El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Si si, pero esa unidad UVA es en realidad la inflación de dos meses antes?

Es decir si hoy pongo 100, lo retiro en tres meses, la inflación del mes que viene es 2.5% y a mi me pagan ese interés?

es que el UVA actualiza por inflacion, es lo mismo

a groso modo tu capital se actualiza en base a la inflacion del mes. Si en tres meses la inflacion acumulada es de 12% tu capital se actualiza un 12% mas ese 1%, que creo es anual.

1 me gusta

Ni en pedo una familia de 4 vive NO ajustado con 100k en CABA/AMBA. No jodan más muchachos, el que piensa lo contrario no tiene los pies en la tierra.

2 Me gusta

En mi opinión, vivir viven, pero no ahorran nada y cualquier contratiempo puede llegar a ser muy complicado

Yo pago eso por mi Etios 2017 xD

1 me gusta

gracias dios que no tengo auto

tener un auto en CABA te come el higado, encima si vamos a la realidad, ni te hace falta. Se te van facil 10K por mes solo por tenerlo estacionado en un garage.

4 Me gusta

Amigo, yo puedo ceder todas esas cosas que vos decís, pero entonces debo agregar el alquiler y ya es lo mismo. Sin dudas una familia tan cagada no puede tener su propia casa

1 me gusta

Justamente, es ajustado, lo mínimo, en modalidad crucero. Cuando empezás con gustos obvio te acercas y pasás los 100.

Todo un tema el auto, para colmo el que si le da utilidad porque va de provincia a laburar a CABA se lo garchan con los peajes.

1 me gusta

Ajustado significa que cualquier problema te deja en la lona, eh?
Se te rompe un par de zapatillas y alguno se enferma y hay que pagar algún medicamento y quizás ese mes tener que comer arroz con queso, si eso es vida…

3 Me gusta

Claro, es una cagada, increiblemente a 100 lucas no llegan la mayoría de las familias. Imaginate que hay familias que labura solo el tipo y agradece que llegue a 40 lucas según el laburo.
Es impresionante como viene cayendo el nivel de vida hace años y años en la mayoría de la gente.

Pagarte “tus gastos” no es lo mismo que mantener una familia. Y menos con niños, que no entienden que no tienen que cagarse encima porque en tu presupuesto no contemplas pañales

1 me gusta

y si, salvo que labures en la loma del culo, inaccesible, sin medios de transporte mas o menos zafables, no te queda otra. Sino sin duda es un gasto bastante oneroso.

Ayer le cargue 2000 pesos de nafta que probablemente me duren hasta el miércoles :upside_down_face:

1 me gusta

Coincido, a menos que lo uses para laburar, es quemar la plata.

2 Me gusta

Mi hermano tiene un hijo chiquito que usa pañales. Y entre los dos no ganan de 100.000 o 120.000 ni en pedo. Son los dos empleados, es más por el hijo estuvo trabajando sólo mi hermano por un tiempo. Obviamente ellos no tienen que contemplar el alquiler porque ahí no les alcanzaría, pagan muy poco de eso. Te la entiendo una persona de 50 años la pelea ganando eso porque los remedios son lo más caro, y te va subiendo el costo de vida, pero tampoco la pavada. Mi vieja anda por los 60 y gana 50.000 lucas y trabaja en una administración de un campo.

No se que persona empleada que no trabaje en sistemas o alguna actividad extremadamente rentable gane 100.000 pesos por mes. La mayoría están muy lejos. Y pensá que hay familias que viven con un solo integrante laburando.

Lamentablemente hay mucha gente que vive como el orto Juampi, uno de clase media debería agradecer todos los días por siquiera tener la posibilidad de tener lo que tiene.

Una familia que gana menos de 100 lucas y son cuatros están obligados a vivir en el conurbano profundo, dónde quizás por 25 lucas te alquilas algo. Claramente los pibes van a dormir en una sola pieza y va a ser un lugar venido a menos, pero bueno.

Cómo dije yo más o menos. 40 en comida, 25 en alquiler y ya tenés el 70% del sueldo ahí. Estás justisimo (sobreviviendo bah).

Imposible que piensen en vacacionar o comprar un pantalón

1 me gusta

No es vida eso, es la realidad

Una pena pero es así

2 Me gusta

Agradece que no tenés un Torino, te lo gastabas en llevar el auto hasta la estación de servicio.

en la economia familiar, lo que hace la diferencia es tener una propiedad o vivir alquilando. El resto mas o menos vas muñequeando.

4 Me gusta