El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Si no es dolarizando, que haya medidas que fomenten el uso del uva.

3 Me gusta

El tema de dolarizar es ese. El politico pierda la capacidad de repartir plata a lo loco. Ahi tendrias que tener un presupuesto y seguirlo. No podes imprimir dolares.
Por eso no lo quieren hacer

2 Me gusta

@Hernan @Darth_Nisis uds que opinan del peso UVA funcionando como la Unidad de Fomento Chilena ?

1 me gusta

Ozono Merval entró a un espacio de Twitter donde estaba Maslaton jajajajaja se puso como loco y empezó a decir que no cago a nadie y que fue una operación de Twitter

1 me gusta

Una parte de la población se está bitcoinizando o comprando dólares digitales. Tal vez si la gente y los comercios empiezan a aceptarlo vayamos a Una especie de dolarización de hecho

2 Me gusta

Le dieron media sancion. ¿Como afecta esto a Boca?

Para mi la excesiva indexacion de cosas te puede llevar a una hiper. Porque estas linkeando todo a todo, y despues no saber por dontre frentar el impulso inflacionario.
Ademas no impide que se le siga dando a la maquinita, que es la principal fuente de financiacion actualmente.
El Estado despilfarra plata porque sabe que despues imprime mas, y las consecuencias las pagamos todos viendo como se desvaloriza la moneda.
Todos los politicos estan dolarizados hasta el cogote.

Veo mas beneficioso una dolarizacion que una indexacion. La dolarizacion le saca la maquinita al Estado y lo obliga a enderezar sus cuentas. La cagada que estos hijos de puta no van a acortar gastos, seguro meten mas y mas impuestos a los poquitos que pagan.
Dolarizacion no se hizo como dijiste en otro mensaje. El 1.1 no fue dolarizacion. Dolarizacion es directamente usar el dolar como moneda de cambio

6 Me gusta

Justo hablaba de esto con alguien ayer.
Le decia que duermo mas tranquilo teniendo la plata en cripto que en la bolsa argentina.

Y asumo que le pasa a un monton de gente. El bitcoin es muy volatil, pero muchas veces sube ademas de caer. El peso es volatil y siempre cae

6 Me gusta

Yo prefiero dólar y que los políticos tengan que dar la cara cada vez que hay que subir un impuesto (porque ahí se queman) que esta dinámica donde “nadie tiene la culpa” y los laburantes pagamos impuestos invisibles todos los días.

7 Me gusta

alguien sabe como es el dolar australiano? es 1 a 1 con el norteamericano?

y los “dolares” de dde los sacamos??? xd
seria “buenisimo” igual, pero olvidate de “dolarizar” con estos “cientificos” nefastos…

1 me gusta

ese es otro tema pero con dolares la economia repunta unos años y el que lo haga tiene reeleccion asegurada el tema es en un tercer mandato ajjaja

2 Me gusta

por supuesto que no…xd

1 me gusta

si, claro que seria barbaro. pero si es imposible de “implementar”, estamos dibujando “rascacielos” en el aire…

1 me gusta

es que nuestros politicos son un desastre literal que vamos hacia venezuela hay datos macros que lo afirman

1 me gusta

si por supuesto, y sobro todo con los “cientificos”…

tanto macri como alberto son un desastre, la excusa de la pandemia no pueden hacerla eterna

peores que los “cientificos” no hubo/hay… el peor “gobierno” de la “historia” lejos el de los “cientificos” nefastos, ademas de antirriveres “profesionales”…

1 me gusta

Que opinan que vaya a pasar con el dólar después del 12 de septiembre.

Estoy buscando financiación ya no sé qué tasa es cara y qué barata

3 Me gusta