Solución: cerrar esa carrera y dedicar los fondos a alguna ciencia / ingeniería
No te equivocas!! Las pavadas que dijo del deficit salieron en todos lados. Creo firmemente que en una pais como este los del area tienen que declarar siempre lo que los mercados quieren escuchar despues si no podes ponerlo en practica bueno, declarando siempre asi.
Los economista argentinos no somos malos… simplemente tienen que prohibirnos la funcion publica
Los que laburamos en el sector privado, nos va mas o menos bien.
Bueno, para no ser malos vienen haciendo pija el país junto con los abogados (otra carrera que hay que destruir por unos años) 
Es que es asi. Hace rato me di cuenta que los economistas argentinos proponemos cosas impractiables politicamente para la gestion publica, entonces fracasan.
Declarando suena muy de izquierda Guzman. Solo en la sutileza tecnica, te das cuenta que no es tan asi su pensamiento. Habla muy seguido de “deuda impagable”, entonces no queda tan claro que su intencion es pagarla y hacerla sustentable (no defaultear). Eso es confuso, alguien que dice que una deuda no se puede pagar pero mientras tanto tiene toda la intencion de hacerlo, en condiciones mas favorables por supuesto. Yo como economista comprendo su postura, pero desde afuera se puede ver contradictorio.
De hecho, los bonos argentinos cotizan como si Guzman tuviera plena intencion de defualtear la deuda, y eso es COMPLETAMENTE ERRADO. Guzman no quiere ni querra jamas defaultear, lo que pretende (no es facil), es que a Argentina se le borre su historial crediticio negativo y se la value como un pais latinoamericano mas. Tiene argumentos, pero el peso de la historia de mil defaults pesa en contra.
Algunos economistas somos aunque sea decentes en matematica y programacion y podemos generar valor en el sector privado en areas como ciencia de datos. Los abogados, son irredimibles. 
En balanz? O en dónde decís vos q lo haga?
La mayoria de los bancos tienen la opcion de plazo fijo precancelable. Tenes cuenta en algun banco? Es inflacion del INDEC mas 1% anual. No es mucho, pero es mas que lo que rinden plazos fijos convencionales y bonos CER, pero asi y todo le gana en rendimiento de fondos tipo Balanz. Los plazos fijos UVA de los bancos son un agujero en la Matrix, pero como hay compromiso implicito del BCRA de asistir siempre y en todo lugar, se van a pagar. No tengag miedo en ese sentido, el BCRA esta obligado a cubrir la brecha.
@Darth_Nisis debes estar a full de laburo con todo este descalabro economico, te deben estar consultando a pleno
No laburo para Argentina, en lineas generales. El unico sector economico argentino que me pagan de afuera para analizar es el sector farmaceutico/salud, porque mal que mal somos un pais lider en la region. Con empresas locales con fuertes inversion en Colombia, Peru, Ecuador, Brasil, etc.
Ultimamente estoy laburando mucho para Brasil. En el laburo mio que es el research, pesa mucho el tamaño el mercado. Brasil no es un pais particularmente rico en terminos de PBI per capita, pero es gigante por su poblacion, entonces el mercado es mayor. Algo parecido pasa con India, China, Indonesia… Todos los paises que analizamos fuerte en el laburo son en general paises con 200 millones de habitantes o mas. Ahi es donde esta el mercado, independientemente del PBI per capita.
Mercado grande mata mercado rico en el research economico. Eso pasa, porque en los mercados ricos las empresas tienen los recursos para hacer su propio research. En los mercados grandes pero pobres, no.
esencial que los economistas tengan un poco mas de “calle” para que no se encierren en su frasco teorico
Ah claro, porque el monotributo incluye ganancias no?
Que opinas de Milei? que habla como si fuera la única verdad irrebatible cada palabra que sale de su boca, es chamuyero mal o sabe y solo es fanático para vos? trata a todos de boludos el tipo.
Cuando creces a base de comerte stocks y no invertir 10 años después estás igual o peor.
Al lado de la media de los periodistas económicos es un premio nobel, igual es un payaso que le hace el juego a los k.
No es mala inversión pero hay que confiar en dejar la plata 90 dias en argentina. No porque no paguen, no tiene mucho sentido te defaulteen pesos (bueno salvo salgan con un plan bonex), el tema es si se te dispara el tipo de cambio.
El mercado prices kirchnerismo, guzman sirve cafe.
Ya me parecia que alguna trampita tenian que meter los muchachos 
Buenísimo, si, tengo cuenta en el nación y en el macro. Ya voy a ver bien cm es ese tema. Gracias!