El consultorio económico 2.0 (parte 1)

yo te acepto que las comisiones sean tal, son las reglas del juego ponele. Pero hijo de puta mostra interes en el laburo que haces , dignifica la profesion esa de mierda. Armame una carpeta, segui los tramites con la escribania, esta un poco presente. Esta gente nada, ni una fotocopia. Ni seguian los tramites con el vendedor. Los tramites de libres deudas y todo eso olvidate, no movian las cachas. Ahora para ir a cobrar eran los primeros.
Me acuerdo cuando hable la primera vez con la escribania y me preguntaron que inmobiliaria era , cuando les mencione el nombre de la vendedora de Remax me dijeron uhhhhhhh como compadeciandose. Detestables.

4 Me gusta
2 Me gusta

A ver, la inmobiliaria no establece en ningun momento, que a vos propietario de lo que pretendes cobrar mensualmente, se te saca una parte que va para ellos. Vos con immobiliaria o sin, vas a cobrar lo que te parece por mes, dentro determinado parametro. En lo que ellos meten la mano, es en la operacion de intermediario entre vos y el inquilino. Si le piden 60 para entrar al tipo, y vos le cobras no se 20 de alquiler, ahi eso no cambia. El alquiler no se hace caro por la inmobiliaria, lo que se hace caro es la entrada.

Aca el que no sabe como funcionan los precios, y la oferta y demanda sos vos. Ahora tenes que salir a explicar, por que aumentan los alquileres despues de la ley de alquileres. Decis que no es inflacion, que es por la inmobiliaria, pero la inmobiliaria nada tiene que ver con lo que vos cobres mensualmente de hecho si lees la ley de alquileres, los aumentos anuales surgen de un indice entre el IPC (INDEC) y el ripte, y eso lo establece el BCRA.

Tenes cada vez mas gente vendiendo el depto, o sacando del mercado su propiedad. Ahora claro, si tenes menos oferta, y la demanda es la misma, entonces obviamente el precio aumenta. Sumale la inflacion.

si papa, porque de los 94 lucas que le piden a la flaca de Quilmes para entrar 50 son gastos one shot que ejerce la inmobiliaria para cerrar la operacion.

con la ley de alquileres esas 50 lucas que en Quilmes le piden a la flaca, se la trasladan al propietario y como el propietario no la va a poner de su bolsillo pero como tambien desea que otro intermedie entre el y el locador, esas 50 lucas se licuan a lo largo de todo el contrato.

no es dificil de entender la operacion.

conclusion, la inmobiliaria es un eslabon en la cadena que claramente nivela para arriba. Sacas a la inmobiliaria de la ecuacion y resolves el asunto.

1 me gusta

Sabes lo que es la entrada de un alquiler, y la cuota mensual del alquiler? bueno, lo que esta subiendo es la cuota mensual del alquiler. explicalo.

pero la puta madre

1 me gusta

no es muy dificil, decime la cuota mensual del alquiler aumenta porque…

los dueños directos tambien aumentan lo que cobran, ahi no tenes inmobiliaria, cual seria el motivo. no vale decir son malos.

salvo el indici inflacionario, que desde que tengo uso de razon ellos siempre redondean pa´arriba, no hay otro.
ahora decime vos cual es, no vale decir la ley de alquileres que ya te explique como funciona y repercute en los numeros. Se mas original.

inflacion
depreciacion del peso avalada y ejecutada por el bcra
refacciones
impuestos, que aumentan y el locador grava
expensas extraordinarias
el nuevo registro ante afip
oferta y demanda

3 años de contrato con un indice inflacionario, como lo proyectas? si confio en como viene esto, 45 48 este año. el que viene cuanto? 60? y el otro? 80 o 30? es inviable.

todo lo que me mencionaste es lo mismo que se baraja desde antaño, salvo los impuestos que el locador grava , que serian? y de cuanta guita estamos hablando?
registro en la afip, cuanto guita significa?

el resto son cosas comunes y corrientes, como expensas, refacciones, etc.

3 años de contrato como lo proyectas? supongo que igual que lo proyectan con 2, redondeando hacia arriba.

sabes los contratos que me comi con redondeo a favor del propietario? siempre fue asi, que no lloren mas.

Me hiciste acordar a un apartamento que alquile, que todo lo que se rompía y les avisaba, me mandaban el número del plomero o del técnico y que yo me haga cargo de contactarlos. Ni un dedo movían jaja.

2 Me gusta

Con las herramientas digitales que existen las figura del escribano debería quedar obsoleta.

3 Me gusta

kjjjjjjjjjj

3 Me gusta
1 me gusta

Pero desde antaño no suben las cosas como ahora, lo mas cercano que tenemos es irnos hasta el gobierno del hijo de puta de alfonsin. 100 pesos la nafta, es un criminal, esto va a ir a alimentos, textil, construccion, todo.

Y como redondeas hacia arriba proyectando a 3 años? este año 48 de inflacion, elecciones este año y el que viene 100? no podes saberlo, es imposible. Es estupido hacerlo, ni vos sabes si vas a durar 3 años en el laburo.

Impuesto:

Ingresos brutos
ABL
Ganancias
IVA

Ni hablar que hay que pagar para que la hija de puta de lufrano tenga 3 parasitos con bolsos con 11 palos… a esos no les piden blanquear, no salta la afip, esta todo barbaro. La afip es para la gilada, para ellos no cuenta. La negreadora donda, ajajajaj donde esta la afip por amor a dios.

la gente ya ve inviable alquilar.

https://www.cronista.com/apertura-negocio/real-estate/con-un-mercado-sin-ventas-es-record-la-oferta-de-propiedades-en-caba/

1 me gusta

Señores no podemos seguir bancandonos todos los años que nuestro sueldo aumente por debajo de la inflación. Eso es desaparición asegurada.

Qué vamos a hacer?

Que el número en valores absolutos no enceguezca

2 Me gusta

Louis_guillotine-1

9 Me gusta

A este ritmo llegamos a los 29% en Junio.

1 me gusta

Seguir votando lo mismo obviamente.

2 Me gusta

El dato mayorista es muy preocupante. Y eso que todavía hay cosas pisadas…