El consultorio económico 2.0 (parte 1)

eso no es deuda en si, eso es una bola imparable impagable e insostenible.

son titulos exclusivos para bancos, a 7 dias. el bcra emitio 385mil millones el año pasado para pagar INTERESES. Plata sale del banco, plata entra al banco y le “quitas” presion al dolar; no es DEUDA PARA SOSTENER AUH.

pd. y si, prefiero pagar la vacuna, antes que no tenerla porque se la chorea vizzoti.

2 Me gusta

Obvio, también sacaron el bono AL30 que tiene márgenes bastante altos. Que lo único “bueno” que tiene es que por ahora está frenando el dólar y está concentrando la salida de bonistas que antes hacían desastre por ese lado, así el gobierno tiene una forma de tener un mejor control. Pero en un contexto por ejemplo como el de 2018 o 2019 sería una locura hacer algo así.

Me parece ridículo las comparaciones infantiles que hacen. Siendo que todos los países del mundo se endeudaron hasta la pija por la pandemia y van a tener que reestructurar hasta países de primer mundo. Además no estamos hablando de cosas normales, desde 2015 en adelante la deuda fue de 53% del PBI a 97% del PBI convirtiendo a Argentina en el país más endeudado de la región. Casi el 100% del PBI del país. Eso no es un nivel “normal” de endeudamiento, no existe en ningún lugar del mundo. Y el gordo chanchonofsky viene a chicanear (haciendo propaganda para el PRO aunque supuestamente es “libertario”) haciéndose el anti-deuda. Mamita. Le tienen que dar gracias al virus toda la vida, de revivir semejantes muertos. La cara de titanio tienen.

3 Me gusta

Los paises del mundo no tienen 50% de la poblacion sumergidos en la pobreza, ni 45% de inflacion, ni 20% en la indigencia, ni devaluacion anualizada de forma oficial. No podes compararte a otros paises, ellos endeudados no quedan ni al borde de lo que nos dejo macri. Seria un paraiso cualquier otro pais de primer mundo a comparacion de como estamos nosotros.

Dejen de tomar a otros paises para justificar esto, ellos pueden, nosotros no. Es asi de simple, por que? porque estan mejor que nosotros, infinitamente mejor.

2 Me gusta
1 me gusta

Algunos seguro le hubieran puesto unas monedas a que esos millones encima sean jubilados asi te ahorras más todavía.

Depende, hay países que pasan el 100% del PBI en deuda. Sin ir mas lejos, los países que muchos acá admiran como EEUU y Singapur pasan el 100% en deuda. Trump se endeudo casi la misma cifra que Obama, en un termino solo, y con una economia bastante buena hasta la pandemia.

1 me gusta

El tema es lo que se explico ya varias veces, no la deuda en si, sino para que se usa.

1 me gusta

https://www.lanacion.com.ar/economia/la-deuda-del-bcra-supero-3-billones-nid2617998/

2 Me gusta

¿No labura nunca este pelotudo?
Todo el día compartiendo pavadas

4 Me gusta

Si, Alberto sobretodo, que viene ajustando a los jubilados desde antes de la pandemia incluso.

1 me gusta
2 Me gusta

Que robo. Dame una barra de chocolate y ya

La que faltaba : los huevos de pascua…:laughing::laughing:

Pero me da risa : suba internacional del precio del cacao…no saben cómo robar ya el comerciante argentino.
Después lloran porque tienen que bajar la persiana y traen el huevo kinder importado a mitad de precio

q onda vamos a ser todos pobres… venezuelaa un poroto al lado de Argentina

militando la polenta

4 Me gusta

¿Vamos o ya lo somos?

2 Me gusta

digo ABSOLUTAMENTE TODOS, yo soy indigente :upside_down_face:

1 me gusta

Creo que nunca en mi puta vida vi un huevo de pascua barato, ni de peque, ni hace 10 años y ahora mucho menos. Siempre fueron incomparables, la tipica era comprar uno para todos o hacerlos

1 me gusta

yo como asado papá…yo no soy un militonto que esta en un call center por dos mangos a cambio de una lata de atún y un paquete arroz del mercado de Peña Braun.