a ver, dos cosas
que todo sube es obvio, no suben los alquileres, que es lo que estuvimos debatiendo, suben en general todos los costos de la vida cotidiana.
y te pido por favor, vos que sos un Peronista, o asi te definis, no podes pegarme una nota de ese pasquin inmundo que es arto sabido que hace campaña en contra del Gobierno Nacional, como disimulo el desastre que hizo Macri en 4 años. Alli no hablaban ni de inflacion, ni de los alquileres, ni de los dolares, ni la inseguridad. Estaba todo barbaro.
O deci que sos un gorilon y ahi te comprendo.
Igual no quiero desvirtuar, no es un thread de politica esto.
Pero los alquileres subieron mucho más que el nivel general de precios. Rompieron un mercado que andaba. Siempre que se mete el estado la caga, encima un estado que no puede ni evitar que chicos vivan en carpas.
Me llama usted entonces voy don rodrigazo es quien yo soy
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
Spoiler alert para los fanáticos de las notas de precios: los precios van a seguir subiendo en abril, mayo, junio y en 2022 y 2023.
Yo hasta acá llegue. El mes que viene arranco con las entraderas
Esto mutó al rincón de la payasada tan exponencialmente que ni me dí cuenta.
Si t dan pesos fusilalos
Y es difícil no reirse de las medidas económicas del gobierno
https://www.pagina12.com.ar/315923-los-alquileres-subieron-el-doble-que-la-inflacion
https://udesa.edu.ar/noticias/alquileres-de-casas-subieron-157-en-el-ano-en-la-zona-del-amba
En vez de fijarse el diario, fijense si lo que dicen es cierto. Vos que sos peronista, militas el ajuste? porque eso es lo que nos estamos comiendo desde que este pelotudo asumio. O deci que no sos peronista, sino que sos social democrata de alberto y listo.
social democrata es lo que se hacian llamar los macristas, para no automencionarse como unos gorilas de primera.
ya lo charlamos este tema, la ley de alquileres per se no contiene ningun argumento para que los inmuebles se disparen, salvo los gastos inmobiliarios recontra inflados por ese tipo de cuevas chupasangre, que podrian licuarse a lo largo del contrato si el dueño asi lo dispusiera, como te explique anteriormente. Vos me mencionaste refacciones, expensa, la AFIP. Zaraza.
El unico argumento por el que los alquileres se disparen por encima de los indices reales (como la gran mayoria de los productos que consumimos, convengamos) es el argumento especulativo.
Este pais esta lleno de personas mediopelo, poligrillos, que tienen un departamentito de morondanga y pretenden desayunar en cafe martinez todas las mañanas con lo que les da la renta.
como te mencionaba, los alimentos de la canasta tambien subieron por encima de la inflacion, y esto no es novedad, viene pasando hace años, por lo menos desde que quisieron un “cambio” alla por el 2015.
la proxima vez que quieran un cambio vayan a la peluqueria
Los inmuebles bajan porque aumento la oferta y nadie tiene un mango
Los alquileres suben por lo de siempre en este pais. Desconfianza en el gobierno (porque maneja el indice de actualizacion) y exceso de impuestos.
Paso de ser un contrato entre partes, a ser un contrato por ley, con inscripcion en AFIP para recaudar impuestos, con varios gastos que pasan a ser del propietario, y con una actualizacion anual que ajusta con un indice que maneja el BCRA. Yo alquilo, pero si fuera propietario tambien querria cubrirme ante todo eso. Para no perder tanto la rentabilidad suben el precio del alquiler.
Encima hasta ahora los desalojos estaban prohibidos. Entonces era ya una locura ofrecer un depto en alquiler. Por eso tantos deptos en venta
Hernan los contratos de alquiler siempre fueron bajo un marco regulatorio, con una ley que ampara a ambas partes. Por suerte siempre fue asi sino seria la ley de la selva donde gana el mas fuerte. Parece mentira que haya gente que siempre se pare en la vereda de los que tienen el toro por las astas como si fueran potentados (no lo digo por vos). Hay que ser un poco mas empatico y ponerse en los zapatos del laburante que alquila, porque seamos honestos, si alquilas en el casi 100x100 de los casos es porque no tenes la suerte de tener tu departamentito ni los recursos para acceder a uno. Y si lo tenes, y ademas tenes otros para alquilar, realmente me alegro, pero no podes ser tan laucha y miserable de no blanquearlo, como hace cualquier laburante con sus aportes.
Por otro lado , vos tenes idea cuanto esta valuado un depto de 150 lucas verdes para el fisco? no tengo ganas de buscar, pero estoy casi seguro que esta moy por debajo de lo que exigen para tributar como bien personal. O sea, esta bien que el argento promedio sea un ventajero de mierda, pero de ahi a andar blandiendo sus banderas hay un largo trecho.
Si vos sos dueño y no queres ofrecer tu derpa fenomeno, oferta no va a faltar, asi que denle tranquilos. Pero blanquealo como hacen en cualquier parte del planeta, tanto que les gusta venerar a los paises “serios”.
social democrata es como se define Alberto, no lo digo yo, lo dijo el.
Entonces, si segun Alberto es social democrata, y vos decis que los social democratas son macristas, entonces Alberto es macrista, y si vemos sus declaraciones antes de sumarse al FDT, era bien gorilon y macrista.
Ah entonces por ejemplo, YPF, aumenta las naftas porque EL GOBIERNO especula, cierto? debe ser que Alberto es un medio pelo, poligrillo, que vivia de prestado y pretende desayunar en cafe martinez todas las mañanas con los aumentos.
nonono
yo no digo que los macristas son social democratas, eso dicen ellos mismos acerca de Mugricio
te pregunto seriamente, para las proximas elecciones, vas a llevar linterna al cuarto oscuro o vas a volver a agarrar la boleta equivocada?
Entre alberto y macri, como dijo moreno, son invotables. A quien voy a votar, a Guillermo Moreno.
Vos, en las proximas elecciones, vas con el ajustador que tenemos desde el 10 de dic de 2019? ese es bien macrista, y no te traigo lo que decia de CFK, de pura buena onda, porque en ese caso tendrias que salir a justificarlo diciendo “bueno es politica, no pasa nada”, ahora si lo digo yo que no soy politico “ehhhh hijo de putaaaaaaa goriloooon”. Ponete de acuerdo.