El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Si puede ser, con el cambio de este año quizás se modificó. Según algunas páginas que frecuento si pones sueldo bruto de 150 hoy, te da entre 110 y 115 de bolsillo. No sé bien que varía con respecto a esas dos páginas pero bueno

1 me gusta

Es hora de atarse una roca al cuello y tirarse al oceano?

1 me gusta

Ni hablar Milton, si ganas 180 la verdad que se pagan impuestos cuál una persona rica. Es inaudito que te saquen un par de sueldos al año en ganancias cuando ya pagas mil quinientos otros. Mi viejo por los negocios que tiene paga una fortuna de ganancias, debe estar casi llegando a las seis cifras y sin embargo también estamos lejos de andar en Audi o Mercedes.

3 Me gusta

obvio que no, algunas sobreviven a duras penas. Igual es otro cantar ese. Pensa que hoy ya cobrando 70 y algo tributas. Igual si sos familia tipo y tu ingreso es solo 100 lucas yo me replantearia seriamente vivir en CABA o solo tener 1 ingreso. Laburan todos los adultos o no way.

3 Me gusta

Creo que lo subieron a 90 netos para soltero. Hasta el 2020 era de 62 mil neto y pagabas ganancias si

1 me gusta

lo que tienen que tocar, y ya me parece una falta de respeto que no lo hagan, son las deducciones. Por ejemplo para los creditos hipotecarios podes deducir hasta 20 lucas de interes al año. Un chiste.
Eso tambien ayudaria a alivianar, como por ejemplo fue lo del alquiler (que pocos podian hacerlo porque los inmobiliarias pocas daban factura).

3 Me gusta

Parece que lo que dije que habia escuchado hace semanas es así.

tengo prohibido ingresar a ese antro amigo, como seria el tema?

1 me gusta

Puse a los amigos de uoquita de clorín porque lo decía el título. También está en este otro agradable sitio…

Fijate si lo explica, a mi lo de ganancias no me pegaba ni antes así que no leí, lo puse para el que le pueda servir.

1 me gusta

hay que terminar con este impuesto de mierda, y todos los que fajen el bolsillo del laburante. iva en la canasta basica, ganancias, ingresos brutos, cuota de monotributo, responsable inscripto, etc.

total terminan en los bolsillos de alcorta o en los contratos de donda, sin nosotros ellos no tendrian lugar.

4 Me gusta

ahi lei, no dice mucho la verdad. Sinceramente creo que nadie sabe una pija.

en Ambito hay algo mas de info en cambio

lo mas importante de la nota y que nadie menciona es esto:
Otro punto de la iniciativa que será motivo de debate es el artículo que establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos también tendrán menores descuentos que en la actualidad, y los montos serán definidos por el Poder Ejecutivo. En cambio, los salarios más altos de la pirámide pagarán los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deducción especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarán los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se incrementó el 35% el Mínimo No imponible.

es decir que por lo que dice ahi, hago un ejercicio practico y me daria lo siguiente:
cobras hasta 149.999 de bruto, te queda de bolsillo 124.500
cobras 173.001 de bruto, te quedaria de bolsillo aprox 124.000

segun mis calculos, de bolsillo estarias cobrando practicamente lo mismo.

igual es un chino el calculo

1 me gusta

aca hay una calculadorita bastante basica pero sirve para sacar el calculo si no cobras adicionales, ni bonos ni cosas por el estilo

https://www.impuestosimple.com.ar/calculador-mensual-del-impuesto-a-las-ganancias/

pensar q el “gato” habia sacado el iva…pero bueno dp vinieron los “cientificos” a llenar la “heladera” d los argentinos y ya sabemos como termino todo…xd

2 Me gusta

Es lo mismo que entiendo yo

Va a ayudar a varios, pero va a generar un quilombo grande en los trabajos. Va a haber mucho sueldo por el costado

2 Me gusta

Las cuentas del trolleo hace

1 me gusta

Che no lo sacó, lo suspendió por 6 meses cuando vio que perdía y se iba …

1 me gusta

puede ser, aunque no imagino una pyme pagando un salario de esas caracteristicas, tal vez alguna escepcion. Mayormente las grandes empresas pagan sueldos asi y dudo que puedan arreglar en negro. Para mi los que estan inmediatamente arriba de estas nueva escala, la tienen atroden.
Es una verga porque vale lo mismo ganarte un aumento que hacer la plancha, ponele.

4 Me gusta

a los efectos “practicos” era lo mismo: vos no “pagabas” el iva…pero bueno dp vinieron los “cientificos” y hay q “pagarlo” de nuevo… pq no dejaron “vigente” la medida del “gato” asi se seguia llenando la “heladera” de los argentinos y listo???

1 me gusta

Se lo extraño don Ariel, por donde andaba? Tenía miedo que el Covid lo haya llevado como a Spotorno

5 Me gusta

Pero es una boludez eso, es como que Alberto en 2023 vea que pierde la elección y 6 meses antes de irse suspende ganancias, ingresos brutos e IVA dejándole el quilombo al próximo gobierno. Podríamos decir en ese caso que Alberto eliminó todos esos impuestos?

PD: sabías que el turco subió el IVA del 18 al 21%?