El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Cuál es el tema de debate hoy? Ver si somos muy miserables o extremadamente miserables?

4 Me gusta

Pifiaron feo a lo que yo estaba diciendo, pero si les sirve ganarse el puntito, no hay problema.

Expliqué al pedo todo mi desarrollo.

Claro si, el tema es que con el gobierno que vos votaste había más miseria según un índice inventado, básicamente.

Te iba a dar like hasta que tiraste abajo mi título :joy:

3 Me gusta

Yo voté?:joy: si existe alguien anti Macri ese soy yo desde siempre hijo.
Gracias a la vida tengo dignidad y no defiendo a ninguno de estos dos bandos impresentables

2 Me gusta
1 me gusta

Ahhhhh pero Maxi… :money_mouth_face:

3 Me gusta

Cómo festejas…!!!:joy:

1 me gusta

Claro, porque es tan divertido ver a nuestra moneda devaluada cada día más… :sweat:

1 me gusta
1 me gusta

Esos Bar mitzvah no se van a pagar solos

7 Me gusta
1 me gusta

Malditos comunistas de wall Street ,reichbank y París …expropiadores hijos de puta

Hablando en serio, que valor aportamos los economistas?

A pesar de ser economista, cada vez estoy mas cerca de la opinion de Maxi. Pero afortunadamente, tengo un concepto de moral flexible, en el sentido de que si la gente quiere pagar por basura, yo la vendo sin ningun prurito. Hay gente que labura de astrologo o curandero y no se le cae la cara de verguenza, porque deberiamos nosotros?

La gente contrata los servicios de los economistas por el mismo motivo que contrata un curandero o un astrologo. Necesita alguien que le de certezas sobre lo que va a pasar, que le cure un rato la angustia. Y nuestro rol es ese, vender esa falsa sensacion de certeza para que el tipo se pueda acostar a dormir tranquilo.

En ese sentido, al angustia y preocupacion por cuestiones economicas es gigante, y la sufrimos tambien los propios economistas. Lo que aprendimos es a enmascararla, y a decirle a un tipo, “quedate tranquilo que va a pasar esto”. Despues puede pasar o no, pero ese tipo esa noche durmio mas tranquilo. Y por eso nos siguen buscando aunque pifiemos.

Cuando era chico, me intrigiba porque mi viejo, un tipo que no es ningun inculto, no podia vivir sin comprar y leer los libros de Horangel. Asi que un dia se me ocurrio agarrar uno de sus libros, y al rato entendi porque fascinaba tanto a mi viejo. Porque el tipo en sus libros te hablaba de millones de cosas - de astronomia, manchas solares, meteorologia - o sea hacia una astrologia cientifica, le daba un aire de cientificidad al estudio de los astros. Los economistas hacemos algo parecido, le damos cientificidad a una pseudociencia que en el mejor de los casos, es una rama de la filosofía. Gracias a la incorporacion de la matematica, hicimos nuestra disciplina “inaccesible” para el comun de la gente, y con eso robamos.

6 Me gusta

Aca un ejemplo perfecto, hasta “predijo” la salida de la crisis de la hiper jaja.

@Darth_Nisis tenes idea de lo que esta pasando con las hidrovías y porque hay un sector oficilista indignado con el tema?

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta

image

3 Me gusta

dde estan los q decian q era “negocio” el plazo fijo y q los q “apostaban” al dolar perdian y blablabla…???xd no cazan una, y eso q en este “pais” hay ejemplos para hacer “dulce” de lo mismo una y otra vez

5 Me gusta