Nadie compra dólares para venderlos al mes siguiente y tratar de sacar alguna ganancia, la gente compra dólares para guardarlos porque si te agarra una devaluación fuerte mientras vos estás ahorrando en pesos ahí sí realmente perdés una enorme cantidad de guita.
Igual comprar dólares antes de unas elecciones no rinde porque el Gobierno va a hacer todo lo posible para que no se dispare, tenés que comprar la semana anterior a las elecciones.
Jajaja me da risa cuando intentan “defender al dólar” poniendo estas cosas. Más vale amigo que lo compran para guardarlo. Es lo más obvio del mundo.
Pero igual si lo guardaste por varios meses por ahora estas perdiendo que si hubieras puesto la plata en un plazo fijo. Y como dije en mi comentario hasta que no se devalue mucho el peso de nuevo, podes perder igual, se puede disparar el dólar blue pero se tiene que disparar bastante para no perder a la inflación de todo este tiempo que estuvo bajando.
Por otra parte hay bastante gente vendiendo los dólares. Sino el blue no estaría tan planchado. No todo el mundo compró dolares para guardarlos 50 años.
Entonces la mejor estrategia sería tener el dinero en pesos todo el tiempo, en un plazo fijo, justo antes de las elecciones dolarizarse, despues que suba pasar todo a pesos, y volver a repetir el ciclo indefinidamente ?
No me parece atinado ¨burlarse¨ de la gente porque compró cuando se fue a 190. Digamos que se basaron en estadísticas, comprando desde que estaba a 20 les fue muy bien sin hacer nada. Ganaron sin hacer nada más que cualquier emprendedor común y corriente. Alguna vez podía salir mal (por ahora).
Seguramente le lastimé los sentimientos a las millones de personas que entran al thread a leer mis comentarios. La verdad es que la única manera de que argentina se desdolarice a largo plazo es que pase esto que está pasando, aunque sea por muchas variables y que el país no esté estabilizado tampoco, sino que solamente por ahora “sirve”.
Pero la única manera que la gente algún día deje de comprar dólares o poner las propiedades a precio dólar es que caiga de a poco pero constantemente como ahora. Otra manera no hay.
porque el dolar nunca baja permanentemente y el peso se devalua todos los meses y ahora de forma oficial, perdio 5 pesos en 3 meses, multiplica por 4 y tenes la devalueta del año (eso contando que gane alberto, si gana macri las legislativas olvidate).
La devaluación de quichilof fue en algún momento especial o cayó por decantación? no me acuerdo bien el momento. Si fue después de una elección por ejemplo.
En realidad no hay que burlarse de ninguno, es casi toda gente común y corriente a los que esta clase política inservible la tiene agarrada de los huevos año a año haciéndole perder ingresos y desvalorizando su ahorro.
Solo trata de sobrevivir en este país buscandole la vuelta que sea.
Atencionnnnnn 136 el dólar “circuncisión” también conocido por los foristas de tuRiver como “dólar real” o “dolar libre” la estabilidad cambiaria se encuentra absolutamente “cristalizada” y se irradia hacia todos los demás tipos de "cambio’
Cómo los empresarios son gente honesta, y según los mismos foristas este dolar es el que determina los precios, van a comenzar a bajar todos los precios seguramente estos días