venezolano que se tomó un avión hasta Buenos Aires, claramente no le saca el puesto a Kevin de Laferrere que junta cartones y cobra algún subsidio.
No, pero si no es eso estaríamos hablando de algo inédito que no vi nunca en mi vida.
De repente cantidad de empleados argentinos decidieron renunciar (cual sería la excusa?, todos encontraron un trabajo mejor?, gente que ni se conoce y en tan poco tiempo coincide en irse de sus trabajos en comercios?).
Y justo los reemplazos que aparecieron de casualidad fueron venezolanos. Se entiende? es muy obvio, nunca pasó algo así.
Me parece que para curar los males de la Argentina tenemos que hacer un replanteo entre argentinos
Importamos venezolanos,peruanos ,dominicanos y colombianos en importar problemas de esos países.
Soy partidario de la vieja doctrina Monroe aplicada a la Argentina…
El comercio paga menos a un venezolano…te hacen el laburo por la mitad de lo que cobra el argentino.
Las estaciones de servicio de bandera de las petroleras extranjeras están llenas de caribeños.
No escuché jamás a nadie en ningún lado plantear eso. Si puede ser que se trate de trabajos de mala calidad con alta rotación y en cada rotación aprovecharon para buscar otra cosa.
Eso me parece completamente momentáneo. Cualquier persona que esté integrada al sistema conoce los números y pide el valor de mercado.
Cuando entras a laburar en blanco en una empresa hay bandas salariales que se respetan por una cuestión de equidad interna.
Eso puede ser, que antes rotaran entre argentinos y de repente fueron venezolanos, yo si vi varios casos de gente que conocía de años y desapareció, pero no son la mayoría, de todos los que te digo me acuerdo que eran argentinos nada mas, sin conocerlos y sin saber si estaban hace mucho la mayoría.
Pero que hubo un reemplazo bestial ni lo dudes. Por eso te decía cadenas como día, bazares, heladerías, farmacity, etc. 2019 fue tremendo. Ir al día era como estar en Venezuela, y te hablo de varios Super Día, 4 mínimo.
Sea como sea si había rotación, el reemplazo fue por extranjeros. Ah, los supermercados chinos, unos 6 que me rodean, todas venezolanas las que no son chinas. Antes argentinas. Eso ya mas a este tiempo, el 2019 fue pico y después de a poco siguió el avance.
Los Open 25 mamita, lo mismo, cualquier sucursal.
Tenía entendido que en el rubro estaciones de servicio les daban un beneficio por tomar extranjeros…no sé en qué calidad.Pero me lo comentó un ex compañero que aún hoy después de casi 20 años está como encargado de una estación de bandera de una petrolera extranjera.
Supermercados chinos, man… Sabés lo que deben pagar? Jajaja. El problema es falta de empleos de calidad.
Si obvio, pero antes había argentinas. A eso voy. Para mi se regalan los venezolanos. Yo no tengo nada en contra particular, te atienden bien, lo cuento como un fenómeno de perdida de empleo argentino.
Para mi hay que cerrar la entrada, estas metiendo laburo a venezolanos mientras tenes que pagar planes a los argentinos sin laburo, un desastre.
Jaja te tiro una cadena mas carnicerías RES, pero ojo ahí ya los conocí directo con venezolanos.
Pero las estaciones de bandera están sindicalizadas, olvídate que rajen a un argentino registrado. Yo no veo el problema. Y aparte tampoco veo un crecimiento de inmigración. Para mí es más preocupante que entre gente sin ninguna capacitación y venga a incrementar la miseria. El que trabaja y genera riqueza, aporta.
Que se le paga a un venezolano por laburar en un comercio? Alguno tiene el número!
Yo me acuerdo en 2019 de un brasilero sin título que vino a laburar de administrativo acá a una multi y le pagaban 30 lucas. Y estaba re caliente porque no le alcanzaba y pidió que lo reubiquen en Brasil.
Reclama? No sirve dame otro. Jajaja
Jajaja ya está en Brasil igual, cobrando reales.
Jaja tengo en la esquina una res y de los 5 que conozco son 4 venezolanos… Es algo más viejo que la injusticia, pasó en la gran migración de Estados Unidos luego de la crisis. Cómo bien describía las uvas de la ira @Millonario80
Viene un tipo muerto de hambre y agarra una miseria solo por el hecho de subsistir, sacándole laburo a la gente originaria y tirando la balanza para abajo