El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Se nota que el moderador se dedica a la finanzas siempre esperando que se dispare el dólar ,que los precios y la inflación se dispare…

La verdad que haber estudiado una "carrera universitaria " para perjudicar a la gente y muchas veces pagada por el estado es como para replantearte la vida.
No sos piola ,das lastima…

Son planeros cool esto de la finanzas

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Cuando todo el mundo incentiva el uso de tarjetas para evitar las transferencias en negro, aca les ponemos impuestos

8 Me gusta

El militante de mercado pago

También estás en contra de la empresa más grande de Argentina?

5 Me gusta

Toda la razón , para aumentar la recaudación se debería fomentar aún más los pagos digitales.

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

No estaría viendo demasiadas politicas orientadas a la producción en Argentina, al menos desde que tengo uso de razón

3 Me gusta

Se dice que se hace y se incentiva pero en realidad no se hace. Las retenciones de la soja a 600 cristina se la fumo en gasto corriente, subsidios a la clase media urbana, para colmo obras de infraestructura que se pagaron y no se hicieron. Un tren de carga podria cambiar las condiciones y costos.
Para incentivar la industria tendrias que hacer un buen analisis de donde conviene concentrar la guita porque no tenes para repartirle a todos y hay rubros que son inviables que se invierta mas ahi, es un problema no una solucion. Es complicado hacerlo bien. Hace un tiempo por ejemplo habia pymes pidiendo un cambio en la reglamentacion de las exportaciones para poder exportar al por menor. Las exportaciones para nuestra legislacion antigua son en grandes cantidades containers!, los chinos tienen empresas que se hacen ricas exportando de a 1 producto!! Hay pymes aca que tenian pedidos del exterior pero de a 1 o 2 no de 1 millon. Necesitaban poder exportar simplificadamente por correo.

1 me gusta

Si se fue …bueno je se vaya definitivamente.

Se llenan de guita acá y se van por simple política “ahhh no gana el candidato que financio ,me voy”.

Además cobra caro mercado libre …

Eso no quiere decir que este de acuerdo con este impuesto,pero el tipo es como todo argentino : no le gusta el país…pero la guita la gana acá.

maxi esta brotado

1 me gusta

Nunca las hubo…solo se armó el país para la finanza.

Hoy está de moda galpedir pero es un tipo que hace política acá…si sos uruguayo bueno andate.

1 me gusta

La empresa de galperin creación con el kirnerismo…con Macri lo único que hizo fue evitar que no tenga competencia ,pero es el mismo que habla del libre mercado y bla bla bla…y cono financio a este candidato y perdió se va…

Pero toda la guita la hizo aca,

1 me gusta

Tienen más banca en el país las automotrices y las petroleras anglo que galperdin: típico argentino

1 me gusta

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/el-bcra-no-quiere-billetes-de-mas-denominacion-y-apuesta-al-dinero-digital/

Me parece que la política no es ir contra la playa electrónica…lo que pasa es que Galperdin debe querer algún monopolio para cobrar un extra .Así lo hace con el comerciante de mercado libre que carga el recargo en el consumidor .

Es una empresa de poco riesgo ,pero alta rentabilidad …es un banco pero con buena fama

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

4 Me gusta