y si… pero si a vos te dicen q tenes q dejarlo 3 meses , se te llena el culo de “preguntas” con estos “cientificos” nefastos…xd
igual el pf es una garcha en todas sus “versiones”…
Aclaro algo, inflacion reprimida (que la hay), no es mala medicion de inflacion. Son 2 conceptos distintos.
El tipo de cambio real baja. Yo soy el primero perjudicado por eso (porque exporto casi todo lo que hago), pero es la realidad.
Inflacion reprimida, implica que Argentina tendra en algun momento algo similar a lo que fue el Rodrigazo. Pero eso nos significa, que el INDEC mida la inflacion mal hoy. Inflacion reprimida, no es un problema de “medicion”, es un problema de pisar precios.
Lo unico que se tiene que mirar es el tipo de cambio real. Lamentablemente, no esta caro. REPITO, a mi lo que me convendria personalmente es que voz tengas razon @ariel001.
Pero eso es hoy con el diario del lunes. La inflación hasta hace unos meses era de nada según el índice. El plazo fijo te metía un pijazo
es un “veranito” nomas… a la “larga” vas terminar “ganando” vos y el q “ama” el $, “cree” en el $ y blablabla se va a querer cortar la chota si no “huyo” a tiempo…
Si vos tenes razon, yo soy mega feliz. Pero no veo eso. Yo cobro en dolares crocantes y vivo en Argentina. Pero no soy tonto, a estos valores Argentina tiene superavit comercial y se va a acomodar. Tu razonamiento, es suponer que somos Somalia.
2020 cerró un 36%. Y la verdad fue 50% para arriba
No es asi. Si pero no. Una cosa es inflacion reprimida (lo que pasa ahora), otra es mala medicion,
Si ustedes tuvieran razon, yo me plantearia quedarme en argentina. Pero porque se que estan equivodados, me planteo irme del pais.
Lo que pasa, es que con todo respeto, no les da la cabeaza. Si ustedes tienen razon, entonces emigrar es tonto. Yo digo, hay que emigrar, porque ustedes estan errados.
Y sabes lo que mas bronca que me da Juampi? que si vos tenez razon, y yo no, te conviene quedarte. Y no te das cuenta, es triste.
aclara q “tonto” para vos q tenes “ingresos” en u$s…igual es tonto pensar en “quedarse” a secas y punto (si tenes la posibilidad de irte)
Razón en qué? No se por qué un razonamiento tan profundo sobre lo que dije.
Los sueldos/ingresos de mi rubro crecieron porcentualmente en los últimos años por debajo de la inflación real. Y vislumbro mismo o peor comportamiento para lo que viene. Conclusión, vivo cada vez más ajustado.
El plazo fijo en un periodo razonable de tiempo también va por debajo de la inflación real. Conclusión, para mantener el poder adquisitivo de tu patrimonio hay que arriesgar.
A mi me viene salvando el chaleco las inversiones en la construcción que me fue bien. Pero pronto se terminará porque ya no habrá compradores. Todo terminó
A comerla. Con todo respeto, yo me voy a terminar yendo. Pero te argumento el porque. Ustedes creen que hay una “conspiracion” donde el ingreso en ddolares es subestimado por el estado. Lamentablemente, no es asi
Juampi y Ariel. Ninguno de ustedes 2 tienen culpa. Sus planteos son validos. La culpa es del colapso economico.
Es lo más sensato que se puede hacer.
Mucho cabeza de tacho, este país no se desarrolla más
Pero, no se enojen con los que nos vamos. Ese es el punto. Enojense con los politicos
Yo me voy pero denme papeles
Yo estoy igual eh. No tengo papeles. No nos peliemos entre nosotros. El punto es otro.