El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Hay que tener altura y no chicanearlos, imagínate que pensaron que a esta altura iba a estar todo el país haciendo asado 3 veces por semana y terminaron intercambiando consejos entre ellos para ver como pilotearla hasta fin de mes. Un par de mensajes atrás le están discutiendo a uno que dice, con sólidos argumentos, que una familia tipo con 100 lucas mensuales no vive.
Se ve que pretenden que lo único que haga la gente es ir a laburar y de ahí volver a la casa, que en el medio no gaste nada. Eso no es vida lamentablemente

4 Me gusta

Es tremendo amigo. Ya directamente te obligan a ver como negrear.

Yo siempre fui de la cultura de pagar pero si vos pagas todo te queda nada.

Ya para empezar a nivel provincial y municipal tenes que entregar el 6% de la venta

1 me gusta

Haciendo unas cuentas ahora que estoy cubriendo a mi viejo en el negocio veo que de bruto andará por 7-8 gambas, cuánto debe andar pagando de ganancias?

Así es ídolo. Qué tipo de familia es una que no puede enfermarse, no puede hacer una actividad recreativa, no puede salir de vacaciones aunque sea cerca, no puede vestirse, no puede arreglar lo que se le rompe de la casa, no puede disponer de como transportarse.

Fijate que es la mentalidad de un planero. Hacer fila, pasar por caja a cobrar y volver a casa. Se acostumbraron al rateo

4 Me gusta

Y cada vez tenemos menos guita… Saca los empleados y los alquileres y debería tener una ganancia bastante interesante. Pero entre tantos impuestos se lo cogen y no le queda más que un sueldo de bolsillo

1 me gusta

Hay que mudarse al caballo ganador, negocios que pueden manejarse en negro. Un Corralon, una verdulería

2 Me gusta

Estás para más, Juampi. En serio pensas que los que no piensan como vos son planeros? O que Iron, Gennaro o yo que te discutimos los gastos exagerados que planteaste somos planeros ?

Antes eras chévere

1 me gusta

Se entiende a qué apunto. Tomar como normal una vida como la que plantean uds es para alguien sin aspiraciones, sin formación, que no pretende más que manguear y rascarse los huevos.

Hay que aflojar con acostumbrarse a la mediocridad

2 Me gusta

Este tiene todas las de perder lamentablemente.

No, no coincido para nada. Hay millones de familias que viven con un ingreso como ese o menor, y no tiene nada de indigno o mediocre.

Lógicamente no es la vida de clase media a la que estamos acostumbrados vos y yo, vos pareciera que pensas que todo el país se compra dos trajes por año para ir a la oficina, que remodela la casa todos los años, cuando claramente no es la realidad de la mayoría del país, y no tiene nada que ver con mediocridad ni con planes. Hay otro tipo de realidades, otros trabajos, cientos de miles que viven con ese número que para vos es de planero. Que es lo que planteaba iron en el post que empezó esta discusión. No coincido ni un poquito en esta con vos.

Hasta 60? Aumentaron bastante mas

A mi me aumento 75%

1 me gusta

Es que yo nunca dije que las familias viven con más de $100.000. Lo que dije es que $100.000 no alcanza para vivir “normal”, “familia tipo” o como lo llaman ustedes.

Por eso constantemente digo que todo terminó. El bolsillo de la gente se fue deteriorando año a año y ya llegamos al punto que no hay más para dar, no hay margen para achicarse más, la guita no alcanza y uno no se puede seguir aguantando con esos sueldos de mierda.

Si uds dijeran las familias argentinas ganan generalmente menos de $100.000 pero es una mierda de ingreso, nos entenderíamos

Pero con total liviandad me plantean como normal que dos trabajadores ganen como mucho $100.000 entre los dos. No, no es normal, es una mierda

7 Me gusta

Para una familia tipo clase media, no. Para una familia tipo clase baja, si.

No me parece justo que una familia donde los dos trabajan y tienen cierto grado de formación tomen como “tipo” ser clase baja. Eso dejalo para el planero

2 Me gusta

Es que está corrido el foco de la charla. Una familia de clase media en dónde se piense en vacacionar, auto, arreglar la casa… Si, tiene que ganar mínimo 150 lucas.

Ahora hay gente que vive con menos y es lamentable, por eso tenemos 40% de pobreza. Hoy salió una nota que si una familia gana menos de 60.000 pesos, es pobre.

Así que hay 18 millones de habitantes que ganan menos que eso. Es una pena, viven mal, no es digno. Pero bueno es lo que hay

1 me gusta

en provincia no rige la ley de alquileres?

esto lei en face de una persona que le pasaron en Quilmes

Mes adelantado: $22.000
Mes depósito: $22.000
Honorarios: $31.700!
Certificado de garantías : $6.500
Sellado de contrato: $9.504
Certificación de firmas: $1.500
Total : 93.204

Que serían los honorarios?

la comision inmobiliaria, entiendo

con la nueva ley de alquileres esa comision la absorve el propietario al igual que el resto de los gastos, inquilino solo abona el mes de deposito, en ese ejercicio solo paga 22k por deposito y obviamente los 22k del mes

1 me gusta

te felicito, acabas de descubrir como funciona la vida.

mañana pongan un control sobre las cosechas de naranjas, vas a ver que va a subir el precio.

1 me gusta