esta perfecto el ARTICULO 1221, y esa clausula es la que se aplica hace mil años. De hecho yo lo hice. Si vos hubieras firmado un contrato de alquiler como inquilino, podrias fijarte que en algun lugar de dicho contrato menciona esa clausula con lujo de detalle que a la postre es la que se activa ante una situacion de rescision.
nada nueva bajo el sol
respecto al precio del inmueble, vamos de nuevo, la variable que encarece un alquiler no solo pasa por el indice inflacionario, tambien tiene muchisimo que ver con el tercero en discordia que es el depredador que intercede en las operaciones, La Inmobiliaria. Son quienes encarecen todos los precios, te cobran 30 lucas por hacer renovar un contrato como intermediario entre las partes. Anda a revisar los valores de los inmuebles cuando los contratos son entre dos partes (lease dueño directo). Todo pero todo pasa a abaratarse para las dos partes.
te hago una pregunta, vos firmaste algun contrato de alquiler en tu vida como inquilino como para opinar con certeza de este tema o tocas de oido?
No envidio gente con guita, ni pienso que el que tiene guita es un garca. Negro quizás, yo no soy quién lo evalúa eso.
bueno, depende cuanta guita tengas para definir si sos o no un garca. Para hacer mucha de algun culo tuvo que salir sangre. No seamos ingenuos.
las inmobiliarias son garcas, a eso apunta mi comentario, no a un simple dueño de un depto que es el caso de muchos aca. Al menos la mayoria de las inmobiliarias viven de depredar al laburante.
Mmm no
Es lo mismo que decir que todos los pobres son ladrones porque no tienen plata
quien piensa eso es un terrible pelotudo, con todo respeto.
pensar que un empresario agrario es un garca esta mucho mas cerca de la realidad desde que es archiconocido es el sector que emplea mas trabajadores en negro en el pais. O sea, garcas.
El punto es que el ajuste no lo puede hacer más la clase trabajadora. Hoy tener un empleo no te garantiza salir de pobre. Y eso es inaceptable.
si, obvio que rige, aca en bahia lo respetan, solamente pueden cobrar un mes de deposito, el mes de adeltando tengo entendido que es simplemente el primer mes de alquiler pagado de antemano. La diferencia las hacen las inmobiliarias, algunas te cojen con los honorarios, otras no, eso de sellado de contrato jamas me lo cobraron, solo honorarios el pago de la firma la escribania
Alquileres
La ley regula los derechos y obligaciones del inquilino y del propietario. Prohíbe pagos adelantados, salvo el pago de un mes de alquiler y el depósito en garantía
No se puede pedir mas de un mes de deposito o adelanto, ya hace rato regula la ley eso, yo me mude 4 veces en bahia, y ya para la tercera en la inmobiliara me empezaron a pedir solo un mes, porque asi lo estipulaba la nueva ley de alquileres. Si les cobran mas, los estan cagando.
Artículo 1.196: Locación habitacional. Si el destino es habitacional, no puede requerirse del locatario:
a) El pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes;
El sellado tampoco te lo pueden cobrar creo.
No me hagan calentar
es que el gap entre el real valor de la propiedad y lo que se termina pagando radica en los gastos de intermediacion que exigen las inmobiliarias. Son una maquina de facturar por hacer absolutamente nada.
mas arriba habia subido los costos que le habia pasado una inmobiliaria a una mina por un depto en Quilmes, entre ellos le cobraban 10K por los gastos de averiguacion de antecedente de la garantia, un costo que en la propiedad del inmueble si lo haces vos sale $800.
Si eso no es ser cagador expliquenme que es. Ahi tenes los sobreprecios trasladados al inquilino.
jaajaj eso es averiguar si estan en el veraz, que hdp, a mi siempre me cobraron honorarios y nada mas. La firma la pagas vos en la escribania que vs quieras. Eso de sellado no te lo tienen que cobrar. No hay que dejarse joder, leer bien la ley y salir. Ahi habia leido que james le cobraron por “ley” 4 meses de adelanto, cuando hace rato que no puede ser mas de uno. Unos chantas
Seré negro pero envidioso no. Pijudo sí.
tal cual.
bueno, pero hay inmobiliarias que “te exigen” que firmes en sus oficinas y con su escribano. Me paso una vez que me exigian certificar las firmas por, ponele en su momento unos 2000 mangos y resulta que averigue por afuera y el costo real eran $700. Cuestion que me puse firme y acordamos que les pague la mitad.
En la mayoria de los casos, hay gente que no se asesora y se la ponen. Otros que no quieren perder el depto porque buscar, encontrar, que te guste, etc, etc es un parto de nalgas, entonces prefieren bajarse los grilos y poner la tarasca.
Las inmobiliarias y los escríbanos son ladrones legalizados que hay que hacer fundir y desaparecer cuanto antes. No aportan nada productivo, hacen más caro alquilar, comprar, vender, te afanan por todos lados, nada que no pueda ser reemplazado con un sistemita informático que use blockchain para validar transacciones. Otra cosa que hay que eliminar son los registros automotores.
acá los deptos ahora por suerte quedaron "accesibles. Un dormitorio anda por los 16mil pesos en total y ya 2 dormitorios de 20mil en adelante. Regulan los precios los estudiantes y con esto de la pandemia que se tomaron todos el palo dejaron sobre oferta de alquileres
totalmente de acuerdo.
me acuerdo cuando compre el depto, el intermediario era REMAX, todos la conocen, entre comprador y vendedor los tipos ganaron un 6% del valor del inmueble, lo unico que hicieron fue mostrar el depto 1 vez (a mi, literal) y cuando fui a firmar el boleto no tenian ni fotocopia de los planos ni de la escritura, me hicieron escanear todo con mi propio celular. No tenian ni una carpetita pedorra armada.
mas, cuando me facturaron me facturaron la mitad de la guita para pagar menos impuestos. Terribles garcas y chantas. Hay que exterminarlos.
Esa de la facturación siempre es así. Mi abuela vendió una propiedad y también el precio facturado fue el 50%.
Por la transacción (mostrar la casa un par de veces) se llevaron casi 10 mil dólares jajaja. Cuando estábamos separando los dólares y ví la tajada que se llevaban sin hacer nada, quise seguir su profesión