El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Yo solo voy a a decir que EEUU acaba de registrar su valor de inflación mensual núcleo más alta desde abril de 1982. La presión sobre la FED para endurecer la tasa y quitar liquidez va a ser muy muy grande. Y le pijazo a los mercados atrás de eso ni te digo. Todo eran risas mientras la inflación estaba contenida.

4 Me gusta

aaaah mais lula xd

3 Me gusta

La meritocracia de meter un hijo en el rubro de la sinagoga: en tres años lo tenemos de diputado acá.

Cualquier similitud con Sánchez Losada en bolivia que nació y vivió toda su vida en miame es mera casualidad

3 Me gusta

Habría que fusilar a toda la “aristocracia” de la Argentina, estoy podrido de que los “hijos de” sigan ligando todo por acomodo.

4 Me gusta

No te olvides de Boggiano hijo …un tipo que nació y se crio de la teta del estado y ahora se hace el meritocracia

El viejo fue el juez corrupto que largo a Macri de la cárcel…

5 Me gusta

Podemos sacarle alguna ventaja a esa situación en EEUU? O nos pasa por el costado

Te lo pregunto para que lo entienda mi tía abuela Rosa que nos mira desde Charata Chaco mientras almuerza tamales con jugo de cabra

4 Me gusta

La aristocracia es una parte, que me contás de las bandas familiares de la política que roban del estado hace décadas?

Hoy Zanini diciendo que estuvo bien su vacunación y la de su esposa (antes que a tu abuela o cualquiera de nosotros), y justificando que verbitsky se vacune “porque es una personalidad que la sociedad tiene que proteger”.

Que me contás de la casta política? se creen que valen mas que nosotros los hijos de puta. No son muy diferentes a la oligarquía, la diferencia es que estos viven de nosotros.

Cuantas familias en política viven del estado hace décadas como los cafiero por ejemplo (desde adentro) o los macri (desde afuera y desde adentro)? sobran ejemplos.

Nunca hay que olvidarse de estos también. La peor basura de Argentina.
Y si después la otra bosta son los oligarcas, los economistas de mierda operadores que constantemente laburan para complicar las cosas para beneficio de sus jefes, y tantos mas, como el periodismo mercenario.

Pero los responsables número 1 de la decadencia es la política argentina.

4 Me gusta

:joy:

Tremendo SionRiver.

1 me gusta

Hablemos de lo que importa.
¿Alguno sabe que va a pasar con la gente que cobra más de 150k bruto de sueldo?
¿Van a seguir tributando lo mismo que previo a la nueva ley?
@JuAmPi tenés idea man

2 Me gusta

Y dale con la boludes, vos segui quedandote en los bobos economistas que los que tienen el poder de verdad te rompen el orto todos los días.

Mas allá de que dije que son una mierda los economistas, tira algún argumento en contra de lo que dije si podés.

Vos crees que las familias lacras como cachanosky, boggiano, son mas nefastos que los Moreau, los Macri, los Cafiero? en serio?

Cuando lees un texto de 40 palabras habla por las 40 no por las dos o 3 que te cayeron mal. Que aparte no se que te cayó mal si coincido con vos en los bobos esos y lo dije.

“los economistas de mierda operadores que constantemente laburan para complicar las cosas para beneficio de sus jefes”

Me parece que se te nota mucho la defensa a la política, si pensara como vos, diría que estás ensobrado.

Máximo452 no?

Será él? Explicaría muchas cosas…

1 me gusta

Y mirá, yo puteo políticos, economistas y periodistas desde siempre, ahora en cuanto metés algo de la política salta, no importa lo demás, y no importa el argumento.

Parece que lo importante es ir contra el que está contra el político hijo de puta argentino. Como si no fueran los máximos responsables del desastre argentino.

Pero no, parece que solo hay que putear al tarado de cachanosky o al deforme de boggiano que no mueven el amperímetro, solo operan.

Es raro, ignorar a la política en el desastre argentino es inentendible, menos saltar cuando se los putea como si el mismo fuera político. No se entiende.

Igual lo de ensobrado lo digo en joda, para mi solo opina.

Maxi ve un incendio y le echa la culpa a la nafta, no al pirómano ni a los bomberos que llegan 2 horas tarde.
Se queda en una parte muy reducida del caos de Argentina

1 me gusta

Aún no profundice en el tema faltan varias cosas por reglamentar entre ellas tu pregunta

4 Me gusta

Retencionese (?

1 me gusta

quedate “tranquilo” q.con los “cientificos” cada vez vas “tributar” mas para bancar “planeros” y todo “subsidio” al “pobrismo” q enaltecen y generan dia a dia…eso lo vamos a pagar todos los demas, q cdad vez somos.“menos”…asi q olvidate si tenias “esperanza” de pagar menos “impuestos”

3 Me gusta

si, comprando “soja” por ej…xd

1 me gusta

Al contrario, lejos de sacar ventaja es una mala noticia para argentina. Si EEUU sube las tasas, a argentina le complica los planes para renegociar la deuda con el FMI en terminos favorables. Entre muchas otras cosas, pero siempre pega muy mal aca eso. Es lo que hizo que explotara por los aires la economia de Macri en 2018.

Lo que nos queda esperar, es que la FED se hagan un pocos los boludos con este tema de aceleracion inflacionaria, pero hay que ver cuanto margen tienen.

2 Me gusta

De 150 a 172k hay una escala nueva. Despues de 172k sigue todo como antes

1 me gusta

Este tipo o esta del tomate, o es un manipulador enfermizo de los mercados. Sino no se explica, hace una inversion gigantesca en Bitcoin hace unos meses, y ahora dice que es malo para el medio ambiente y que no lo quiere mas, teniendo esa inversion en su hoja de balance? Este tipo de practicas estan penadas por la SEC.

9 Me gusta