El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Evidentemente esa tabla refleja una de las mediciones más inútiles que existe. Ninguna persona del planeta preferiría vivir en Madagascar antes que en Argentina.

Y otra cosa: con Macri…

https://www.cronista.com/economia-politica/argentina-volvio-a-estar-en-el-top-ten-de-un-ranking-de-miseria-mundial/

Básicamente, mejoramos vs Macri, según ese índice inútil.

Next!

2 Me gusta

Claro. Esto fue en 2019 con el presidente que votaste vos. Sin pandemia y sin la crisis económica mundial más grande de la historia moderna. Segundo puesto.

Fuente https://www.visualcapitalist.com/the-most-miserable-countries-in-the-world/

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero los “científicos”… xd

3 Me gusta

Totalmente errado, amigo.

Gracias a Dios nunca voté dentro de la grieta.

Yo solo puse la tabla, ningún gobierno puede caretearle nada al otro, ambos son un desastre.

A mí me chupa un huevo el puesto, sea segundo o séptimo, estamos entre los peores y punto.

Creo que no hace falta comparar con algún país determinado, pero sin guerras estamos para el traste.

Acá es sin los “ah, pero…”, con ambos la gente no anda bien.

1 me gusta

Así como este pueblo es negacionista ,que pasa si alguien tiene el pensamiento negacionista para con ellos???

5 Me gusta
1 me gusta

Tuvimos 40 años de economistas neoliberales

1 me gusta

4,6% le dio la inflación de abril a las consultoras. Veremos.

1 me gusta

Si bajamos del 2do al 7mo puesto en plena o pandemia, estamos mejor. Fin.

4 Me gusta

Fin las bolas, decime dónde estamos mejor.

1 me gusta

Según el índice poronga que subiste vos. Explicame vos por qué, cuando lo subiste acá era tan importante y extremadamente preocupante que estemos en el puesto 7. De repente cuando te mostraron que en 2019 estábamos en el puesto 2 resulta que esa mejoría no tiene valor.

Sos un genio, para tirar pálidas siempre listo. Esto es muy sencillo: o estamos mejor que antes (con Macri) o ese índice es una mierda, no sirve para nada y subirlo acá es de mala leche. Decidite.

3 Me gusta

No lo subí yo, solo puse en imagen directamente lo que envió mediante link un compañero.

Yo dije que para mí es indiferente estar en el puesto 2, 7 o 15 si querés, estamos mal de todas formas.

No deja de ser una tablita más, quizás con muchas variables medidas y juntadas a la vez, pero que tampoco versea.

Te mide PBI, inflación por mencionar un par de cosas.

Tirar pálidas no, tiramos las noticias independientemente del gobierno que esté, el campeonato moral lo dejamos para el fútbol…

¿El índice puede ser quizás no el más óptimo? Te la doy, no tengo problema, jaja, pero esa tabla “poronga” tampoco está diciendo algo de un mundo paralelo… Por eso la considero tomable para debatir.

Ahora o con el gato o con Cretina, con quien quieras, pero siempre estuvimos mejor con el gobierno anterior que con el actual. Y pasará lo mismo con el próximo gobierno, que tendrá una bola de nieve inmensa y será peor que este.

Es que justamente lo que muestra esa tabla es que estamos mejor en el gobierno actual! Jajaja
Tranquilamente la podría haber subido millo80 para probar algún punto suyo.

1 me gusta

Hacé de cuenta que en el mundo solamente existiría esa medición estadísticamente y con esas variables únicas, también que no se mide nada por separado, solo los de esta tabla, ahí sí, sería como vos decís.

Pero no es a lo que voy, lo expliqué arriba.

Ya fue.

Pero cuál es tu estándar?
Qué esperabas que pase?
Bajar del puesto 2 al puesto 50 en pleno año de recesión + default + pandemia? Te aviso que en octubre 19 se pronosticaba un 2020 con pbi -2%…

Para vos cuáles serían las variables económicas “razonables” que no se alcanzaron en 2020 debido exclusivamente a la impericia del gobierno? Cuáles tendrían que haber sido la números finales?

1 me gusta

Esa gimnasia mental

Ahí ya pasamos a cambiar de tema, Murdoch, pero bueno…

Mi estándar es el día a día, ves todo lo que pasa en números y es suficiente.

El gobierno anterior es un cadáver, creo que tenemos que medir lo actual, si comparamos vamos a terminar perdiendo, lo mismo a que si Macri se compara con el último gobierno de Cristina.

Para mí la inflación (emisión de la p*** madre y récord) y la no contención del dólar fueron lo peor del año pasado.

El desempleo en segunda línea, porque hay mucho de no registro debido a que mucha gente no buscó trabajo por la cuarentena y eso no se cuenta.

Pero repito, ya estamos cambiando de tema.

Es el mismo tema, Man. Porque si vos pretendés que de un año para el otro el país se convierta en Suecia, te vas a morir a los 100 años esperando.
Qué esperabas que pase en 2020, en términos de pbi, inflación, desocupación? Que resultado hubiera sido bueno, de acuerdo al mejor gobierno posible?

No puedo ni soñar eso, jajaja.

Ya de pibe uno se da cuenta, es resignarte e intentar vivir como se pueda y adaptarse a la realidad tercermundista que tenemos.

A veces uno tiene tintes de motivación de que alguna forma se puede mejorar, pero pasa una semana y ya ves que esto es crónico.

Algo malo (como todo el mundo) pero no de lo peor.

No lo hicimos en categoría “muy malo” como el promedio mundial, sino que estuvimos mediocres.

PBI que cayó más alto en el mundo, al que más le afectó la pandemia, etc.

PBI era obvio pero se podría haber reducido un poco. Tenés al menos 5 puntos producto de la ineficiencia estatal.

Inflación: esperaba lo mismo o un margen menor, pero con todo lo que se emitió (de más a mi parecer) este año tendremos +50%.

Desocupación: lo lógico, pero faltó registro de gente y la medición durante la pandemia te iba a llegar al 29%.

Me jodió ver tantos planes (quitando el ATP que fue fundamental y el IFE a medias…).

Lo mejor dentro de lo malo era caer como todo el mundo, pero no entre lo más mediocre.

Y si era Aumento, el gato o Cretina, te venía a decir lo mismo.

Nos manejamos mal en la pandemia. Separando salud o Economía y hoy tenés en la miseria ambos ítems.

Pero no podías caer “como todo el mundo”. Era obvio que ibas a caer más. Sin pandemia se auguraba una caída del 2%. Si hubieras caído como tus vecinos entonces hubiera sido una gestión maravillosa. Alrededor nuestro se proyectaban crecimientos de +2/+3. Teníamos mínimo 4 puntos extra de caída.