El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Jajajajajaja un macrista(?) jajajajaj, che el aumento de los jubilados con las leliqs?

1 me gusta

hay que salir de la burbuja mijo, wikipedia no te va a servir mucho para la vida real. El shale y vaca muerta (que asi se le llama a toda la cuenca conv+no conv) existen como yacimiento hace mas de 100 años, lo que nunca hubo fue tecnologia capaz de hacerlo rentable

Conoces lo que es Tecpetrol? ellos fueron en 2010 a estados unidos a adquirir conocimiento (en realidad fueron a explotar el recurso, que no les dio exito pero se llevaron todos los modelos productivos y el conocimiento). En 2015 con todo eso fueron a producir a fortin de piedra (ahi estuve yo con obra electrica). Invierton algo de 200millones de dolares en casi dos años. Lo que hicieron los tipos basicamente fue diagramar a la produccion como un proceso en linea, tipo toyota well, todo el conocimiento lo transfirieron al resto de las petroleras en vaca muerta. Toda eso empezo como inversion en 2010, no en 2015

2 Me gusta

En que quedamos tiene 50 o 10 años? No se sabe. En fin.

Raulete, no te pongas nervioso. Ya perdieron, fracasaron y tienen que dejarle el lugar a gente seria. Alberto tiene margen para mentir e incumplir lo que quiera, en la medida en que la oposición razone como vos y el resto de los globos. Está muy tranquilo haciendo la plancha. Ustedes la van a ver pasar. Soltar.

Vaca muerta hace mas de 50 años que se trata de explotar, recien despues del 2000 empezaron a lograr numeros rentables

Me encanta como para ustedes Menem es peronista o no, o su gobierno fue bueno o malo, dependiendo del contexto de la discusión del momento. Es la mejor muestra de que no tienen ni puta idea de qué es el peronismo.

Imagino que lo mismo va a pasar con Alberto dentro de un par de años.

1 me gusta

Yo siempre dije que era peronista y que hizo un buen gobierno, dado el contexto en que recibió el poder. Buscá un post mío diciendo lo contrario.
Y de paso buscá del 45 para acá al gobierno no peronista que haya dado mejores resultados que el peronismo. Porque si el problema es el pj, la solución debería ser evidente, no?

Pfffff jajajajaajaaj este es paródico no me jodan! Jajajajajajajaj

JAJAJAJAAJAJAJ después del 2000? Si lo anunció de la rua me acuerdo jajajajajaja

Con despues del 2000 no me refiero al 2000 precisamente dicho, el boom del shale fue alla por 2008/2009. Vaca muerta tiene produccion convencional y existe desde antes del 2mil…de ahi el comentario, para pulirte un poco la ignorancia.

Dale ahora arreglala jajajajaja

No hace falta arreglar nada, yo te traigo hasta datos a colación, sos vos el que te quisiste hacer el copado con la burrada que dijiste.

Ponele, seguis mezclando shale con convencional aburris casco.

No, vos seguis pensando que vaca muerta es produccion de no convencional nomas (el shale es solo un tipo de no convencional para empezar) y que existe hace solo 10 años.

Es asi. No voy a discutir lo obvio. Pero al pedo se ve, suerte che.

Es verdad que se descubrió durante el gobierno de CFK, pero las inversiones grandes son las que posibilitaron la explotación del recurso, para conseguir lo que pasó hace un par de años, que el país pueda volver a exportar gas

Si lo decís por lo que yo puse, las pruebas están a la vista: los parques eólicos en el sur, el segundo parque solar más grande de Latinoamérica en Jujuy, y lo que puse más arriba: Argentina volvió a exportar gas durante el gobierno del gato…

Mucho antes de las elecciones se morfaron decenas de miles de millones de dolares y tasas altas en LELIQ para contener el dolar…se gastaron todas las balas al final del mandato por algo perdieron las elecciones

Estaba parchado de por lo menos 1 año y medio o 2 antes de las elecciones

Si no se escapaba antes de las elecciones el dia despues devaluaban fuerte igual

Como si Macri hubiera tenido controladas las variables de inflacion y dolar los ultmos años jaja

no ni ahi man, era por toda la charla en general.

Ponele, y las jubilaciones pagadas con las leliqs muchachos?