El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Porton corredizo medio pelo 50 lucas, puerta 30 lucas, materiales y mano de obra para hacer el frente de ladrillo a la vista, 35 lucas. Ahora voy a alquilar y les clavo 30 lucas mensuales, con alguien me tengo que desquitar.

1 me gusta

40 metros. De cien metros dijo Juampi

1 me gusta

Aca en Bahía uno de alrededor de 50mts cuadrados, te sale entre 60mil y 70mil dolares. Los mas alejados los encontras por menos. Despues he visto de 150mts cuadrados a 350mil dolares, pero tremendo depa.

hay muchisima variedad igual de precios, al menos aca, fijense:

https://www.zonaprop.com.ar/departamentos-venta-bahia-blanca.html

el que “gana” siempre es el “inquilino”, en caso de haber “quilombo”, gran maestro juampi…los “inquilinos” de ultima no te pagan y te los tenes que fumar 2 años en “juicio” viviendo de “arriba”… y si son “insolventes”, dado que por algo estan alquilando, no cobras mas… y si cobras es recontra devaluado, pq el “juez” siempre termina “laudando” por el mas “debil”…encima esta ley de mierda que mas “rentabilidad” quita todavia, entonces ya ni conviente alquilar… y si queres alquilar, te los pongo por las nubes y bancatela. en definitiva ese % de “aumento” se lo lleva el estado, el “dueño” sigue ganando lo mismo de antes…ademas esa “mentalidad” de “vivo de los alquileres” ya no existe mas hace rato en este “pais”…los “dueños” en gral tenemos otra actividad que es la “principal” y los alquileres son solo una “ayuda”, y en muchos casos, para bancar los gastos de las “propiedades” nada mas…

3 Me gusta

Un calculo apresurado con los valores de venta de los deptos y los de alquiler que hice, me tiran que amrtizas la inversion en 20 años más o menos jajajaj

1 me gusta

Mmm 5% anual es la rentabilidad histórica de alquiler de inmuebles, no está nada mal, cuánto queres sacarle ? Para mi te quedaste corto, ahora debe ser más baja.

2 Me gusta

Acá hay dos gráficos que dan claridad a lo que vienen hablando de precios de deptos, es a Febrero 2021.

Están a precios otra vez similares a 2015/2016 en dólares. Para la gente por su salario es otra cosa.

*los salarios en la Argentina llevan 32 meses consecutivos de caída interanual *real

3 Me gusta

ese “retorno” pauperrimo practicamente que lo descalifica como “inversion”…y obviamente que ahora es menos aun…pero que “cientificos” del orto viejo…

Tendria que hacer bien el calculo, yo ahi solo considere la inversión de comprar el depto con cero costos luego, despues año a año tenes costos obvio, aparece la amortizacion misma del depto tmb, los impuestos, etc, si lo compraste financiado te aparecen los intereses del prestamo tmb, los gastos de inmobiliaria, etc

igual si es 5% anual no tiene sentido alguna la inversion, si un plazo fijo te renta 35%…

Es que toda la vida fue así, para mi no está para nada mal un 5% anual en usd. Tené en cuenta que el inmueble también mantiene o sube su valor además del rendimiento en general. Es de muy bajo riesgo.

2 Me gusta

Mmm me quedo con 5 en USD eh …

4 Me gusta

ahh dolarizada si, de una jaja, yo te habia entendido 5% anual en pesos jajaaj. De todas maneras creo que queda en claro que no es negocio para nada

1 me gusta

pero ese “5”% en u$s es “mentiroso”, pq vos los alquileres los “cobras” en $…

1 me gusta

Un monoambiente que saque de esa pagina, pasado a pesos son $4.500.000, un plazo fijo te renta 35% anual ponele, que son $1.575.000, eso divido 12 es $131.250, anda a alquilar un monoambiente a ese precio

2 Me gusta

pero que “cientificos” del orto, viejo…

2 Me gusta

Esta bien, eso tributa ganancias, pero te sigue quedando arriba de un palo por año, si queres igualar eso alquilandolo es imposible, y eso que comparo con el plazo fijo que nadie en su sano juicio lo haria. En unos años nos vamos a estar matando por alquilar lo poco que haya

1 me gusta

Y entonces el precio va a subir y va a volver a ser rentable. Así funciona esto.

2 Me gusta

el “monoambiente” a u$s31250??? es un “regalo”, a donde queda eso???

1 me gusta

Es en bahia blanca, es lo mas barato que se consigue, depto promedio de 40mts cuadrados una habitacion esta a 50mil dolares

1 me gusta