El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Si me conocieras soy blanco teta…:laughing::laughing:

Pero te digo entre los bolitas y un cananeo me quedo con el bolita porque el cananeo te va falsificar la firma para quedarse con tus bienes

1 me gusta

Me imagino

1 me gusta

Claro y cuando argentina emite un bono dónde se intercambia? En el glande de un rabino?

1 me gusta

https://www.pagina12.com.ar/206698-otro-caso-de-impunidad-para-financistas

Se acuerdan de este miembro de la sinagoga???

Esa gente nunca la paga, es la justicia que tenemos

2 Me gusta

jajajaja, el puto cra’

Muchos, este gobierno llevo la pobreza infantil a superar el 60%. Cruda realidad

2 Me gusta
1 me gusta

@JuAmPi a pedido tuyo. Está se le debe haber pasado al Fergus Bot

5 Me gusta

Sería genial ojalá se dé y sea una medida permanente. Bajen ingresos brutos :raised_hands:t4::raised_hands:t4::raised_hands:t4:

7 Me gusta

Es cierto que se viene el aumento del GNC. Básicamente el gobierno quita una parte del subsidio que tuvo históricamente este combustible.

3 Me gusta

@Darth_Nisis que opinas sobre el Litio y si Argentina puede darle valor agregado

Vos no sos contador? Si es así, decime si me equivoco pero, las empresas no achican el.impuesto a las ganancias imputando las amortizaciones como costos? Porque al final el gobierno te baja un impuesto que no te hace ni un tercio del daño que tw hace el imp a los ing brutos…

Ing Brutos es el peor impuesto de todos, de última que hagan un Iva provincial

1 me gusta

Ya hable varias veces sobre el tema litio. Darle valor agregado local va a ser dificil, pero obviamente el recurso hay que explotarlo como recurso minero igualmente. El litio argentino, que es en casi su totalidad obtenido de salinas, tiene menos impacto ecologico que el litio obtenido de roca, que es el que obtiene australia (creo que ya fue el primer productor global en 2020). Eso da ciertas ventajas, porque algunos fabricantes de coches europeos mas preocupados por ecologia en lineas generales, estan prefiriendo la obtencion de litio de argentina, chile y bolivia por esta cuestion. BMW por ejemplo esta entre los que anunciaron que van a desarrollar proveedores de litio argentino, y la idea es eventualmente que se puedan traer fabricantes de baterias, pero no lo veo tan cerca. Tanto Chile como Bolivia tuvieron preacuerdos similares ya desde hace mucho años, pero la cosa avanza muy lenta. Asi que no me haria demasiadas ilusiones con la industrializacion local.

Uno de los motivos que traba la fabricacion de baterias en origen es que no necesitas solo litio, depende del tipo de bateria necesitas hierro, titaño, cobalto, etc, y necesitarias establecer cadenas de proveedores internacionales cercanos (ejemplo chile o Peru) para que tenga sentido. Imposible no es, pero tampoco es tan sencillo.

5 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

5 Me gusta

Eso es algo que para resolver requeriría cooperación internacional con Chile y Bolivia… la veo difícil.

En todo caso la industrialización tiene que ser acordada desde ahora mismo con quien quiera invertir en extraerlo, con todas las facilidades necesarias, si no será imposible.

Por qué con Bolivia sería igual de difícil que con Chile?